Racing San Pablo

Racing se volverá a enfrentar con San Pablo

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 quiso que el destino vuelva a cruzar a Racing con San Pablo. En un evento que no terminó siendo favorable para la Academia, que no pudo esquivar a uno de los equipos más fuertes, se confirmó que el futuro del equipo de Pizzi en la máxima competición del continente estará marcada por los equipos brasileños. La bolilla de Racing salió cerca del final. Y si bien pudo evitar a River, que quedaba en el copón junto con Olimpia, lo terminó emparejando contra los de Hernán Crespo, a quien enfrentaron en la zona de grupos consiguiendo buenos resultados.

El sorteo de Racing en la Copa Libertadores.
Así quedaron las llaves de la Copa Libertadores.

De cara a lo que viene, el historial inmediato dirá que ambos con equipos empataron sin goles en el Cilindro y que Racing se impuso 1-0 en el Maracaná a San Pablo. Si bien este choque fue jugado por suplentes de ambos clubes porque definían sus torneos locales, fue importante porque le dio a los de Pizzi el primer puesto del Grupo E, que de todas maneras no terminó siendo una ventaja en el sorteo. El gol en tierras brasileñas lo hizo Joaquín Novillo de cabeza. En casa, Racing fue superior a un San Pablo que terminó defendiéndose con 10 jugadores.

El futuro de Racing en la Copa Libertadores en caso de pasar al San Pablo

En caso de pasar la dura llave de octavos, a Racing se le puede venir nada menos que el actual campeón de la Libertadores. Palmeiras es favorito en octavos de final para dejar afuera a la Universidad Católica de Chile, a priori uno de los más débiles junto a los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia. Ya más adelante, en semis, de River, Boca o Atlético Mineiro estaría el posible rival para una instancia a la que la Academia no llega desde 1997, cuando quedó eliminado con Sporting Cristal.

32 comentarios en “Racing se volverá a enfrentar con San Pablo”

  1. Votantes totales: 3.829

    Mauricio Martínez no podrá jugar ante Boca ¿quién debería reemplazarlo?

    Julián López (63%, 2.191 Votos)
    Marcelo Díaz (hace dos semanas entrena a la par del resto) (33%, 1.132 Votos)
    Otro (sugerí tu opción en los comentarios) (4%, 134 Votos)
    Votantes totales: 3.457
    NI LEYÓ LA ENCUESTA PIZZI

    Que forme el equipo como quiera y todos calladitos pidiendo perdón y apoyando Al CAMPEÓN!

    1. Roberto, no pudo jugar porque tuvo fiebre, a pesar que dio negativo en el test lo hicieron guardar por las dudas, igualmente yo no lo hubiera puesto se hizo expulsar en 13 minutos contra Rentistas.

  2. No parece ser una ventaja ganar el grupo pero el equipo esta creciendo asi q a tener fe. El grupo esta unido y entrega todo en cada partido. A tener fe.

  3. No hay futurología posible cuando la libertadores recomienza dentro de 40 días y se pueden retocar los planteles (compras y ventas).
    A priori son candidatos los brasileños que comenzaron su torneo el domingo pasado y tendrán más ritmo de competencia.
    Se verá Racing de aquí a 40 días como está ,.si logra mantener esta alianza vencedora o no.
    Una verdadera incógnita y recordando que el fútbol da sorpresas. Un abrazo akd. para todos

    1. Para ser campeón hay que ganarles a todos!!!!! Lo que debemos cambiar es no ser un equipo pacato, ultra defensivo, se debe defender bien y marcando o ahogando desde el campo contrario, sino es menester de este equipo tratar de jugar con posesión de pelota, eso es primordial y en este lapsus de tiempo que tiene el equipo, la dirigencia debería moverse y empezar a contactar y contratar jugadores de jerarquía ( uno o dos enganches o mediapuntas, otro delantero, uno o dos mediocentros, uno o dos laterales por izquierda y uno por derecha) que le den un plus al equipo. Nombres como Zampedri, el mudo Vázquez, Papu Gomez, Walter o Gustavo Bou, Marcelino Moreno, Alexis Castro y Facundo Farias de Colón, Óscar Trejo, Nicolás Gonzales, Lucas Jason y Luca Orellano de Velez, Nicolas Lodeiro, Giovanni Moreno, sumado a los juveniles que necesitan proyección como Tanda, Galván, Machuca, Rojas, Araujo, Godoy, García, Evelio Cardozo!!!!( No lo pierdan), la joven promesa Gonzálo Sosa y que a partir del párate post final les den rodaje.
      No hay que dormirse, aún tenemos que competir en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el próximo Torneo de la Liga .

  4. Ser campeón de la Libertadores significa ser mejores que los mejores, así que toque el equipo que toque hay que afrontar los partidos sin miedo.
    Y sino acuérdense lo que pasó con Flamengo, íbamos de de punto y terminamos siendo banca. Y a boquita (con minúsculas ) sino hubiera sido por esa noche negra de vestuario , también le hacíamos pelo y barba.

  5. El sorteo no fue favorable porque 2 equipos de Brasil seguidos no es tarea nada facil aunque al San Pablo ya enfrentamos y en el Cilindro con los equipos titualares creo fuimos superiores aunque empatamos. Bueno a seguir remandola !!!!

  6. Acá el problema no es no San Pablo ni ningún otro. El principal problema es que mvamos a llegar de la pretemporada sin partidos mientras ellos están jugando. En ritmo por lógica van a estar mucho mejor que nosotros. A planear bien estos días que van a ser claves

  7. Para ser campeón hay que ganarles a todos!!!!! Lo que debemos cambiar es no ser un equipo pacato, ultra defensivo, se debe defender bien y marcando o ahogando desde el campo contrario, sino es menester de este equipo tratar de jugar con posesión de pelota, eso es primordial y en este lapsus de tiempo que tiene el equipo, la dirigencia debería moverse y empezar a contactar y contratar jugadores de jerarquía ( uno o dos enganches o mediapuntas, otro delantero, uno o dos mediocentros, uno o dos laterales por izquierda y uno por derecha) que le den un plus al equipo. Nombres como Zampedri, el mudo Vázquez, Papu Gomez, Walter o Gustavo Bou, Marcelino Moreno, Alexis Castro y Facundo Farias de Colón, Óscar Trejo, Nicolás Gonzales, Lucas Jason y Luca Orellano de Velez, Nicolas Lodeiro, Giovanni Moreno, sumado a los juveniles que necesitan proyección como Tanda, Galván, Machuca, Rojas, Araujo, Godoy, García, Evelio Cardozo!!!!( No lo pierdan), la joven promesa Gonzálo Sosa y que a partir del párate post final les den rodaje.
    No hay que dormirse, aún tenemos que competir en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el próximo Torneo de la Liga .

  8. Después de estar a 90 minutos de salir campeones después de los penales... no sé puede decir que tenemos mala suerte, no? Pero Loco! el camino más difícil no podía ser... 3 posibles finalistas para llegar a la final? Y bueno... VAMOS RACING CARAJOOOO!

  9. Un sorteo no muy favorable, como los ultimos tres, por lo menos no nos toco con River. Si pasamos san pablo, seguramente Palmeiras y despues Boca, river o Mineiro. Y bueno Flamengo era el gran cuco y lo dejamos afuera. A San Pablo le ganamos en el grupo, si bien los brasileros , boca y river se reforzaran en grande. Debemos ir con confianza, Racing no es menos que nadie, por lo menos en actitud. Un par de refuerzos pero de venir deben ser de los que se ponen la camiseta y juegan. Ojala Garré se recupere y este disponible en buena forma. Despues mejorar el ensamble, para lograr una mayor agresividad sin descompensarse. A mi me gustaría un nueve de jerarquía y reforzar la banda derecha Caceres y pillud unicamente es muy poco, Fabricio es mediocampista. Racing tiene un plantel muy amplio.

  10. Creo que prioridad absoluta debe ser un 9 para que Copetti pueda jugar por afuera pero no de volante,eso si, tiene que ser uno de nivel superior (no es fàcil conseguirlo). Nico Sanchez podrìa ser una buena opciòn, tanto a Sigal como a Neri le cuestan jugar a la izquierda. Podrìa ser un jugador con las caracterìsticas de Piatti para alternar. Pero lo fundamental llegar con muchos partidos jugados con rivales de primera divisiòn teniendo en cuenta que los brasileños van a estar en plena actividad. Primero a ganar el torneo local el viernes. Vamos Racing Carajo !!!!!

  11. No se ni cuantos años tiene, pero no entiendo como no trajeron un jugador como el pulga , me gustaría Pool, o los dos Romero, mas un 9 seria genial Roger y el 5 darle rodaje a Juli y Kevin son jugadores que nos van a dar muchas alegrías y llegado el momento un importante ingreso. Por ahora el 5 indiscutido es Martínez . Con esos jugadores me le animo a cualquiera, mas los q ya están muy bien en defensa y bien en ataque y el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =

Ir arriba