Racing cabeza de serie en la Sudamericana

Racing Copas

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Racing será cabeza de serie en la Sudamericana. Sin dudas algo muy positivo para la Academia en la Copa, debido a lo que significa ser el líder de cada grupo. Mucho más en un certamen complejo, en el que cada detalle puede ser importante. En este nuevo formato de competición, para Racing es muy importante estar en el bombo uno en el sorteo de la Copa Sudamericana.

Luego de que terminara la primera fase de la Sudamericana, donde se suman varios de los equipos que enfrentará Racing, se confirmaron los demás rivales de la Copa para la Academia. Son los que jugaron ese mano a mano en la primera ronda, más los que se suman de la Copa Libertadores que fueron eliminador en la última zona de repechajes previa a la fase de grupos. Con todos los equipos listos, ahora sólo resta que el bolillero haga lo suyo.

Debido al ranking de la Conmebol y acorde a los equipos participantes, Racing será cabeza de serie de la Sudamericana. En la Copa la Academia es uno de los ocho mejores ubicados de ese ranking, teniendo en cuenta los rivales que la jugarán. Eso lo hace ser uno de los cabeza de serie de los grupos a la hora de que se realice el sorteo de este certamen internacional. Una competencia que en Avellaneda se mira con muchas ganas ya que es necesario conseguir un torneo fuera de lo doméstico.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Además de Racing, los otros cabeza de serie de la Sudamericana

Ser cabeza de serie, de mínima, tiene un beneficio importante. Al menos en la fase de grupos de la Sudamericana a Racing no le tocará enfrentarse ante los otros siete que comandarán sus zonas. Y estos, lógico, son rivales de los más complejos que hay en el certamen. Se trata de Santos, San Pablo, Inter de Porto Alegre, Liga de Quito, Junior y los dos argentinos Lanús e Independiente. La Academia, en la Copa, no se enfrentará contra ninguno de estos siete rivales al menos hasta los mano a mano de octavos de final.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina
Racing Sudamericana Cabeza Serie
Racing cabeza de Serie de la Sudamericana. Foto: @sudamericana

Sabiendo que será cabeza de serie de su grupo, Racing espera ansioso por el sorteo de la Copa Sudamericana. Dicho evento tendrá lugar el próximo viernes 25 de marzo en Paraguayo. desde las 12 del mediodía. Además, lo vas a poder seguir en vivo por nuestro canal de Youtube con un análisis bien completo de cada rival.

9 comentarios en “Racing cabeza de serie en la Sudamericana”

    1. Hola Tramontina, para designar los cabeza de serie se toman, todos los datos Ranking de clubes de Conmebol, no tiene que ver con el momento actual y lamentablemente siguen estando arriba nuestro en ese Ranking, por que sumaron muchos puntos con las dos Sudamericanas que ganaron en estos últimos años, nosotros sumamos mucho también por haber jugado copa libertadores 6 años consecutivos.
      Aca te dejo un link para que puedas ver cómo está el Ranking de clubes de Conmebol.
      Saludos cordiales.

      https://www.ole.com.ar/river-plate/river-n-1-ranking-conmebol-2022_0_ziTRtYA2Xn.html?gclid=CjwKCAjwiuuRBhBvEiwAFXKaNBJ4hfC3pNK53q_jL9XvbIdYs2SlDeCyYmbPnC414tXmYqu9icnAmxoCIN4QAvD_BwE

      1. Entiendo perfectamente cómo funciona el ránking. Pero sigue siendo una estupidez, dado que se supone que los "cabeza de serie" son los equipos fuertes.

  1. A esta copa Sudamericana hay que apuntar todos los cañones este año, ganarla te da prestigio internacional ya que es la segunda en importancia en el continente, da muy buen dinero, escalas mucho en el Ranking Conmebol donde hoy estámos 19°, te clasifica para la próxima Libertadores y te da la chance de jugar otras 2 finales internacionales oficiales, la Suruga y la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores, Racing necesita un título internacional que desde el 88' no conseguimos.
    Le tengo una fé bárbara al Racing de Gago para ganar ésta copa, ojalá se nos dé!!

    1. Que bueno es tener hinchas como vos Marcelo. Siempre te leo y SOS de los pocos que tira para adelante cuando hay que tirar y critica cuando hay que hacerlo, pero siempre con onda positiva, no cómo otros amargos que critican porque no hay nada que les venga bien!! Yo también le tengo fe a la Academia para esta copa.. ojalá esté sea el año de volver al plano internacional con todo!! Aguante nuestro Racing querido!!

  2. Yo creo q jugando como venimos podemos andar bien.. pero el problema q tenemos en puestos clave son la falta de relevos. Falta un 5 y otro delantero..hoy racing no tiene 5 suplente o q pelee el puesto con moreno. Miranda martinez y nery no son 5..

  3. Nery es 5 que lo pusieran de central fue un invento que salió relativamente bien, pero no es el puesto natural de Nery.
    Hoy por hoy está faltó de ritmo, viene de una lesión, pero le van dando minutos de a poco para que se amolde y recupere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba