Los rivales de Racing en la Copa Sudamericana

Los rivales de Racing en la Copa Sudamericana salieron a la luz. El sorteo de la competencia, realizado al mediodía de este viernes, le deparó un grupo a priori accesible, en el que es máximo candidato a clasificarse: como cabeza de serie del Grupo B, se enfrentará con Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y el Cuiabá de Brasil. El equipo de Fernando Gago priorizará este torneo internacional difícil por su escaso margen de equivocación: sólo el primero de cada zona se clasificará a la próxima instancia, que serán octavos de final porque luego se sumarán los terceros de la Libertadores.

El elenco de Pintita tendrá un viaje a Perú asegurado para visitar al Melgar en Arequipa, a 2.360 metros de Altura. Sin embargo, a niel logístico, sus otros adversarios representan traslados menos extensos. Con River se medirá en Montevideo y con Cuiaba, en Mato Grosso. Los tres rivales están varios escalones abajo de Racing en historia y jerarquía.

Se sabía que a la Academia no podrían tocarle rivales como Santos, San Pablo, Inter de Porto Alegre, Liga de Quito y Junior de Barranquilla. Justamente los más complejos de la Copa. Más allá de la gloria, también es clave destacar el jugoso premio que Conmebol le dará al equipo ganar de la Copa Sudamericana 2022. Según confirmó Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la entidad madre del fútbol sudamericano, para este año se incrementaron todos los premios de las competiciones continentales.

Racing rivales Copa Sudamericana
Los rivales de Racing en la Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana, en total, repartirá 60 millones de dólares entre todos los equipos que se han clasificado. En primera instancia, los equipos que avanzaron a la fase de grupos se llevaron 225 mil dólares, mientras que los eliminados quedaron en el camino con 120 mil en el bolsillo. Racing, que entró directo a la fase de grupos, ya se aseguró 900 mil dólares por el sólo hecho de ser parte de las zonas.

MÁS NOTICIAS  Miranda y Moreno también tiran paredes afuera

Más allá de los rivales, el primer premio que cobraría Racing por pasar la primea fase de la Copa Suamericana

Al margen de los equipos que le tocaron a Racing, en caso de pasar de la primera ronda, comenzará lo más jugoso. Conmebol premia con 500 mil dólares extras a los que accede a octavos, 600 mil más a los que llevan a cuartos, 800 mil a los semifinalistas, dos millones de dólares para el subcampeón y cinco millones para el gran campeón.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Esto marca una diferencia de un palo verde con la edición pasada, cuando el campeón Athletico Paranaense se llevó cuatro. El campeón de la Copa Sudamericana tendrá las puertas abiertas para jugar otras competiciones internacionales. En 2022 disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores. Además, jugará la J. League Cup / CONMEBOL Sudamericana Championship, trofeo que antes se conocía como Suruga Bank. Esta Copa la disputan el campeón de la Copa J. League de Japón contra el equipo que alzó el certamen sudamericano.

13 comentarios en “Los rivales de Racing en la Copa Sudamericana”

  1. A ver ya lo puse pero no importa, si se va a estar llorando por los rivales que tocan entonces Racing no juegue ningun torneo internacional, es inevitable que NO te toque un muy buen equipo en algun momento si no es en primera ronda como ahora te puede tocar en octavos cuartos o semifinales obvio en la final. Entonces digo queda prepararse entrenar planificar buscar identidad de juego darle minutos a todos los jugadores disponibles para poder hacer un mix porque hay tres torneos a la vez que jugar y listo. NO HAY QUE LLORAR a trabajar , es sabido que en estos torneos puede tocar algun equipo que juegue en la altura bueno a planificar como se hace para evitar las dificultades. Los viajes por suerte no son tan largos salvo Peru (altura), ´por poner un ejemplo miren lanus tiene Ecuador y Venezuela, no nos quejemos disfrutemosque Racing juega una copa Internacional y que existe presion por ganar algo importante ? siiiiiiiiii pero no es imposible. Trabajar, Planificar, Entrenar y tener un EQUIPO fundamental para el logro de cosas grandes, todo depende de Racing, que la CONMEBOL no meta la cola solo eso pido. VAMOS LA ACADEEE CARAJO.

    1. Nadie esta llorando amigo, se informa que hay un viaje con altura nada mas. El grupo es accesible, lo unico malo es el que esta a 2300 km de altura. Pero eso no es llorar, esta bien recalcar las cosas buenas y las malas, decir "lo malo" dentro de un grupo no es llorar...

  2. Buenos días, los equipos que participan de esta edición de la Copa Sudamericana, pueden incorporar jugadores, y sí es así, cuantos?

  3. Me parece un sorteo con rivales accesibles, aunque solo de nombre, porque nunca los vi jugar. Lo que me parece mal, es hacer especulaciones con el dinero que se va ganando fase a fase....nunca hay que contar los chanchitos antes de que nazcan. Paso a paso.
    Feliz cumple Academia de mi vida!!!!!
    Saludos a todos los hinchas.

  4. Primeros al toque!!! El más jodido hasta ahora, es el que venga de descarte en la Libertadores (el 3ro del grupo); tenemos que ver quienes quedan para esá época.
    Racing debe ganar esta Copa para afianzar su progreso.

  5. FELIZ CUMPEAÑOS ACADEMIA DE MI VIDA Y DE MIS SUEÑOS, POR SIEMPRE EN MI CORAZON Y VAMOS QUE PODREMOS CON TODO ,SABES COMO TE QUIERO RACING

  6. Lo dije estos días y lo sostengo, para Racing últimamente y a dios gracias, ganar un torneo local no es una utopía como en otros años oscuros del club, hoy a nivel local siempre peleamos arriba y coronamos bastante seguido, pero, siempre hay un pero, nos falta dar ese mismo salto a nivel internacional ya que hace 34 años que no festejamos una copa!!
    Entonces por eso hay que apuntar todos los cañones a esta Sudamericana, sin descuidar el torneo local, pero es el momento, está muy bien el análisis de los rivales pero para mi la cosa es mas simple:
    PARA GANAR UNA COPA INTERNACIONAL HAY QUE GANARLES A TODOS LOS RIVALES QUE NOS TOQUEN, es difícil? Obvio, 34 años que no lo hacemos, pero si pudo Defensa y Justicia como no va a poder Racing?

      1. Gracias Osvaldo! Si claro, creo que la Sudamericana por distintas situaciones no la jugamos tantas veces como a la libertadores y por rivales me parece más accesible como para ganarla y volver con todo al plano internacional.
        Abrazo.

  7. Feliz Cumpleaños Racing Club,!!!!
    Zona accesible, debemos estar contentos, recuerden que nos costó mucho entrar a esta copa!!! Le tengo mucha fe al plantel y al técnico!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba