Atento Racing: ya están los equipos de la Sudamericana

Racing Copas

Mientras el clásico de Avellaneda se lleva todos los flashes y se acerca el debut en la Copa Argentina, hay otra competencia que aparece en el horizonte. Racing participará este año de la Copa Sudamericana y el jueves terminaron de confirmarse los 32 equipos que jugarán la fase de grupos. Hasta aquí llego directamente el equipo de Fernando Gago, pero muchos tuvieron que jugar fases previas. Ya clasificados los últimos, esta edición de la Copa Sudamericana contará con la participación de varios históricos y que suelen jugar la Copa Libertadores. A una semana del sorteo, repasamos todos los posibles rivales de Racing.

Hay algunos equipos fuertes que llegaron luego de caer en las fases previas de la Libertadores. Los argentinos ya eran conocidos. Además de Racing, Independiente-Lanús, Banfield, Unión y Defensa representan al país en la Copa Sudamericana. Desde Brasil llegan equipos poderosos como Fluminense (perdió con Olimpia en Libertadores), Inter, Santos y San Pablo. A ellos se suman Goianiense, Ceará y Cuiabá. A estar atentos, porque desde Colombia también llegan equipos con historia en la Libertadores: Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín serán los representantes. Lo mismo pasa con Ecuador, que tiene a Barcelona, Liga de Quito, Universidad Católica y 9 de octubre.

Racing y los 32 equipos de la Copa Sudamericana.
Todos los equipos de la Copa Sudamericana.

Del resto de los país, Chile presentará a Everton, La Calera y Antofagasta. Uruguay, por su parte, tendrá a River y Montevideo Wanderers, Perú a Ayacucho y Melgar, Paraguay a Caballero y Guaireña, Venezuela Metropilitano y La Guaira, y Bolivia a Oriente Petrolero y Wiltermann. Racing, por su puesto, será cabeza de serie en esta Copa Sudamericana 2022.

Cómo se juega la Copa Sudamericana para Racing

Lo más difícil para Racing será pasar la zona de grupos de la Copa Sudamericana, constituidos de a cuatro por zona. Serán partidos ida y vuelta y sólo el primero avanzará de ronda. Así, serán ocho los que accedan a octavos de final y se juntarán con los ocho que queden terceros en los grupos de la Copa Libertadores. Acá pueden entrar clubes muy pesados, por lo que el torneo termina siendo de plena exigencia y obligando a armar un calendario de doble competencia durante todo el año. El sorteo comenzará el viernes 25 a las 12 hora argentina. Allí, Racing sabrá contra qué equipos jugará en la Copa Sudamericana.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba