Cardona se desgarró y no jugará contra Independiente

Cardona y su salida en Racing

La noticia que nadie quería escuchar, pero que el protagonista ya sabía cuando se tiró en el césped y comenzó a llorar. Edwin Cardona finalmente tuvo una lesión: sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y no llegará a jugar el clásico contra Independiente. El parte médico oficial del club indica apenas "lesión muscular", un término muy vago y que sólo se utiliza para evitar nombrar realmente la lesión que tiene el colombiano. Cardona lo supo apenas hizo un mal movimiento en el primer tiempo contra Talleres. Él mismo había querido participar ante la T luego de ausentarse contra River y la decisión terminó siendo mala. Sus ganas de estar lo traicionaron.

Desde el partido con Argentinos que Edwin Cardona venía arrastrando problemas físicos y con lesión. En el 3-0 al Bicho, había salido en el entretiempo y ante River, a pesar de haber estado en el banco, no estaba en condiciones de jugar. El volante ofensivo arrastraba una sobrecarga en la zona sumada a una dolencia de la rodilla derecha. Por eso se entrenó con una cinta neuromuscular y también la utilizó en los pocos minutos que jugó ante Talleres. A los 24 minutos de esa primera mitad, el colombiano debió ser reemplazado por Tomás Chancalay.

El momento de la lesión de Cardona.
Así terminó Cardona ante Talleres.

Confirmado el diagnóstico de Edwin Cardona, es un hecho que estará al menos tres semanas afuera de las canchas y no podrá jugar el clásico contra Independiente. El duelo ante el Rojo será en 12 días. El 19 de marzo, a las 20.45, la Academia será visitante y no podrá jugar con el refuerzo top que tuvo en este mercado de pases. Una ausencia dolorosa.

El arranque de Cardona en Racing y su lesión antes de Independiente

El comienzo de Edwin Cardona con la camiseta de Racing fue positivo. Gago lo puso de titular en los primeros tres partidos. Jugó los 90 minutos en el debut ante Gimnasia y en el segundo, contra Defensa, el colombiano marcó su primer gol en la Academia. Sin embargo en el tercer encuentro aparecieron los problemas. Duró apenas 45 minutos en cancha contra Argentinos Juniors (hizo una gran asistencia a Correa en el 1-0) y se fue reemplazado. Con River no estuvo por precaución y porque no estaba pleno, pero reapareció este sábado con la T. Las dolencias reaparecieron y en 20 minutos tuvo que dejar el campo.

En referencia a Cardona, el técnico de Racing no quiso decir demasiado. "Se hará estudios el lunes y ahí veremos bien lo que tiene. En lo que respecta al juego la verdad que lo vi bien", había contado Gago en conferencia de prensa. Finalmente fue un desgarro...

Esta nota habla de:

26 comentarios en “Cardona se desgarró y no jugará contra Independiente”

  1. A esperar que se recupere bien el cuerpo técnico todo debe cuidarlo es la figura del equipo no hay que apurarlo o darle gustos porque si nomás el que se quema con leche ve una vaca y llora así que a guardarlo hasta que esté bien.

    1. Totalmente de acuerdo. Fue innecesario ponerlo con talleres, era evidente que en 10 días no se soluciona una lesión muscular y se corre serio riesgo de que ocurra revisar lo que ocurrió. Nada apura y el colombiano debe ponerse bien con paciencia y un tratamiento consciente médico y kinesico

  2. Claramente, Cardona es un jugador de técnica exquisita pero, no sé el resto, yo desde el comienzo lo ví fuera de estado, con sobrepeso evidente y lento en los movimientos.
    Jugó a media máquina los primeros 2 partidos (a un tipo como él le alcanza para hacer diferencia) y después, empezaron las lesiones. Ya en Boca, venía sufriendo por lo físico.
    Entonces, la compra en U$S3,5 millones por el 50% del pase de un jugador averiado y fuera de estado, para quién fue negocio?
    Estas cosas que pasan y no tienen explicación.
    Igual, hoy, más que nunca AHUANTELACADÉ y FELIZ DIA DEL HINCHA DE RACING!!!!

  3. Va a terminar rindiendo .
    Ahora debería ponerse las pilas , y aprovechar este tiempo para bajar 5 kg . Sino nunca se va a poner en forma para encajar en el juego q propone Racing ahora

    1. [email protected] [email protected] Estimado Apreciado Akdemico * Mariano ** No te ofusques el Sábado el Cumbiero Cardona todos todos los que estaban a mi lado cuando vimos la entrada en calor del equipo todos todos coincidimos aseguramos lo mismo !! No está para jugar !!! Extraño incomprensible patético como P- Gago su cuerpo técnico su cuerpo médico no lo hayan detectado ??? Y permiteme con educación disentir contigo lo vi de al lado está como MÍNIMO como MÍNIMO 9 Kgs de SOBREPESO ni lo dudes encima hace más de dos años no realiza una pretemporada sería y buehhh cuando V Blanco se sentó con el espurio Bragarnick el lo sabía Y ...... ??? Abrazos Akdemicos Miles Jose Luis Hurlingham J L .

  4. Porque siempre nos pasa que llegamos a los clásicos con medio equipo lpmqlp, una pena a Cardona no lo cuidaron se supone que si el preparador físico no lo veía bien, no lo debía autorizar para jugar. Chancalay no lo está haciendo mal pero yo quería que juegue Cardona y vuelvo a repetir lo que vengó diciendo Racing tiene un equipo corto, le 5, un 9 y me extremos.
    P.D.: ojo con Mura no vaya hacer que siga el camino de Cardona y ahí si Bingo

  5. alejfenandonicolandro

    Nos sorprende la lesion del gordo?no,todos sabemos q es normal,en la bosta no jugo nunca 3partidos seguidos,cuando pienso q pagamos 3,500,000 x el 50% del pase y poniendo 1,500,000 mas traíamos el 50% d Farias 19 años,un pichon d crack,me acuerdo d gago y su insistencia x el gordo,me da tanta tanta bronca,en fin

  6. Con el diario del lunes, habrá sido acertada la inversión tan grande que se hizo en Cardona? Porque Boca no lo compro ? Y porque Racing lo pago 700000 dólares más caro que lo que tenía que desembolsar Boca?

  7. La verdad no se que opinar, todo puede resultar ofensivo para muchos de este foro...
    el jugador siempre va a querer jugar, pero el técnico, los médicos no lo podían haber parado? Los dirigentes, mejor dicho Racing hizo una muy grande inversión para que juegue 20 minutos cada 3 partidos.
    Si fué buena o mala idea traerlo o que fue muy caro... ya está.
    Ahora dejemos que se recupere bien, sin apresuramientos para ver alguna pincelada de buen futbol. Saludos a todos en el dia del Hincha de RACING !!

  8. UN JUGADOR PUEDE TENER 500 GRS. MAS O MENOS DE PESO, PERO NUNCA SUPERIOR O INFERIOR A ELLO.. en este caso Cardona si o si tendrá que bajar lo que tiene demas..las lesiones en su mayoría son por esto..

  9. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Lo mejor para Racing y Cardona sería que se tome el tiempo necesario para lograr el mejor estado físico, no apuralo y que este para abril en el comienzo de la copa Sudamericana, tiene 40 días para ponerse joya...
    FELIZ DIA DEL HINCHA DE RACING SOBRE TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN EN LAS "MALAS"

    1. Totalmente de acuerdo Roberto,no pasa en este csso por lo que quiere el jugador,en primer lugar estan los medicos ( que salvo se hayan recibido en la Pitman) debieron suponer que con el estado atletico (lease sobrepeso y no haber hecho pretemporada) era de manual que al menos no se resintiera,en este caso fue peor,ademas para que apurarse,el equipo si bien lo necesita esta bien,mas vale darle tiempo

  10. Ya dije que todo el tiempo será asi: un partido (un rato), tres semanas de recuperación y engorda, entonces 2 semasnas para la recuperación del gordo a gordito. Reaparece juega otro rato, y una dolencia antigüa reaparece; no juega dos semanas. Reaparece pero sentido y juega: otro desgsrro!!!! Y asi hasta fin de su contrato....Gran jugador, pero....que dolor de huevos!!!!

  11. Es un jugador de calidad...pero hay q ver cuantas horas en cancha puede estar a lo largo del torneo...se pago mucho dinero por el....

  12. Q clavo nos encajaron. Este gordo tendria q bajar 10 kilos . Juega un rato y se desgarra, vino todo roto. Otro acierto de Blanquito el hotelero.

    1. Ojo muchachos no estigmatizar por el sobrepeso. Basta de gordo aquí gordo allá. El muchacho debe aprovechar un mes para recuperarse de su desgarro y bajar un par de kg con eso estará bien. Trabajar la musculatura adecuadamente para su físico y mejorará muchas veces hay desequilibrio entre agonistas y antagonistas. Digo muchos de ustedes los pedían al de la camiseta 12 wanchope... coherencia. Feliz día para todos y abrazo académico

  13. Antes de que empezara a jugar, los bosteros me decian que nos traiamos un clavo. Espere que se equivocaran pero parece que no. Un tremendo negociado. Ahora nos queda sequir alentando a un equipo donde del medio hacia adelante solo puedo confiar en el demonio Hauche. FELIZ DIA A TODOS LOS HINCHAS DE LA UNICA Y GLORIOSA ACADEMIA!!!

  14. sin pretemporada como para afinarse fisicamente y entrar en ritmo con el futbol de alta competencia argentina, Cardona le va costar estacionar en RACING y demostrar sus cualidades. el medio es de mucha fricción, mucha presión y una dinámica que él la cubre con el dominio de bola y un campo visual amplio donde pases entre líneas es uno de sus destaques. ahora bien, esto es futbol profesional y no hay manera de esperar todo de los recursos habilidosos y a los quince minutos estar exponiendo su físico a un esfuerzo que no guarda relación alguna con un juego de una hora y media de duración. decir las cosas como son y no buscar chivos expiatorios como poner más tres palos, aplicar la ley del huevo y la gallina si debía jugar o no o mucho peor no estar para jugar con los camioneros rosados como si fuera que vamos a enfrentar a los diablos rojos de verdad y que habitan en liverpool. un desgarro, ya está, que haga la recuperación no solo de la lesión sino también un trabajo de adecuación física integral para responder a las exigencias de un juego cada vez más dinámico, imprevisible y fuerte a la vez. NO PRECISA SER BOLT, apenas CARDONA, un jugador con condiciones reconocidas que no consigue aún armonizarlas con su físico. Un abrazo akd para todos

  15. Ja ja!! Coincido con todos los comentarios de mis compañeros Racinguistas!!! No se q más decir, ojalá el tiempo nos demuestre q estamos equivocados. Feliz día para todos!!!

  16. Esto ya lo sabíamos antes de comprarlo por una cifra histórica para el club:
    - Exceso de peso (está excedido).
    - Propenso a lesiones (se lesionó).
    - Talento puro (estando un 50% es mejor que cualquiera del plantel).
    - Quilombero (esto todavía no sucedió pero algo se va a mandar...)

  17. guaaaauuu que sorpresaaaaa, como soy un humilde socio/abonado del racing club, a diferencia de los grandes dirigentes que manejan el dinero de nuestro amado club, muy responsablemente; yo no tenia ni idea que el señor cardona era propenso a lesionarse y no estar a disposición en la gran mayoría de los encuentros importantes... seguramente esta debe ser la primera vez que se pierde partidos importantes en su carrera, de la cual no sabíamos nada, porque jamás hablan de estos temas en tv, por eso desembolsaron 3.500.000 dólares por la mitad de su ficha, porque esto jamás debe haber sucedido...

  18. Tiene que hacer un laburo físico con el profe para evitar estas lesiones.
    Soy de los que creen que va a rendir, pero debe tener continuidad porque así no sirve.
    Si hay sobrepeso, que se ponga las pilas y los baje.
    Hay muchos casos de jugadores que si pierden peso juegan peor, pero acá me parece repercute en las lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba