Así arranca el Racing de Gago en las Copas

Esta claro que cuando Fernando Gago aceptó hacerse cargo de Racing, también entendió que el principal objetivo deportivo es clasificar a las Copas. Como peor escenario la Copa Sudamericana y como máxima meta, la Libertadores. Justamente por eso, y para que este 2021 no sea un fracaso rotundo, la dirigencia tomó la decisión de cambiar de entrenador. Se dieron cuenta que con Claudio Úbeda la cuestión empeoró con respecto ya Juan Antonio Pizzi, y si no había una modificación brusca, había serías chances de quedarse afuera de todo.

Son ocho los partidos que Pintita tendrá por delante para alcanzar uno de estos dos objetivos. Y con la fecha en la que él todavía no era el DT cerrada, así quedó el panorama. En ese caso, el empate de Racing ante Unión fue negativo ya que fueron muchos los rivales que sumaron. Nada que ver con la fecha pasada en la que casi todos habían jugado para la Academia.

Ganaron Boca, Lanús y Argentinos. Lo positivo es que no pudieron sumar de a tres Estudiantes e Independiente. Esto hace que de alguna manera no se le alejen tanto a Racing, aunque está claro que depende de varias cuestiones. Lo menos malo a esta altura es que Gago agarra a la Academia dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En el último lugar de esa tabla y a un punto de poder salir. Pero, también, si se dan algunas cuestiones, puede estar a sólo cinco unidades de ingresar a la próxima Libertadores. ¿Cómo? Sí, así de loco...

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Racing y Gago con las Copas en la cabeza

Racing ahora está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y sosteniendo este lugar se asegurará una competencia internacional en 2022. Claro que para eso, de mínima debe dejar de perder y al menos sumar una cantidad de puntos que le permitan estar holgado. Pero de reojo, y aunque hoy parezca más imposible que posible, se mira la chance de ir a la próxima Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing
Racing Gago Copas
Ir a la Libertadores es el máximo objetivo.

Y si bien es complejo, hay varios puntos que le abren algunas posibilidades. Está claro que, de mínima, necesita ganar algunos partidos en fila para escalar posiciones. Pero en cuanto a distancia, existe la chance de que Racing esté a sólo cinco puntos de la clasificación a la máxima competencia continental.

Es que si River (o Talleres) es campeón de la Liga y Boca de la Copa Argentina, se liberarán dos cupos de la tabla anual. Por ende irían Vélez (59), Talleres (52) y (hoy) Estudiantes por diferencia de gol con Lanús. El Pincha y el Grana tienen 49 unidades, mientras que con 45 aparece Independiente. Por lo tanto, si se dan los título de River y Boca, a la Academia se le abre una esperanza.
Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Así arranca el Racing de Gago en las Copas”

  1. Ya no será más un dolor de ojos ver a Racing de acá a un par de partidos!!.Que.lindo ver al pocho Insua con la pilcha de Racing jajaja..Eso ya me pone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba