En Racing manejan una fecha para Chancalay

A Chancalay le darían una sanción de una fecha en Racing

Crece el optimismo en Racing respecto a la sanción que tendrá Tomás Chancalay, sabiendo que es una carta clave de cara a el próximo martes en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Aldosivi. El delantero de la Academia fue expulsado frente a Banfield en la fecha 13 del presente certamen tras vivir una situación algo confusa con el árbitro Germán Delfino.

El extremo de 23 años reclamó airadamente un córner y, según lo que cuenta Delfino, se excedió verbalmente. De acuerdo a lo que sostiene el árbitro hubo insulto, aunque desde el lado del jugador juran que no hubo una injuria. Lo cierto es que el fallo de la sanción todavía no salió de forma definitiva y que desde el tribunal de disciplina sólo informaron que "se suspende provisionalmente al jugador Tomás Alejandro Chancalay, del Racing Club. Art. 22 del R.D".

La situación quedó en suspenso y todo indica que se informará este lunes de manera oficial cuántas fechas le darán a Chanca. Sin embargo, desde las altas esferas de la dirigencia de Racing tienen plena confianza en que sólo le darán una jornada (ya la cumplió ante San Lorenzo) y por lo tanto podrá estar el martes frente al Tiburón. Los antecedentes le juegan enormemente a favor al ex jugador de Colón, quien jamás se había cruzado verbalmente con un árbitro. De hecho, en casi 150 partidos como profesional, sólo había visto la roja en una oportunidad antes de la que le sacó Delfino.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Aún sin la comunicación formal, en la Academia ya dan por hecho que Fernando Gago podrá contar con uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene en su plantel. Una resolución lógica entendiendo que el altercado entre Chancalay y el juez no fue nada grave y hasta pareció un exceso por parte del árbitro, quien fácilmente se suele irritar.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Delfino y la sanción a Centurión, un caso muy similar al de Chancalay en Racing

Delfino Centurión antecedente a Chancalay en Racing
Delfino - Centurión, el antecedente a Chancalay en Racing

La última vez que Germán Delfino expulsó a un jugador de Racing por una situación similar (supuestamente Chanca lo insultó aunque el jugador lo niega) fue el 30 de marzo del 2018. En aquella ocasión, Delfino le sacó tarjeta roja a Ricardo Centurión. Y también fue alegando que el mediocampista le faltó el respeto durante el partido ante Belgrano en Córdoba que finalmente terminó 1 a 1. Tras la expulsión, a Ricky le dieron solamente una jornada de castigo. Se perdió el encuentro contra River del 8 de abril pero regresó una semana después ante Defensa y Justicia. En ese partido, Centu se despachó con dos goles.

16 comentarios en “En Racing manejan una fecha para Chancalay”

  1. Marcelo Keynes

    No se que opinaran los demás que acá escribimos, pero en mi opinión la dirigencia de Racing debería pedir que Delfino no nos dirija por un buen rato, siempre nos termina expulsando un jugador, no mide las faltas con la misma vara y siempre favorece a nuestros rivales, no fué solo esta vez que en esa jugada le hacen penal a Chanca y encima era corner, pasó en varias jugadas de ese partido y en partidos anteriores también.
    Espero que la CD esté muy atento al árbitro que nos va a tocar el Martes no solo el de campo, el del VAR se a vuelto muy importante también, no se duerman.

    1. A tu acertado comentario agrego a la lista a Loustau, no quiero que su arbitrario arbitrio nos arbitre en ningún partido decisivo que Racing disputará.Así que DIRIGENCIA, a ponerse muy firme: Delfino y Loustau OUT.

      1. Coincido, el penal que le dá Lousteau a RiVAR vs Platense sin ir a chequear la jugada y que Tello en el VAR convalidó, es una vergüenza! El arbitraje argentino es nefasto y la AFA en vez de sancionar es un siga, siga constante, lo de RiVAR con el VAR ya es asqueroso.

        1. Se olvidan del codazo que le dieron al jugador de Platense apenas comenzó el partido y que el VARIBER ni siquiera llamó al árbitro.
          Ahora lo cagan a Def.y Justicia jugando a las 48 horas.
          ATENTOS PORQUE LA BOSTA ESTA MUY PREOCUPADA POR EL SABADO ENTRANTE.

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    BIEN MARCELO VEO QUE HOY OPINAS IGUAL QUE YO. PERO YA SE DURMIERON. NO CREO QUE EL TRIBUNAL SE REUNA MAÑANA PARA RESOLVER LA SITUACION DE CHANCALAY. GENERALMENTE CUANDO TE SUSPENDEN PROVISIONALMENTE, SE RESUELVE EN LA PROXIMA SESION ES DECIR EL JUEVES. OJALA ME EQUIVOQUE POR EL BIEN DE RACING, Y MAÑANA RESUELVAN. LA MAFIA QUE DIRIGE EL FUTBOL, QUE SON CAPACES DE FUMAR DEBAJO DEL AGUA, A RACING LO QUIEREN BORRAR Y QUE MEJOR QUE SACANDO A UN JUGADOR IRREEMPLAZABLE COMO CHANCALAY.EL PENAL QUE LE DIERON A RIVER......ESTA TODO DICHO.Y EL SEUDO PERIODISMO QUE YA ESTA AGITANDO LA FINAL ENTRE BOCA Y RIVER.TENGO AÑOS Y HE VISTO DE TODO CONTRA RACING. DESDE COMESAÑA QUE LE HIZO PATEAR TRES VECES UN PENAL DE INDEPENDIENTE CONTRA RACING, HASTA LA PUESTA EN ESCENA DE NAVARRO MONTOYA EN EL PARTIDO EN NUESTRA CANCHA CON BOCA. SUSPENSION, PERDIDA DEL ENCUENTRO Y QUITA DE TRES PUNTOS. NOS BORRARON.

    1. No era Dellacasa el del penal fe Tarabini que Cejas le atajo 2 veces y a la 3ra se quedo parado. Dejando al bombero en evidencia. Lo mismo paso en la cancha del Bojo q ese referi echo a Luis Carrizo y el Chango termino atajando. Terminamos c 9

      1. Yo la que recuerdo es la de cancha de Rosario en que Guibaudo atajo 2 veces y lo echo, y luego el Chango le atajó el penal a Gramajo. Pero no me acuerdo el referí.

  3. Son finales. Gago, para mi tiene q poner lo mejor a disposicion. Eso incluye a Nery de titular con Moreno y Miranda en el medio. Alcaraz arriba un poquito atras de Copetti y Chanca, llegando. F. Dominguez si cuadra faltando 15' pero no de titular. La defensa igual. Es solo un cambio Nery x F. Dominguez y Alcaraz arriba con Cope y Chanca imparables. Por favor Gagito con esto te recibis...

  4. Roberto Carlos

    el nivel general de los árbitros argentinos es un desastre, y en el mundo también....cuidado Racing y cuidado la selección en el mundial....también hay reglas que son confusas y eso es tema de la Int Board.

  5. javier octavio sosa

    Yo probaria cuatro tres tres - partido a ganar equipo ofensivo contra Palermo - defensa de 4 con F Dominguez - al medio Moreno el Lolo y
    y Alcaraz . Garre Copeti Chanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba