Cortez podría enfrentar a Racing en Copa Sudamericana

Cortez podría ser rival de Racing en la Copa Sudamericana

Recién se va y ya podría convertirse en rival: el curioso caso de Gustavo Cortez en Racing, en la víspera del sorteo de la Copa Sudamericana. El marcador de punta por la izquierda que llegó en septiembre y duró apenas seis meses, ahora podría cruzarse nuevamente en el camino de la Academia en la Copa Sudamericana. Esta vez, en otro rol.

Gustavo Cortez dejó Racing sin haber sumado un sólo minuto y volverá a Universidad Católica de Ecuador, club dueño de su ficha que lo había cedido a la Academia. Justamente, ese equipo integra el bombo cuatro de la Copa Sudamericana. Como el equipo de Gago es cabeza de serie y por tanto se ubica en el bombo 1, cabe la posibilidad de que el sorteo ponga una vez más a Cortez en el camino de Racing, esta vez como rival en la Copa Sudamericana. Respecto a su salida de Avellaneda y llegada a Ecuador, RDA pudo confirmar la vuelta del lateral a su país de origen. "Esperamos que la próxima semana Cortez ya esté trabajando de nuevo con nosotros", le confirmo a este medio un importante dirigente del club ecuatoriano dueño de la ficha de Gustavo.

https://www.youtube.com/watch?v=P888o9-9xC0

Pese a haber tenido una buena pretemporada y hasta haber peleado con Piovi en el verano por ser el suplente de Mena, el ecuatoriano volvió a quedar relegado. De hecho, en el primer semestre estuvo parado por diferentes lesiones. Y cuando se puso a tono se encontró con un plantel que no dejó huecos. Mena, Piovi, Orban, Insúa y Prado son cinco jugadores que pueden ocupar el lateral. Gustavo Cortez, quien llegó a Racing recomendado por Gustavo Alfaro, hará las valijas. Lo curioso es que en el último mercado de pases, el moreno había recibido algunos sondeos para jugar en Chile y en su país, pero desde el club quisieron apostar por retenerlo sin saber que Piovi iba a explotar.

MÁS NOTICIAS  Gago: "Lo de Racing no es un problema de eficacia"

Racing se ahorra el salario de Gustavo Cortez

Cortez se va de Racing sin sumar minutos
Cortez se va de Racing sin sumar minutos y podría ser rival en la Copa Sudamericana.

Con la rescisión del contrato, Racing se ahorrará algo de dinero en el salario de Gustavo Cortez, el ecuatoriano que se fue de la Academia. Algo importante sabiendo que se pagó un cargo de 180 mil dólares para que se de su arribo a préstamo. El jugador tenía dos opciones a favor de la Academia de 1.200.000 y 1.000.000 de dólares por el 70% del pase. Pero ni a fin de año, ni en junio de 2022 serán ejecutados porque se irá antes. Según trascendió, al lateral se le hizo muy difícil la adaptación en los primeros meses y nunca logró recuperar todo ese terreno perdido. Ahora Cortez podría ser rival de Racing en Copa Sudamericana.

9 comentarios en “Cortez podría enfrentar a Racing en Copa Sudamericana”

  1. Bueno, tampoco es que Messi podría ser rival de Racing..
    Para ganar la copa Sudamericana hay que ganarles a todos los rivales que nos toquen y si el amigo Cortez llega a ser rival va a padecer lo que es jugar contra Mura, Miranda y Hauche por su sector, el preocupado va a ser él sin dudas.

    1. Hola Marcelo. Es verdad, ese no es el problema, lo que jode es a cuento de que se pagaron 180.000 dls más el salario cuando estaba Sánchez, un excelente lateral que ya había debutado y demostrado estar apto para la primera, hoy prestado en Alvarado.
      Joden las diferentes formas de encarar las cosas cuando se trae un jugador de afuera a cuando se le debe hacer un contrato a un jugador de el Tita, caso Matías Núñez, según tu opinión mal aconsejado por su representante.
      El caso es que ni interesan las formalidades, después de arreglar el contrato le ponen una cláusula millonaria y lo prestan a Agropecuario. Debió ser que nos sobraban los 5, digo, porque incluso para esta web era el jugador para ese puesto.
      Eso sí, el pibe está haciendo una experiencia bárbara, ya lo pusieron de interior y de tres bis,
      espero que con el cambio que hicieron de DT se den cuenta y no le arruinen la carrera.
      Por cierto, Alan Ortiz y Barni fueron prestados a Sacachispas y todavía no aparecieron ni en el banco.
      A esto llamamos desarrollarse y ganar experiencia? Cuánto mejor sería para Racing y para ellos, en el peor de los casos, mantenerlos en la reserva.
      Es evidente que de eso no va la cosa, el tema es ahorrar en esos sueldos mientras que en el plantel hay jugadores con contratos de otro nivel que futbolísticamente no se justifican de ninguna manera. No los nombro porque no me gusta caerle a ningún jugador que esté en Racing.
      Saludos.

  2. Creo que no llegar a faces finales de esta copa es fracaso. Y haber regalago 180000 verdes deberia costar alguna cabeza. No me gustan muchos manejos q estan haciendo nuestros dirigentes..

    1. Piensa mal y acertarás, se pagaron 180.000 dls por el préstamo y hoy Sánchez está jugando en Alvarado, y no es un desconocido, ya demostró antes de lesionarse y luego al reaparecer que estaba apto para la primera. Ah, y a Matías Núñez, el mejor cinco que teníamos para la primera, se lo apartó del plantel por no acordar el primer contrato. Luego de llegar a un acuerdo y ponerle una cláusula millonaria como premio lo prestan a Agropecuario, claro, nos sobraba gente en ese puesto.
      Pero bueno, hoy estamos en racha y todo esto son boludeces o de hinchas del teclado.
      Lo de Matías Núñez se puede ver en una nota de esta web, es un crack sin vueltas.

    2. Alguna Cabeza por 180mil dólares? Jajajajajajajaja y por los 3,5 millones que costó Rojas? O los 4 millones de Reniero? Nos quedamos acéfalos? Jajaja un mal negocio capo nada más, así cómo otros son muy buenos negocios para Racing, a veces salen mal, pero pedir cabezas por esto, es demasiado, hay que tratar de minimizar los errores como éstos, pero tampoco es tan grave.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba