Atento Racing: Gonzalo Piovi renovó su contrato

Pocos lo tenían como una alternativa confiable y se terminó convirtiendo en una pieza importantes. No es nada fácil reemplazar a Eugenio Mena. Sin embargo, Gonzalo Piovi lo logró en poco tiempo, en un Racing que es protagonista y en el que el lateral izquierdo tiene un rol importante. Firme en la marca y con criterio para pasar al ataque, el ex Colón tomó el puesto del lesionado chileno y está rindiendo a gran nivel. Tal es así, que este lunes puso el gancho y confirmó su renovación de contrato hasta diciembre de 2025.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Tal como había anticipado Racing de Alma, estaba la firme intención de la dirigencia de extender por varios años el vínculo de Gonzalo Piovi. Y finalmente pudo concretarse. A pesar de que un principio se estipulaba que sería hasta diciembre de 2024, terminó siendo por un año más. El ascenso de Piovi en la consideración de Gago fue meteórico. Luego de evaluarlo, el técnico decidió que Racing no se desprendiera del jugador al que puede utilizar de lateral por la izquierda o de segundo marcador central. En los amistosos ocupó mayoritariamente el primer puesto, mientras que por los puntos terminó siendo lateral desde la lesión de Mena- Incluso, también ha jugado de carrilero en una línea de cinco, como lo supo hacer en Santa Fe.

Piovi clave para Gago en Racing
Piovi clave para Gago en Racing

Así fue la llegada de Gonzalo Piovi a Racing

En su momento, Racing le compró a Argentinos el 65% del pase de Gonzalo Piovi en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35%, y con un contrato hasta 2019. A mediados de 2018. El defensor de la Academia se fue a préstamo por un año a Gimnasia, sin cargo ni opción de compra. Al volver, fue cedido por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. El Halcón no hizo uso de la opción y partió prestado a Colón, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

Fotos: @RacingClub

6 comentarios en “Atento Racing: Gonzalo Piovi renovó su contrato”

    1. Eh,era un desastre cuando vino reconocido por él mismo,paso por 3 clubes a prestamo y recién ahora se está afirmando.Un club grande no puede esperar 4 años,bien Blanco por darlo a préstamo en su momento y bien ahora de renovarle el vínculo.

  1. Hector F. Petrelli

    Me parece buena decisión. Lo que rinde hasta el momento lo justifica.
    Al margen: dos pepas de Boullaude al vecino.

  2. Buena desición, es un jugador que está en su mejor nivel en Racing, sus primeros tiempos en el club fueron pauperrimos, uno de los pocos casos de jugadores que damos a prestamo y vuelven mejorados, Piovi y otro que recuerdo es Roger Martínez que lo dimos a Aldosivi y cuando volvió lo terminamos vendiendo en 9 millones de Euros en la que era la venta record en ese momento.
    Con la mayoría, inclusive con los más pibes del club no funciona prestarlos, habrá que poner una cláusula en que el club que los recibe los tenga que usar mínimamente el 50% de los partidos los 90' minutos, por que para que vayan a comer banco a otro club los prefiero en Racing y si no sirven que los liberen.
    En el caso de Piovi funcionó por que tuvo la suerte de tener mucho rodaje en Colón ya que en DyJ y en Gimnasia no jugaba.
    Bien por la dirigencia en ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba