Buenas noticias para Mena y Rojas en Racing

Mena en Racing es indispensable

Tras un comienzo de campeonato lleno de bajas por lesión, comienzan a haber buenas noticias en la Academia en cuanto a quienes empiezan a recuperarse. En la práctica de este lunes de Racing, Mena y Rojas intensificaron trabajos en el campo de juego. Así, podrían llegar a sumar minutos el lunes, frente a Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Más allá de Eugenio Mena y Matías Rojas, cabe esperar que el único cambio que realice Fernando Gago de cara al duelo de Racing frente al Decano sea el de Tomás Chancalay por el lesionado Edwin Cardona. Chanca fue quien ingresó en el PT por el colombiano ante Talleres, en un equipo que viene jugando, y de gran manera, los últimos partidos. Como la semana previa al partido será más larga de lo habitual, eso dará tiempo para que quienes estén próximos a regresar terminen de ponerse a punto. De esta manera, es posible que Mena y Rojas puedan estar disponibles para el encuentro de Racing del lunes. Posiblemente uno de los dos, o ambos, vayan al banco.

Más allá de Mena y Rojas, lo que hicieron los titulares de Racing

Por otro lado, quienes jugaron más de 45 minutos el sábado frente a Talleres, hicieron tareas de recuperación. El resto, trabajos de movilidad, posesión y fútbol reducido. Javier Correa trabajó en el gimnasio pensando en llegar al duelo con Independiente. Mientras que Facundo Mura y Cardona estuvieron en fisioterapia. Este martes por la mañana, el plantel volverá a entrenarse en el estadio.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Fernando Gago no sólo comienza a recuperar piezas de cara al duelo que tendrá, de visitante, con Atlético Tucumán. También será importante contar con todos los actores posibles pensando en el clásico que Racing jugará frente a Independiente el sábado 19 de marzo desde las 20.45. Lo que resta saber es si el técnico tocará el equipo a medida que se vaya teniendo altas de jugadores, o si sostendrá el mismo once con el que ya encontró una línea de juego en los últimos partidos. Por lo pronto, Mena y Rojas trajeron buenas noticias al mundo Racing.

22 comentarios en “Buenas noticias para Mena y Rojas en Racing”

    1. Buenas?,rojas tiene que echar raices en el banco.ahora no dicen nada del tiempo de descanso?,se dan cuenta que hablaron De puro llorones que son?

  1. Basta de Rojas, por el bien de Racing que no juegue más, es un tipo muy negativo, nunca Racing jugó bien estando Rojas en cancha, parece que fuera buen jugador pero en 60 partidos no tuvo un partido de 6 puntos. En aquella final con Tu Walter Montoya le dejó dos pelotas abajo del arco para definir.

  2. Por como esta jugando Racing a esta altura me preocupa mas Mura que Cardona. No es nada negativo contra Cardona, es que Mura me parece mas difícil de reemplazar. Caceres, por lo visto el otro día, sigue flojito en la marca.

  3. Rojas es demasiado horizontal en el juego. Le falta verticalidad y eso hace que su juego sea más bien intrascendente. Por eso fue tan evidente el mejoramiento cuando entró Alcaraz para reemplazarlo. La verdad es que el pibe juega mucho mejor. Ojalá mejore, Rojas. Condiciones le sobran, pero le falta algo...

      1. Carlos parece que nunca jugaste al fútbol o nunca tuviste 19 años, hace 2 días que le estás pegando a un pibe del club que apenas tiene un puñado de partidos jugados de titular como si a los 19 años no se pudiera equivocar, fijate si no estás proyectando algun problema o frustración de tu vida por que te estás equivocando fiero, y no se trata de no respetar opiniones, te puede gustar o no un jugador, pero lo tuyo parece un encono personal con este pibe en especial.
        Saludos cordiales.

  4. a "pie de porcelana" Rojas, que lo manden al Tita, a iluminar a los pibes...
    nunca mas en la primera, mas amargo y frio que tereré
    no vuelvas mas!!

  5. Yo vi jugar a Perfumo

    No puedo creerlo, son de Racing o infiltrados, vamos Rojas crack! y todos los otros jugadores de Racing. Que decian de Piovi, de Chancalay, deeee Miranda etc., hasta al Chila Gomez lo criticaban, por favor!
    Yo y hago mia culpa, solo ataque al tecnico. Y ojo eh! Racing siempre alentó. Aprendan un poco.

  6. Lo que veo y percibo, que en el "nuevo equipo de Racing" del que muchos hinchas están conformes, y está haciendo una aceptable campaña, van a tener cabida muchos jugadores que yo pensaba desterrados de la primera de Racing. Gago, se muere por ubicar a Nery y Rojas en la primera, y confirmar a Miranda como el volante indiscutido, y no se desvive por tener un suplente de Mura, ya que según él, con Cáceres eso lo tiene solucionado. Es decir que todos los convocados para el partido del sábado, tienen iguales posibilidades de integrar la primera en cualquier momento; ni pensar en un Gonzalo Córdoba para que reemplace a Cardona en su juego (enganche), ni el el "4" de la quinta para reemplazar a Mura, ni Segovia para reemplazar a Sigali, PORQUE EL YA TIENE A CACERES DE 4, O NERY O MARTINEZ POR SIGALI, U ORBAN POR PIOVI, FABRICIO DE "4" U "8", ETC.. Yo creo que en el "nuevo Racing" hay tipos que no tienen más cabida, pero como la hinchada está conforme y muchos foristas de acá también, debo hacer silencio y aplaudir. Lo haré! Pero que quede claro que esta, es una forma más de ineficacia que tiene nuestro DT, y que no digan luego que hablo solo cuando nos toque la mala, PORQUE LO DESTACO AHORA. Me temo que vamos a ser el equipo del año pasado, con los refuerzos de Mura, Piovi, Cardona (las veces que juegue) y Hauche, y cuando estos no estén por lesiones o suspensiones, seremos la misma lentificación indefinible a la que jugábamos antes. Racing no tiene línea de juego si el mejor volante es Miranda; no se sabrá a qué juega de nuevo. NECESITA UN GENERADOR DE JUEGO y nunca lo será MIranda; necesita "hacer"un "4" suplente similar a Mura; necesita tener o estar trabajando un Hauche suplente (podrá ser Chancalay o Garré?); necesita un suplente de Moreno que nunca será Martínez....en fín: lo digo ahora que estamos triunfadores: este DT choca la Ferrari de la calesita de la esquina! Es una pena escuchar a los periodistas decir que Miranda jugó extraordinario; me alegra que lo digan de Moreno, pero Miranda es un muerto....resucitado! Gago sale a lo que salga siempre: no tiene idea a que juega, por eso cualquier jugador le da igual y por eso sostengo que Racing jugó un gran partido contra Argentinos, y por méritos de los jugadores. Gago ni se dió cuenta!
    Dicho esto: trataré de que se den cuenta todos de lo que digo y no saquemos mucho pecho aún; como decía Mostaza. PASO A PASO!!!!!!!

    1. Basta Osvaldo, parece que te enamoraste de Gago y no te dió bola, estás despechado, no puedo creer que un tipo inteligente como vos diga tantas pavadas juntas, hace años que nos conocemos Osvaldo, no podes decir COMO SI VOS LO SUPIERAS que "Gago se muere por poner a Rojas o a Nery" por que sencillamente no lo sabés, tampoco podes decir que el partido con Argentinos fué de los jugadores y que Gago no sabía lo que hacía, cuando él arma el equipo y toma las decisiones tácticas, es demasiado.
      Pensalo Osvaldo, sabés que si te lo digo es por que te aprecio, a menos que me digas que lo estás haciendo por cábala, por que cada vez que le tiraste caca a un DT terminó siendo campeón, le pegabas duro como a Gago a Cocca y a Coudet, jajaja si es por eso seguí tranquilo con lo tuyo.
      Abrazo.

      1. Si de hablar pavadas se trata, vos no te quedás atrás tampoco!!! A Coudet le reprochaba su falta de identidad con Racing y su manejo con Centu; a Cocca le reprochaba su forma cagona de encarar los partidos, PERO NO QUE NO TUVIERAN IDEA DE DIRECCION TECNICA. Lo que pasa es que vos ves a alguien con la camiseta de Racing y ya le das crédito y después te desengañás con la realidad. Vemos distintas algunas cosas....

        1. Puede ser que hable pavadas como todos los que escribimos acá, ninguno es profesional del fútbol, somos hinchas, pero la idea no es agredirte Osvaldo, es decirte que estás exagerando pegarle a Gago por tu gusto personal y no ves o no querés ver, la mejoría notable de Racing con Gago, sobre todo comparado a como veníamos en los 2 años anteriores, no ves que hay una idea de juego, no ves que cambió la actitud del equipo y el convencimiento de los jugadores, no ves que un tipo como Miranda que se arrastró dos años por el cesped, hoy corre, mete y juega, no ves que se hacen mas goles y se generan infinitamente mas chances de gol, no ves que la defensa titular está mil veces mejor armada con Mura Sigali Insua Piovi, que ya no juegan de titulares Martínez Nery pillud Rojas, no lo ves, estás tan enceguecido por tu encono personal con Gago, que estás ciego, que estos jugadores sean suplentes es un alivio, pero vos decís sin ningún argumento válido que el DT los quiere de titulares, y por que no los puso? Si salvo Rojas los demás estan bien?
          Puede ser que yo les de un credito extra, a alguien que se pone nuestra camiseta y sale a jugar, pero hay varios como los 4 que te nombré que ya no tienen crédito para mi, y Miranda tampoco tenía crédito y lo dije varias veces, pero hoy en los últimos tres partidos está demostrando otra actitud y otro juego, si es así como no lo voy a apoyar? Por que voy a odiar a un jugador que cambio para bien? Y también le pegas a Cardona, y Cardona es Crack, se lesionó y? Si hubieramos traido a Benedetto también lo castigarlas por que se lesionó? Son cosas del fútbol, si Cardona se pone bien y dentro de un mes la rompe toda, vas a seguir pegándole por capricho o por sostener tu opinión? Se puede cambiar de opinión Osvaldo, somos hinchas, yo ya dije que si de mi dependiera no habría traído a Gago, pero es el que se trajo y está empezando a funcionar y a convencer a más de uno, entonces como no me voy a alegrar? Si le va bien a Gago le va bien a Racing y a MI RACING ME IMPORTA INFINITAMENTE MAS QUE MI PROPIA OPINIÓN.
          Abrazo.

          1. Yo concuerdo en muchas cosas que decís, pero como no lo puedo ver a Gago porque lo reconozco un perdedor (por ahí en un par de partidos cambio si sigue ganando) y a Miranda un pésimo volante (que está jugando ahora bien), sigo despotricando contra ellos y contra todo el "viejerío" que puebla Racing y que serán los soportes que usará nuestro DT. Con respecto a Cardona, me parece un gran jugador, pero sus lesiones me joden. Por ahí, si Racing sigue ganando, si Miranda sigue jugando normal como está jugando y el DT no mete a Nery, Rojas, Martínez, Pillud, etc., ME DARÉ VUELTA COMO UNA MEDIA, porque no soy un tozudo y QUIERO QUE A RACING LE VAYA BIEN,, pero....aún tengo mis serias dudas sobre entusiasmarme con este equipo.

  7. Que esperan para ubicarlo al chico Alcaraz, esta en todos los tumultos.Tiene mucha calidad para estar expuesto a los repartos de tarjetas. Le van a tomar el tiempo y van a empezar a buscarlo los rivales.

    1. Al fin alguien que opina sobre esta nota en positivo, estamos hablando de recuperar jugadores entre los que está mena y solo leo gente disconforme.
      Si se nota una mejoría en el equipo, porque no somos positivos y disfrutamos de este presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba