La posible formación de Racing ante Aldosivi

Se definió el día y la hora, pero lo que todavía no se confirmó es la formación de Racing ante Aldosivi. Se viene un encuentro crucial para la Academia y está claro que Fernando Gago esperará hasta el último minuto posible para dar a conocer los 11. Un poco para no darle ventajas al rival y jugar con algunas posibles variantes y otro tanto para ver cómo está cada uno de sus jugadores. Como siempre dice el entrenador, se toma hasta el último tiempo para ver cómo están y ahí definir.

Eso sí, en este caso no hay muchas dudas en la formación de Racing de cara al duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga. Un partido que se jugará en el Cilindro y en el que la Acadé tiene la obligación de ir en busca del partido e imponer condiciones. Justamente o que Fernando Gago progona y pretende de su equipo cada vez que la Academia tiene que salir al campo de juego.

Con esa premisa, Racing irá con una formación ofensiva ante Aldosivi. Que se plante en campo ajeno con casi todos sus jugadores y que esté bien parado para no sufrir en la contra. Lo positivo para Pintita es que se confirmó que podrá contar con Tomás Chancalay, quien había sido expulsado ante Banfield y su presencia estaba seriamente en duda.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Los nombres en la formación de Racing ante Aldosivi

Con Chanca adentro luego de esta buena noticia, y tras haber hecho descansar a todos los titulares con San Lorenzo, el equipo de la Academia casi que sale de memoria. Y seguramente sólo se repetirá un nombre con respecto a los que igualaron 1-1 ante San Lorenzo en lo que fue la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
Formación Racing Aldosivi
La formación de Racing ante Aldosivi tiene a Lolo Miranda adentro. Foto: Prensa Racing.

De esta manera, la formación de Racing ante Aldosivi sería: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Si bien estos serían los 11, Gago podría analizar dos sectores del campo. Y que tienen más que ver con cuestiones tácticas que con niveles individuales.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Uno es el lateral izquierdo. Piovi se perfila como el titular, mucho más luego de que Eugenio Mena haya jugado todo el partido ante San Lorenzo. Sin embargo, sabiendo que Aldosivi seguramente se meta atrás Racing necesite mayor profundidad con los laterales y opciones arriba, el Chueco puede ser una alternativa. Otro puesto que no está 100% confirmado en el equipo de la Academia es el de Fabricio Domínguez. Y por algo similar: el DT podría optar por un jugador más ofensivo en esa zona (Rojas o Garré) y que, además, le permita subir con mayor comodidad a Mura. Eso sí, por ahora Fabri es el que corre con ventaja

22 comentarios en “La posible formación de Racing ante Aldosivi”

  1. Justo las dos cosas que pensé cuando leí la posible formación. Ojo Sigali e Insúa que los delanteros del tiburón son dos zorros viejos.

    1. Hola Augusto, sinceramente estoy muy tranquilo, por que confío plenamente en nuestro DT y en nuestros jugadores, asi que lo que ponga en cancha Gago mañana será lo que el crea mejor para este partido.
      VAMOS POR TODO QUE SE PUEDE RACING!!!
      TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!!
      Abrazo!

    2. La verdad no sabía que había tantos Dts en este foro! Jajajajajaja
      Hay que apoyar a los jugadores que ponga Gago en cancha, sea quien sea, ya demostró que sabe lo que hace y por su trabajo estamos lo bien que estamos!
      ALENTAR AL EQUIPO ES LO NUESTRO.
      AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

  2. Que juegue Garré.fabricio Domínguez no pasa nada.solo jugo bien con los Brazucas acá.hay que darle otra chance al pibe .el otro día lo ví con más ganas

    1. Si es por eso el único partido "masomeno" de Garré, fue con San Lorenzo, me parece un poco mas "feroz" el uruguayo... el otro parece que tiene miedo..., aunque el otro día, no lloriqueó, ni puso caritas , ojalá levante, tiene mas potencial que Fabricio como puntero, aunque bastante menos "garra"... o sangre...

  3. Que lo mande a Chanca a la derecha y ponga a Cardona por la izquierda. Aldosivi se va a meter todo atras y aca Cardonqa puede ser muy util filtrando pelotas.

    1. Es buena esa, pero lo dejaría como una variante para el 2do tiempo. Es peligroso tener un tipo en cancha que no corre ni marca durante más de 45 min...

  4. Por favor que Gago les haga la cabeza a los jugadores para que no entren en el roce que les va a proponer Aldosivi para nivelar para abajo. NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE PERDER NINGÚN SOLDADO!

    1. Creo que Garre podría ser alternativa de recambio no estaría mal la dupla copetti y correa teniendo en cuenta que aldosivi es muy posible se meta atrás y juegue de contra con la llegada de los laterales más alcaraz y changanay es bastante asistencia para los dos goleadores que vienen derechos con el arco se ve venir un partido cerrado racing deberá poner las pautas manejando la pelota llegando por todos lados AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    2. Eduardo Marsango

      Corremos con la ventaja que Gago conoce a mas de medio equipo del Tiburón. Es cierto que no hay quecentrar en el juego de ellos. Nos pasó en el primer tiempo con Cuiabá. Pero Palermo no es tan pijotero y generalmente sale bastante a atacar y no sabe cuidar resultados. Lo mismo que le pasaba a Pintita en Adosivi.

  5. Tienen que jugar en el medio Moreno Nery Miranda / Alcaraz / Copetti Chancalay. Sacas a F. Dominguez y lo mandas arriba cerca de los delanteros a Alcaraz de buena gambeta y buen remate pero cerca del arco, no corriendo al pepe en el medio. Nery debe ser titular y con Moreno cerca infranqueables. Asi te preparas para los dos partidos jodidos finales

  6. Rodo de Malaver

    Fabricio puede jugar, aunque Garré también hizo méritos en el último partido.
    El que Gago, vea que puede rendir mas!

  7. CON ALDOSIVI ATENTI ES OTRO TANTO COMO SAN LORENZO. TIENE DOS DELANTEROS BUENOS. TENER EN CUENTA CON S.LORENZO CUANDO GAGO HIZO LOS CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO CREO QUE ES CUANDO MEJORÓ EL RENDIMIENTO. SE TIENE QUE MEDIR EL MOMENTO JUSTO DE HACERLO, O SEA NO A DESTIEMPO, PARA AVITAR SORPRESAS. ESO SÓLO. LOS DEMÁS MÁS QUE MUY BIEN. ESTE ES PARA EVITAR SORPRESAS, SAN LORENZO DE NO SER POR CHILA LÓPEZ EL RESULTADO PODRÍA HABER SIDO OTRO. ATENTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba