Racing, con fecha para octavos de Libertadores

Racing ya sabe cuál será su rival de octavos en la Copa Libertadores. Un partido duro y una llave aún más difícil. Sin embargo el equipo de Juan Antonio Pizzi sabe que tiene material para ir en busca del sueño. Y lógico que luego de este parate, se apuesta a hacer un buen mercado para reforzar puntos flojos y obtener un salto de calidad.

Para todos los equipos, salvo Racing y Colón, el semestre ya terminó. La Academia jugará este viernes la final del torneo local pero la última participación en la Copa Libertadores fue el martes 1/6. Ese día la pelota no rodó, pero se dio el sorteo que lo indicó cómo será su camino en la fase final. Esa en la que todos los clubes quieren estar.

Un camino sinuoso para la Academia, pero que ya tiene algunas cuestiones confirmadas como todas las fechas en las que se irán jugando los partidos. Además, como Racing fue el tercer mejor primero de la Copa, definirá con todos de local salvo que le toque Mineiro y Palmeiras.

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

El camino de Racing a la final de la Libertadores

Luego de unas semanas de vacaciones, la Academia pondrá la cabeza de lleno en el arranque de la Copa Libertadores. Posiblemente este mano a mano ante San Pablo sea el primer partido de Racing en el semestre que viene. La única chance es que se juegue antes algún encuentro por al Copa Argentina, pero no hay nada confirmado sobre esa competencia.

MÁS NOTICIAS  Gago y un plantel con tres de más edad que él
Racing en la Copa Libertadores.
El camino de Racing en la Copa Libertadores.

Racing visitará el Morumbí el martes 13 de julio a las 21.30. Será clave que el equipo llegue con algo de ritmo, al menos en los entrenamientos, porque en Brasil el torneo local no para y ellos llegarán con más aceitados. Además, la vuelta será siete días más tarde, en el Cilindro. También a las 21.30 con el sueño de pasar a octavos.

¿Qué te parece el rival de octavos y la llave de Racing?

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, bronca, dolor y baja en Racing

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si la Academia logra avanzar a cuartos, la llave se jugará la semana del 11 de agostó y la vuelta siete días después. En caso de avanzar a la semifinal, ese cruce se disputará la semana del 22 de septiembre y también la vuelta será a los siete días. Y como ya viene pasando en las últimas ediciones, la final será a partido único: el sábado 20 de noviembre en el Centenario de Montevideo.

6 comentarios en “Racing, con fecha para octavos de Libertadores”

  1. la copa libertadores sera un hueso dificil de roer si bien el equipo mejoro ya no es el campeonato local los rivales son mas fuertes y juegan de otra manera lo que no significa dar todo por perdido pero hay que crecer mucho mas si queremos ir bien arriba pero bue veremos que pasara otra vez con san pablo que es el primer obstaculo al que ya superamos lo que si por favor no dejemos de lado que queremos volver a ganarle a colon como lo hicimos hace poco en el partido en cancha de racing jugando buen futbol superando al rival como debe ser y asi lograr otro campeonato local totalmente impensado para ser honesto pero muy feliz de que asi sea AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. Mirando la llave, lo mas dificil parece los cuartos, casi seguro contra Palmeiras. San Pablo, no digo que sea facil, pero ya lo conocen y saben que lo pueden. Y despues la semi esta muy lejos, pero casi seguro contra Boca o River.

  3. Opinión personal.
    -Jugadores a desprenderse tanto venta como préstamo: Orbán, Soto, Díaz si no vuelve 10 puntos y por lo visto tampoco renueva, Gutierrez, Cuadra, Fértoli, ROJAS, Melgarejo, Banega, Reniero, Godoy, Maggi y se me puede escapar alguno más.
    -Jugadores con casos especiales: Pillud (y si), Schelotto (recién llega), Cvitanich (hasta fin de contrato) Martinez (No me convence pero no se si vamos a traer un 5 mejor).
    -Puestos/Jugadores para reforzar: Un Central Jóven de buen pie.. (aclaro, yo apostaría como se hizo por Novillo pero con características estilo Nery Dominguez) , un 5 QUE TENGA QUITE!, uno o dos puntas con gol (me encantan Nahuel Bustos y Borja de Juniors, es la clave esta posición para aspirar a la copa).
    Básicamente con una buena limpieza de contratos y alguna moneda extra por venta o préstamos con costo, habría que ir por 3 o 4 refuerzos (2 de jerarquía o que intenten serlo).
    Plantel para Agosto:
    -Arqueros (3): San Arias, Chila y Tagliamonte
    -Defensores (10): Sigali, Dominguez, Cáceres, Mena, Galván, Novillo, Segovia, Pillud, Schelotto, Refuerzo 1 (Central buen pie)
    - Volantes (11) : Miranda, Dominguez, Martinez, Lopez, Piatti, Moreno, Lovera (me parece el mejor en el 1 a 1 que tenemos), ChacaDIOS, Alcaraz, Diaz (si renueva), Refuerzo 2 (5)
    - Delanteros (5) : Copetti, Cvitanich, 1 o 2 refuerzos, Juvenil (Maggi y Godoy tuvieron oportunidades y fueron desaprovechadas, es turno de algún otro chico)
    Quedarían 29/30 profesionales para completar con juveniles y no hacer muchos movimientos de lista.
    Es mi mirada rápida para intentar llegar a lo máximo, esta etapa de la historia del club se merece ÉL título internacional, y no me vengan con la Sudamericana que no la quiere jugar ningún equipo serio.

  4. 20 de julio es mí aniversario. Racing que pase de ronda es el único presente que pido para mí y para toda la hinchada. Un abrazo akd. para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba