Los rivales de la Sudamericana que Racing debe evitar

Los premios que Racing quiere obtener en la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana también tiene rivales duros y Racing tiene que estar muy atento. Desde que se modificó la forma de competición de este certamen, llegar a conseguirla se hizo mucho más complejo. Sin embargo, para la Academia el hecho de ser cabeza de serie le hizo un guiño en esta Copa. Algo que, de alguna manera le allana el camino al menos pensando en la clasificación a los octavos de final. Pero igualmente tendrá que tener cuidado porque existe la chance de que le toquen rivales más duros de los que le pueden tocar a otros. Estos son los rivales de la Sudamericana que le pueden tocar a Racing.

¿De quiénes hablamos? De los que disputaron la fase de repechaje de la Copa Libertadores, pero no llegaron a la fase de grupos debido a que fueron eliminados en la última instancia. Son cuatro los equipos que se suman en el sorteo del viernes a la Copa Sudamericana y Racing hay que intentar de que esos rivales se vayan para otras zonas. Integrarán el bombo cuatro, junto a los otros cuatro rivales más débiles del certamen. Por ende, la diferencia puede ser importante si te toca uno que viene directo de la Libertadores a uno de los más débiles de la Sudamericana.

En este caso, además, es importante porque sólo un equipo de cada grupo podrá avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es decir que si salís segundo, te volvés a tu casa. Los cuatro equipos son: Fluminense, Barcelona de Ecuador La U Católica de Ecuador y Everton de Chile. Estos cuatro equipos fueron eliminados en el repechaje de la Libertadores y podrían tocarle a Racing en el sorteo. Lo podrás ver en VIVO por nuestro canal de YouTube.

MÁS NOTICIAS  Hisoparon a un jugador de Racing

Así juegan los posibles rivales de Racing en la Copa Sudamericana

El rival más complejo de estos cuatro es Fluminense. El equipo brasileño está primero en el Carioca, donde de 11 partidos sólo perdió uno, empató uno y ganó los otros nueve. Ese mismo torneo lo disputan Flamengo, Vasco Da Gama y Botafogo entre los rivales más destacados. A la Copa se clasificó a zona repechaje por su ubicación en la tabla del 2021, pero no logró avanzar a la zona de grupos porque fue eliminado nada menos que por Olimpia de Paraguay, otro equipo con Chapa.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos
Rivales Racing Sudamericana
Los rivales de Racing en la Sudamericana.

También aparece como rival duro para Racing en la Sudamericana, Barcelona de Ecuador. Se trata de otro equipo muy complejo que le puede tocar a la Academia en la Copa. Los Ecuatorianos vienen de ser semifinalistas en la ultima Copa Libertadores 2021, donde quedaron eliminados por Flamengo. Eso los hizo perder un poco de terreno en el torneo doméstico y por eso no clasificaron directo. En el repechaje le tocó América Mineiro y tras un 0-0 en el global, terminaron quedando eliminado por penales. En el actual torneo local es el líder con cuatro triunfos y un empate. Todavía no conoció la derrota.

MÁS NOTICIAS  El pibe Tanda y su primera citación con Gago

La U Catolica de Ecuador es otro equipo que viene de la Copa Libertadores. Eliminó a Libertad y a Bolívar en el primer repechaje, pero después no pudo con The Strogest que se hizo fuerte en la Altura. Terminó cuatro en la liga pasada y ahora ocupa el tercer lugar de la tabla.

El último de estos rivales que le pueden tocar a Racing en la Sudamericana, provenientes de la Libertadores, es Evertón de Chile. Llegó a la última instancia del repechaje por Libertadores, pero fue Eliminado por Estudiantes en un global de 2-0. No tuvo un buen arranque en el trneo local y a, priori, de estos cuatro, parece el más accesible.

6 comentarios en “Los rivales de la Sudamericana que Racing debe evitar”

  1. He visto al pasar, algunos partidos de repechajes, y , de verdad son todos rivales de mas que buen fútbol, son metedores, no se cansan y juegan muy bien, por eso los que dicen que la Sudamericana es una "copita de segunda", no saben nada de nada, ya lo veremos cuando empiece la competencia, pero desde ya va a ser muy brava la parada, el nivel de los equipos, incluído el nuestro, es muy superior a copas de años atrás.....

  2. Los ayudó con un comentario de Fluminense y el campeonato Carioca, ya que vivo en Brasil.
    Los integrantes del torneo son equipos desde primera división hasta amateurs. Los campeones provinciales no tienen ninguna validad. Los equipos de primera generalmente juegan con juveniles. Fluminense no tiene gran cosa.
    Aguante la AKD.

  3. Del bombo 2 el más peligroso puede ser DIM. Pero en esta 1ra fase lo más complicado serán las visitas a los equipos que juegan en la altura, como hipotéticos encuentros con Ayacucho o Wilsterman. Por suerte no hay equipos de Quito, Oruro o La Paz.

  4. No me preocupan el bombo 2 y 3, obviamente que cualquiera te puede ganar, pero si queres ser competidor tenes que poder con esos equipos. El unico verdadero problema serian fluminense y barcelona, uno por ser un grande de brasil, y el otro porque fue semifinalista en la ultima libertadores. Los otros dos de repechaje son dos ecuatorianos sin altura, asique tampoco deberian ser problema para un equipo que quiere ser candidato. Asique firmo cualquiera menos barcelona y olimpia.

  5. Se que soy ignorante bruto estupido y todo lo que quieran , pero muchas de las notas de este muchacho Luele no las entiendo. Hay que evitar a tales o cuáles equipos, digo entonces que Racing no juegue copas internacionales si hay que evitar equipos, los partidos hay que jugarlos no niego la altura ni la jerarquía ni nada, solo pienso ya se sabe que siempre hay equipos difíciles o por su juego o jugadores o por la altura o por lo que dicen los periodistas etc, etc,etc. Si no te toca en fases de grupo un equipo difícil te puede tocar por sorteo en octavos, en cuartos o en semifinales. Entonces no es cuestión de evitar nada, es cuestión de trabajar encontraridentidad de juego tener un buen recambio para hacer un mix si es necesario porque se juegan tres torneos a la vez, todo depende del trabajo y la importancia que se le dé. Racing tiene que tratar que los demás lo eviten no al revés. Y veremos las manos de Conmebol como se portan también si es que no lo tiran al bombo ahí estará mano de obra dirigencial también. Veremos a trabajar, jugar hacerse respetar.

  6. Mas que el nivel de los equipos es mas preocupante los viajes largos ,sobre todo despues de jugar fecha aca ,en donde estamos primeros y hay que seguirla.prefiero un mejor equipo de uruguay o chile antes que un boliviano en la altura o venezuela y colombia de muchas horas de vuelo e instalaciones y hoteles sospechosos.un saludo desde Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba