Así llega Melgar, rival de Racing en Sudamericana

Racing - Melgar en Copa Sudamericana

El sorteo de la Copa Sudamericana ya hizo lo suyo y Melgar será rival de Racing. El equipo peruano es uno de los tres adversarios que tendrá la Academia en la Copa internacional. Un certamen que empezará en breve y que tendrá una actividad intensa de acá hasta fin de mayo. Si bien a los de Fernando Gago no le tocó ningún Cuco y pudo evitar a los que venían del repechaje de la Libertadores, tampoco le tocó un rival de los más sencillos. Un grupo de Copa que, sacando a la Academia, tienen todos un nivel parejo. Algo que puede ser positivo a la hora de los partidos entre sí, pero también que puede complicar su alguno saca un resultado positivo en un escenario difícil

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

De este grupo que le tocó a Racing en la Sudamericana, Melgar aparece como el rival más conocido al menos a nivel popular. Un equipo que ya jugó Copa Libertadores, que supo enfrentar a rivales argentinos y que en Perú está acomodado como segundo o tercer equipo desde hace un par de años.

Racing Melgar Sudamericana
Melgar será rival de Racing en Sudamericana. Orzán juega ahí...

A la fase de grupos de la Copa, donde enfrentará a la Academia, los peruanos llegaron luego de eliminar a Cienciano. Fue 2-1 el resultado global, luego de empatar de visitante 1-1 y ganar 1-0 en condición de local. Lo más preocupante de este equipo es que juega en Arequipa donde hay altura. En la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Racing, Melgar hace de local Monumental de la UNSA, a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

El presente de Melgar, rival de Racing en la Sudamericana

Más allá de su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana, Melgar enfrentará a Racing en medio de un flojo arranque en la liga peruana. En este momento, con seis partidos jugadores, está en el puesto 10 de la tabla. Ganó tres partidos, empató uno y perdió dos. Eso sí, lo que lo llevó a la Copa de este año en el que los peruanos se medirán ante la Academia fue haber terminado cuarto en el torneo local 2021. Como todo equipo peruano, intentar tener un buen trato de balón y meterse atrás no es una característica, algo que puede favorecer a los de Gago. Si bien son fuertes de local, les cuesta cuando salen de Perú.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Un dato agregado, que tiene más que ver con Racing, es que uno de sus jugadores es Horacio Orzán. Este jugador ya fue peligroso y determinante para la Academia. En esa ocasión fue cuando el jugaba en Sarmiento de Resistencia y, por Copa Argentina y con un gol suyo, logró eliminar al equipo de Coudet en 2018.

1 comentario en “Así llega Melgar, rival de Racing en Sudamericana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba