Sanción a Chancalay: podrá jugar contra Aldosivi

Chancalay hizo un gol muy necesario en Racing

Cómo lo adelantó este portal el domingo, finalmente Fernando Gago podrá contar con Tomás Chancalay para los cuartos de final de la Copa de la Liga. El optimismo que había en la dirigencia de la Academia, producto de una información que le había llegado, le dio lugar al hecho que esperaban con respecto a la sanción: Chancalay fue suspendido por una fecha y estará de arranque en Racing ante Aldosivi, este martes desde las 19.15.

Por la roja directa que recibió durante el encuentro frente a Banfield, la AFA había sancionado al extremo de manera provisoria. Por lo tanto, se perdió el cruce frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Como el Tribunal de Disciplina lo castigó por un solo partido, el jugador zafó de lo que muchos temieron: que le aplicaran dos fechas de suspensión.

El delantero de la Academia fue expulsado por Germán Delfino tras reclamar un tiro de esquina luego de que el árbitro cobrara saque de meta. En el informe de este lunes, la AFA publicó la sanción por "término descomedido".

Racing Chancalay sanción Aldosivi
Chancalay fue suspendido por una fecha en Racing.

Lo que había comunicado la AFA inicialmente sobre la sanción a Chancalay, quien estará en el Racing - Aldosivi

 "Se suspende provisionalmente al jugador Tomás Alejandro Chancalay, del Racing Club. Art. 22 del R.D", había comunicado el Tribunal de Disciplina. Después de la espera, se conoció el fallo que, por supuesto, fue festejado en Racing por tratarse de un jugador clave para Pintita en el funcionamiento ofensivo del equipo, además de venir en alza en su nivel.

Racing Chancalay sanción
El informe que la AFA publicó este lunes.

Los antecedentes le jugaron a favor al ex jugador de Colón, quien jamás había insultado a un árbitro. De hecho, en casi 150 partidos como profesional, sólo había visto la roja en una ocasión, antes de la que le sacó Delfino. La última vez que Delfino echó a un jugador de Racing por una situación parecida fue el 30 de marzo del 2018, cuando mandó al vestuario a Ricardo Centurión. El árbitro adujo que Ricky le había faltado el respeto en el juego frente a Belgrano en Córdoba, en el 1-1. Tras la expulsión, a Centu le aplicaron solamente una fecha de suspensión. Se perdió el encuentro contra River del 8 de abril, pero regresó una semana después ante Defensa y Justicia. En ese partido, Centu se despachó con dos goles.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

17 comentarios en “Sanción a Chancalay: podrá jugar contra Aldosivi”

  1. Si a Centu, que tenía más antecedentes que el Gordo Valor, le habían dado UNA fecha sola, a Chanca le tenían que pedir perdón y devolverle la plata.

  2. A ver Andrés Forastiero que vas a decir ahora? Como era eso de que se habían dormido los dirigentes y chanca no iba a jugar?
    Mamadera como les gusta hablar al pedo a algunos acá eh!!
    Vamos por todo Racing TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO Y DEJEN DE BUSCAR MERDA DONDE NO LA HAY!!!!!!

  3. Muy buena noticia, sobre todo que ya nos falta Hauche y no tenemos muchos que cumplan la función de Chanca correctamente.
    Más ante rivales cerrados como seguramente ha de ser Aldosivi en El Cilindro.

    1. Speremos que sirva de experiencia Detener la mirada sobre un jugador o director técnico esperando resultados positivos puede jugar en contra por perder tiempo o posibilidad de ver otro candidato potable como tantos hay esperando oportunidad.
      La tolerancia en ciertos ámbitos debe tener limite contrario pasa factura en contra.

  4. Bien x chanca ,ya que se volvió un jugador importante en el equipo de Gago y puede ser la llave para destrabar defensas cerradas.
    A los que no creían en la gestión de nuestros dirigentes para aliviar la pena, a las pruebas me remito.

  5. Entonces mañana equipo completo imagino.
    Y tengo la corazonada de que a la bosta le va a ir mal con Defensa.
    Igual, me parece que prefiero enfrentar a los bosteros hoy por hoy.
    Pero, no me adelanto:
    VAMOS RACING !!!

  6. Realmente, particularmente estoy harto de que los árbitros despues de juzgar a jugadores de Futbol y arbitrar pésimo, solamente reciban un "castigo" de pararlos una fecha y a lo sumo dos fechas.
    Recuerdo expresamente cuando Merlos nos bombeó asquerosamente contra Lanus (2014 cuando salimos campeones) y luego nuevamente en la cancha de Lanus produjo el escandaloso arbitraje vs. Arsenal. Pertenecía a Sadra y el Pte. de Sadra (un BOJO de aquellos) dijo textualmente "no es casualidad lo de Merlos, es causalidad".
    Tampoco se ve una camada de nuevos árbitros que puedan "jubilar" a los que siempre fueron mediocres.
    Salute

  7. Insisto: Que pasa con Gonzalo Córdoba, no podrían decirme por qué no juega?lo vi y me pareció encantador,por ahí dónde hacé falta gambeta, perdón por la insistencia... gracias

    1. Hola Cetru. Esta en Reserva, donde juega generalmente y últimamente no está marcando la diferencia. Además, en el último partido ante San Lorenzo de RESERVA iba a ser titular pero en el último minuto se decidió que fuera al banco. Sus cuestiones de indisciplina también repercuten en Reserva y eso es algo de lo que Gago toma nota. Abrazo

      1. Yo no quiero discutir tu idea que "no esta marcando la diferencia", ni la de los directivos en imponerle sanciones, pero se podrían saber las "indisciplinas" en que consisten? El pibe llega tarde a los entrenamientos, o es peleador con un compañero, o no se entrena como piden los preparadores físicos, etc. (faltas menores), o son cosas como las de Brian Fernández, o las de Centurión que requieren tratamientos médicos específicos? Porque este pibe si tiene estas últimas, no se curan castigándolas con que no juegue, en cambio si son de las otras y a veces si el pibe rinde como pinta, es para pasarlas por alto. Yo no creo que un equipo de futbol tenga que ser como en la COLIMBA de ordenado; tampoco un cabarulo, pero son graves sus faltas o no? Porque para mi este pibe es el único que sabe tirar un caño, pisarla, gambetear y devolver un futbol, y siempre está castigado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba