Así llega Aldosivi al partido clave con Racing

Racing ante Aldosivi

Este martes, desde las 19:15, Racing recibirá a Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La Academia se enfrentará al Tiburón en el Cilindro sabiendo que una victoria lo pondrá en las semifinales y que en caso de empate la definición se estirará a los tiros desde el punto del penal.

El conjunto marplatense finalizó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la zona 2 y por eso será rival del la Academia. Es una campaña histórica la de los dirigidos por Martín Palermo, pese a que perdió los últimos tres partidos de forma consecutiva: ante Huracán, Estudiantes de La Plata y Arsenal. De hecho, perdió seis encuentros de los 14 en disputa. ¿Cómo hizo para clasificar? Lo cierto es que Aldosivi está en los mano a mano y tiene poco que perder ante Racing.

De la sexta a la décima fecha, el equipo de Martín Palermo cosechó cinco triunfos al hilo. Fue su mejor momento en el certamen, aprovechando el desequilibrio de sus volantes externos en las transiciones ofensivas y la potencia de su centrodelantero. ¿De quién hablamos? Nada menos que de Martín Cauteruccio, el mejor jugador del equipo. El uruguayo es el goleador del certamen habiendo conquistado nueve goles a lo largo de la competencia, de los cuales tres fueron de penal. Sin dudas que una cuestión que la Academia tendrá que tener en cuenta.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Defensivamente, Aldosivi sufre mucho y Racing deberá aprovecharlo. Si bien no le marcaron tantos goles en la fase regular (16), es cierto que en varias fechas se sostuvo por sensacionales actuaciones de su arquero José Devecchi y hasta incluso teniendo el azar de su lado para conseguir resultados que a la larga terminaron siendo cruciales. En el mediocampo, durante varios encuentros el jugador que más se terminó destacando es Marcelo Meli, quien tuvo varios ciclos en Racing aunque nunca logró afianzarse. Otro al que no hay que dejar encarar es al colombiano Edwin Mosquera, quien por banda derecha en el dispositivo táctico 4-2-3-1 suele generar mucho desequilibrio en el uno contra uno. Piovi no deberá perderlo de vista.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Racing tendrá que hacerse cargo de su favoritismo ante Aldosivi

Gago tiene todo listo para Racing - Aldosivi
Gago tiene todo listo para Racing - Aldosivi

El conjunto de Pintita sabe que llevará el peso del partido. Único invicto del certamen, siendo la valla menos vencida y uno de los que más anotó, la Academia llega como gran candidato a este partido. Sin embargo, está prohibido subestimar al adversario. Racing deberá hacerse cargo de ese favoritismo ante Aldosivi en la previa e imponer condiciones ante un rival para plasmar la diferencia de jerarquía individual y colectiva que se ha visto en la fase regular. Para ello, pondrá un equipo que ya sale prácticamente de memoria.

3 comentarios en “Así llega Aldosivi al partido clave con Racing”

  1. Es correcto no subestimar al adversario y tomar los recaudos minimos para neutralizar a Cauteruccio , Silva y Mosquera ,fuera de eso y jugando como viene jugando RACING ,tenemos que tratar de hacer una importante cantidad de goles sin perdonar ni uno y yendo siempre por mas , logrado ese objetivo efectuar los cambios y la rotación para llegar lo mejor posible a la semifinal del proximo sabado.

  2. Un encuentro clave, con dos DT que trabajaron bien. La mayoría apuesta a Aldosivi, pensando en el trabajo de nuestro estimado Gago en El Tiburón. Mediocre realidad y es triste ver cómo comentan sin quitarse la camiseta. Cingolani anoche dió pena. RACING y Gago en ningún momento se jactaron que el partido estaba ganado. Pero así son algunos presuntos periodistas. A falta de errores gruesos y de ver la lucha por crecer, se molestan. Hoy vamos a jugar con el estilo de cada uno , respetado por el DT que los une y guía sin anularlos. Con todo RACING querido!! Siempre a tu lado deseando lo mejor, buen juego, conducta y entrega hasta el final. VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba