Cortez se fue de Racing sin haber debutado

Problemas para Cortez en Racing

La gran competencia interna terminó por dejarlo sin ninguna chance. A la gran cantidad de laterales que tiene la Academia se sumó que Gonzalo Piovi está en un nivel altísimo y le pelea el puesto mano a mano a Eugenio Mena. No había lugar para Gustavo Cortez en Racing y por eso el club acordó la rescisión de su contrato. En la dirigencia trabajaron en estas horas en la salida del jugador, quien este miércoles se despidió del plantel sin haber llegado a debutar oficialmente en el club y volverá a la Universidad Católica de su país. El lateral de 23 años llegó a préstamo hasta diciembre de este año y con un cargo de 180.000 dólares. Una movida que sin dudas salió mal. Cortez se fue de Racing.

"Esperamos que la próxima semana Cortez ya esté trabajando de nuevo con nosotros", le confirmo a este medio un importante dirigente del club ecuatoriano dueño de la ficha del defensor. Pese a haber tenido una buena pretemporada y hasta haber peleado con Piovi en el verano por ser el suplente de Mena, el ecuatoriano volvió a quedar relegado.

De hecho, en el primer semestre estuvo parado por diferentes lesiones. Y cuando se puso a tono se encontró con un plantel que no dejó huecos. Mena, Piovi, Orban, Insúa y Prado son cinco jugadores que pueden ocupar el lateral. Gustavo Cortez, quien llegó a Racing recomendado por Gustavo Alfaro, hará las valijas. Lo curioso es que en el último mercado de pases, el moreno había recibido algunos sondeos para jugar en Chile y en su país, pero desde el club quisieron apostar por retenerlo sin saber que Piovi iba a explotar.

Cortez se va de Racing.
Al llegar, fue presentado por Capria. Cortez se fue de Racing.

Racing se ahorra el salario de Gustavo Cortez

Con la rescisión del contrato, Racing se ahorrará algo de dinero en el salario de Gustavo Cortez, el ecuatoriano que se fue de la Academia. El jugador tenía dos opciones a favor de la Academia de 1.200.000 y 1.000.000 de dólares por el 70% del pase. Pero ni a fin de año y ni en junio de 2022 serán ejecutados porque se irá antes. Según trascendió, al lateral se le hizo muy difícil la adaptación en los primeros meses y nunca logró recuperar todo ese terreno perdido.

35 comentarios en “Cortez se fue de Racing sin haber debutado”

    1. Lo más lógico debería haber sido, que le dieran lugar para que juegue al menos por copa Argentina y ver si se puede recuperar algo de esos 180 mil dólares, realmente fué un pésimo negocio, pero no tan caro como el de Rojas (3,5 millones de dólares) o Reniero (4 millones de dólares) Fertoli (2 millones de dólares) Garré (2,7 millones) esos fueron mucho peor por lo que se pagó.
      Y la próxima vez que Alfaro recomiende un jugador pasenselo a los vecinos, gracias.

  1. Lástima que no se lo probó de extremo izquierdo. Por lo que leí de lo que hacía en los entrenamientos, era un lateral que no cerraba del todo en la marca pero que se proyectaba bien al ataque. A veces un lateral así, en un equipo que juega 4-3-3, puede ser una gran opción de extremo izquierdo. Misma situación que F. Domínguez x derecha.
    X otro lado, mejor que libere cupo de extranjero y un sueldo menos. Lástima que no se vio antes y se trajera a Montecinos.
    Saludos!!!

  2. INSISTO DESDE HACE MESES CON ESTE TEMA.
    A quien carajo se le ocurrió traer a este buen buen muchacho; si es el de la foto está todo dicho y espero que Chelo Diaz y Lisandro en Diciembre asuman en la Secretaría Técnica del Club.
    Mientras tanto GRACIAS PIOVI - GRACIAS MURA - GRACIAS INSUA y GRACIAS AL NUEVO GRAN CAPITAN.
    Saludos

    1. Que critiques haber despilfarrado el dinero con este muchacho está perfecto. Ahora que quieras echar a Mura, Piovi, e Insua que vienen jugando realmente bien es inentendible.

  3. Para mi es vergonzoso!!! Contratan un tipo y lo largan sin haber jugado? Otro Rodriguez Bebanz!!!!!
    Yo no pensé que podría repetirse tamaña pelotudez!!!
    Decepcionante....

    1. Es cierto yo creo q mas alla q ahora el equipo de 1era este bien el trabajo de Capria en racing no es bueno. Y como no es bueno el trabajo de inferiores. Mucho para cambiar en racing. Si realmente queremos un racing de otro nivel. Ah nos olvidamos de Cardona para mi carisimo nos salio..

  4. Jose Eduardo Felipe

    Es lamentable que los tecnicos no hayan tenido en cuenta a este jugador.
    Uds. dicen que hay muchos laterales y mencionan a Orban y a Prado y ambos son centrales, no son laterales. Insua tambien es central y no juega de lateral hace mil años.
    Es decir Racing cuenta con Mena y Piovi en ese lateral ( Sanchez y Galvan dos juveniles con proyeccion fueron dados a prestamo).
    Y Gustavo Cortez es un jugador de seleccionado y tiene desborde y proyeccion por el lateral con gol, ojala no nos tengas que arrepentir cuando a fin de año se vaya Mena.

  5. Eso sucede cuando se trae relleno y no "refuerzos"
    Dinero de las arcas del club derrochados...
    Galván se fue gratis a la M.L.S y no vengan que tiene una opción de compra de 500 Lucas gringas,para un jugador con cláusula de salida de 20 palos.
    Gustavo socio 14403

  6. Lo vamos a ver jugando en Europa con una ficha de 10 palos,el negro lo vi jugar y es más que Prado,tiene más claridad que Piovi y más gol que Mena y te puede jugar también de volante

      1. Si a los 24 años solo había jugado en liga universitaria de Ecuador, me parece que decir que es mejor que Mena o Piovi es una boludez!!
        Además vuelve a ese club, no es que se va a Europa eh!! Mamadera..

  7. Siempre haciendo excelentes negocios,pagamos 180.000 dólares x 1 jugador que nunca jugó mas sueldo y préstamos siempre sin cargo.
    Gestión VB

  8. hay que retornar al modelo de armar el primer equipo entre la cd. y el entrenador que trabaje con el plantel superior. asesor, manager o como se lo quiera llamar no funciona con esta dirigencia y los hechos acontecidos confirman el diagnóstico. una institución del calibre de RACING precisa alguien con nivel profesional en el cargo, con una preparación previa que aniquile cualquier tipo de aterrizaje de improvisados e incompetentes para el cargo.Un abrazo akd para todos

  9. Y ahora quien se hace cargo del mal negociado, y de explicarle al socio que fue en buena fe tratando re reforzar el plantel que se adquirió a este jugador?

    1. Cuentan solo las que salen mal algunos, las buenas que son amplia mayoría, ni las ven, pero los boludos son como las hormigas, están en todos lados, ni cabida a esos Fredy, les arde el buen momento de Racing.
      Abrazo.

  10. A mi que no me cuenten que nadie hizo negocio con este. Se tiraron 180000 dolares a la basura mas los sueldos devengados de todos estos meses. Estas son las cosas de la administracion Blanco que nunca se aclaran. Y me encantaria ver la revision medica de Cardona por el que se pago mas de 3 millones por la mitad + el sueldo de este tiempo y casi ni jugo

    1. Cardona llegó hace 2 meses y tuvo la mala leche de lesionarse, pero jugó 2 partidos 1 gol y una asistencia, ya hizo mas que Rojas y Garré en dos años por los que se pagaron 3,5 millones y 2,7 millones respectivamente, de esos no decís nada? 4 millones por Reniero!!!??? Esos son muchos mas turbios.

  11. Más que salir mal, esto salió espantosamente mal.
    Pagar semejante préstamo (y vaya a saber qué sueldos) para nada.

    Qué se yo! Hacelo jugar Copa Argentina al menos.
    Desastroso.

  12. Tendrían que haberle dado a la chance de jugar algunos partidos como extremo izquierdo en vez de Chancalay (o entrando desde el banco). Por lo que se vió en la pretemporada, defendiendo era malísimo, pero tenía velocidad, llegada y gol. Al menos lo hubieran probado algunos partidos para justificar semejante inversión. Entendamos también que cuando vino a préstamo, Piovi no estaba en los planes, ya que lo iban a ceder nuevamente, pero después Gago lo retuvo. Una lástima que todo el 2021 Cortez se pasó lesionado.

  13. Todo aquel que crea que esto es simplemente un negocio que salio mal, peca de ingenuo. Esto claramente fue un negociado de tantos que se estan haciendo para vaciar las arcas del club. Hace años que lo vengo diciendo. Desde que fuimos campeones. Esta comision directiva vino con una idea de llevarse puesto al club y adueñarse del mismo. Y asi se manejan. Como si fueran los dueños y no sus administradores. Hacen todo tipo de negocios turbios y jamas dan cuenta de nada a los socios que somos los verdaderos dueños del club. Este muchacho vino lesionado. Le pagamos la rehabilitacion y cuando esta para jugar, se va. Ni un estupido puede creerse que esto es mala suerte. Esto es una estafa. Lisa y llana. Lamentablemente los balances y los numeros los manejan ellos, no hay auditorias, no hay pruebas de nada, dibujan todo. Pero se van a dar la cabeza contra la pared cuando esta gente se vaya. No va a quedar ni el pasto de la cancha. No van a dejar nada. Habra que refundar a Racing, si no lo dejan otra vez en la quiebra. Racing tiene el padron de socios mas boludo de todo el espectro nacional de clubes. Solo los socios de Racing pueden ser tan desinteresados, y permitir estos robos y atropellos . Los que lo votaron, terminaran llorando lagrimas de sangre.

  14. lo hubiera guardado porque quedarse con el muerto de squeloto es inentendible. Los partidos amistosos no jugo tan mal y tiene proyeccion... una lastima. De extremo jugaria mejor que elotro muerto de garre!!!

  15. El Problema no es Cortez sin VB y su Cd que juegan a las apuestas con plata del Clllub(pongan la suya) blanquen negocios, sean grupo inversor y se lo dan a Racing sin costo! muchos millones quemados en estos años en compras inexplicables , caras y si retorno! (Ej Rosales, Meli, Rojas, Reniero etc etc) que jamas se recuperara lo invertido, sumado a que son jugadores del monton.! Los Unicos que explotaron fueron los hinchas , no esos jugadores q jamas rindieron .Campras mal , vendes peor , No todos los dias salen Los Lautaro, Rodrigo de Paul Musso Vietto que dejan llenas las arcas . Sumale que por falta de buena gestion no tenemos nuevos talentos que ofrecer , salvo alcaraz que para eso le falta un tiempo! Fin

  16. MUCHACHOS, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, SIEMPRE EL QUE PAGA (O COBRA) ES EL MAS GRANDE DE LA ARGENTINA, EL "RACING CLUB".... dejen de bardear a los dirigentes, a los jugadores, al CLUB, acabenlá con los negociados de tal o cual, los hoteles del presidente, los asesores técnicos y la mar en coche, y cierren el orto, si no saben nada de nada, para criticar, hay que saber, o creen que cualquier mortal puede dirigir un club, con 600 (seiscientos) empleados, con varias subsedes o dependencias, con 25.000 socios, y un gobierno, que en 10 días se robó 45.000 MILLONESde dólares, llevando el dólar a cifras astronómicas, dejemos de llorar y criticar y disfrutemos el presente, y el futuro, que en casi todo ESTAMOS MUY BIÉN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba