Chancalay destruyó al Cuiabá a pura gambeta

Chancalay, clave en Racing Cuiabá

Tomás Chancalay hizo un partidazo ante Cuiabá en Brasil en el triunfo de Racing por 2 a 1 en la Copa Sudamericana. El delantero de la Academia fue fundamental para llevarse tres puntos de oro del estadio Arena Pantanal en una noche brillante a nivel individual.

Nunca dejó de intentar. Con la gambeta como bandera, Chanca dejó un tendal por la banda izquierda cada vez que aceleró. Incontenible para la defensa rival, como si fuera una secuela de aquella interesantísima actuación frente a Banfield en el Cilindro, donde 20 minutos le alcanzaron para ser uno de los mejores del equipo. Ahora jugó todo el encuentro de manera sensacional y fue una de las grandes figuras del equipo de Gago ante Cuiabá.

En el primer tiempo las pidió todas y encaró constantemente hacia el arco rival, aunque en ocasiones falló en la puntada final. Sin embargo, en ningún momento bajó los brazos. Y en la segunda etapa salió endemoniado. Cada pelota que tocó fue una amenaza de gol para los brasileños. A tal punto que Racing no tardó ni dos minutos en llegar a la igualdad de la mano de un jugadón de Chancalay en la Copa Sudamericana. Desbordó por izquierda, se sacó dos hombres de encima y lanzó el pase hacia atrás. Miranda se la cedió a Copetti y Enzo se apoyó en Moreno que venía de enfrente. Borde interno del pie zurdo para ponerla en el ángulo y desatar el primer festejo en Brasil.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Lejos de conformarse, Tomi fue por más. Siguió desnivelando a toda velocidad por banda izquierda y generó varias infracciones de peligro en ese andarivel. Pero no sólo se destacó en la faz ofensiva. También fue un guerrero a la hora del retroceso y recuperó varios esféricos producto de su enorme entrega en pos del equipo. En este nivel, es un titular indiscutido en la Gagoneta.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

A Chancalay, clave en el Racing - Cuiabá por la Sudamericana, sólo le faltó el gol

Chancalay es fundamental en el Racing de Gago y brilló ante el Cuiabá
Chancalay es fundamental en el Racing de Gago y brilló ante el Cuiabá

Todo lo bueno que produce Chancalay en el Racing de Gago se hace difícil de poder traducirlo en goles. Apenas un tanto convertido en lo que va del año, aquel de penal frente a Sarmiento de Junín para el 2-1 parcial. Lamentablemente había marcado dos goles frente a Talleres que fueron incorrectamente anulados por offside. Es que en ese momento todavía no estaba el VAR y por tanto ambas jugadas no pudieron ser revisadas. Luego erró varias situaciones claras de gol durante este semestre y también falló en algunas jugadas claves en los metros finales. A veces es demasiado tacaño y opta por rematar desde posiciones en las que es mejor dar un pase. Si ajusta eso, Chancalay puede convertirse en el as de espadas de Racing.

13 comentarios en “Chancalay destruyó al Cuiabá a pura gambeta”

  1. Una de las figuras de la cancha junto a Copeti, hoy se mostró menos egoísta y eso se reflejó en su juego, ya que en el uno a uno es desequilibran.
    Ojalá siga por esta senda y asi seguramente se ganará definitivamente al hincha de Racing.

  2. Ahora, no hablen de Chancalay como una compra al pedo, y que el tipo es un inútil: A CALLARSE Y DECIR QUE ESTE PIBE ES UNA MUY BUENA COMPRA, Y QUE VAMOS A A ALENTARLO PARA QUE SIGA COMO UN CRACK!!!!! BASTA DE TIRAR A MIERDA A ALGUNOSJUGADORES QUE SON REALMENTE BUENOS JUGADORES.

  3. Partidazo de Chancalay, por lejos el mejor de Racing en Brasil, hoy hizo en un par de oportunidades lo que muchos le venimos pidiendo, entró a pura gambeta y levanto la cabeza para dar el pase atrás, esa es la que tiene que seguir repitiendo y hoy sirvió para anotar el empate!
    Ojalá se dé cuenta que hoy es esa su función, la de asistir, y no la de goleador, si lo sigue haciendo nos va a dar muchas alegrías!
    Vamos por todo Racing todos juntos y en Positivo!!!

  4. Yo me paso todo el partido puteando a este tronco y lo presentan cono a Corbata, lamentable , se llama sesgo de confirmacion hace todo mal y una masomenos y el q pretende salvar su pronostico ve lo q quiere

    1. ANDRES FORASTIERO

      LEAN ESTAS EN OTRA DIMENSION.CORBATA MURIO HACE TIEMPO. NO SE PUEDEN COMPARAR LOS JUGADORES DE AQUEL MOMENTO CON ESTOS. VELOCIDAD. ESFUERZO FISICO. MARCA. PLANTEOS
      QUE ANTES NO EXISTIAN

    2. No será al revés Lean? 99% dice que hoy fué de lo mejor y es de los mejores jugadores del Racing de Gago.
      El Sesgo con Chanca es tuyo, me hacés acordar a Ivan Ignacio con Pillud jajaja
      Saludos cordiales.

      1. Lo que yo ví fué un 1er tiempo en q no desbordó ni una vez. En el vestuario le deben haber puesto 220 y jugó un 2o tiempo muy bueno y decisivo para el equipo.
        Ni tanto ni tan poco.
        Ojalá siga como el 2° tiempo. Está claro q así es un valor muy importante para el equipo

    3. Comprast lentes hermano..nada más.debe ajustar la finalizacio pero tiene una gambeta que no vi desde centurion en un jugador de racing

  5. increíble, para algunos es figura y para otros es un tronco. esta página es complicada, para colmo no me puedo divertir en la página de los amargos porque golearon al Real Madrid paraguayo.

  6. Hector F. Petrelli

    Me parece oportuno el halago de la nota.
    A mí , no me llama la atención, pues en mis comentarios y sobre todo cuando varios « le iban a las costillas», yo escribía que los únicos vendibles e Racing eran Chancalay y Charly (opinión que mantengo). Aunque ahora si continúa en esa senda agregaría a Copetti.
    Ahora y cambiando el comentario no entiendo porque no juega Garré. Lo están desperdiciando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba