¿Un plantel de Racing sin millones de la Libertadores?

Racing y la remota chance de meterse en la Libertadores

El ingreso a la Copa Libertadores no sólo es la gloria deportiva o un objetivo cumplido. Lo cierto es que muchas veces el futuro de una institución mucho tiene que ver si lograr entrar o no al máximo certamen continental. Los presupuestos están atado a los ingresos que dan jugar partidos internacionales y sin los mismos todo se debe ajustar todavía más en un de por sí complicado contexto económico que transite el país. Racing tiene muy pocas chances de entrar a las Libertadores y así se perderá los jugosos premios que da la Copa. Así, sería muy posible que el próximo mercado de pases también se vea perjudicado por la merma de dólares que ingresarán a las carcas del club. Sin Libertadores, los refuerzos de Racing podrían no ser de tanta jerarquía.

En la última edición, cada club que jugaba la fase de grupos de la Copa Libertadores ya tenía asegurado tres millones de dólares. Muchísimo más que la Copa Sudamericana, que entrega 700.000 de los verdes por la misma instancia. La Academia se debería conformar con poder ingresar a esta competencia, por la que tendrá que luchar palmo a palmo con varios equipos hasta fin de la temporada. Será difícil, entonces, que lleguen refuerzos de jerarquía al estilo Libertadores cuando no se jugará.

MÁS NOTICIAS  Los desastrosos números de Gago como técnico

La racha que se le cortaría a Racing sin Libertadores ni Sudamericana

Además de la merma económica que significa este tema sin Libertadores para los refuerzos, también hay que tener en cuenta que para Racing no entrar a en el plano internacional significará interrumpir una gran racha. Después de siete años, la Academia no entraría a las competencia de Conmebol. de 2015 a 2021, jugó cinco Libertadores y dos Sudamericana. El gran déficit está en que nunca pudo pasar de los cuartos de final de ninguna de las dos competencias.

Gago ya pidió refuerzos para Racing, pero sin Libertadores...
Gago ya pidió refuerzos.


Hasta el momento, si contamos que River saldrá campeón del torneo local y Boca o Talleres pueden ganar la Copa Argentina, Racing estaría ocupando el último lugar de la tabla anual para entrar en Sudamericana. Acumula 47 puntos y quedó a dos de Gimnasia, aunque tiene un partido menos que el Lobo, que el martes le ganó a Talleres,

24 comentarios en “¿Un plantel de Racing sin millones de la Libertadores?”

    1. Coincido totalmente, y si no se hicieron las cosas en forma coherente desde D. Milito, se fue destruyendo con todo lo positivo que se había logrado y si hoy no perdemos será un milagro, lo siento pero por lo hecho hasta ahora en cuanto a resultados, no da para pensar diferente, además la gestión de Capria y la Comisión directiva fue al menos en lo deportivo un desastre. Cuando hubo que fortalecer el equipo para estar siempre dentro de las copas internacionales cómodos, se subestimó a otros clubes y la soberbia prevaleció y éste es el resultado. Tener un promedio anual que nos permita tranquilidad para que el clima club-hinchas fuese de alegría especialmente cuando somos locales. Perdón pero humildemente espero que se cambie el rumbo que parece perdimos desde la ida de Milito-Bekacc, que después del Chacho fue de lo mejorcito que tuvimos. Abrazo académico y fe que si le echamos ganas saldremos adelante que de sufrir sabemos mucho pero hay veces que los que tienen que tomar las decisiones les falta sentido común.

  1. Carta abierta a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y manager :
    Llegó el día de jugar un partido donde nuevamente como muchas veces en momentos tristes de nuestra historia nos invitan a una cita como “pato de la boda “ o “payaso de la fiesta” .
    River, indiscutible campeón de este torneo, va a tratar de dar la vuelta en el partido que juega con nosotros. Como ya lo hicieron ellos (incluso este mismo año) y otros equipos grandes .
    Como socio , pero sobretodo hincha, les digo que ya no me importan las copas , de hecho creo que no vamos a entrar a ninguna .
    Tendrá que venir una refundación del plantel que llevará su tiempo y habrá que tener paciencia.
    Pero este jueves les pido , y casi les ruego, nos den la única alegría de este pésimo año.
    Jueguen el partido como si fuera una final en Tokio, y traten de que por una vez en este año todo el fútbol argentino sienta que Racing es un grande de verdad .
    Con amor propio, con huevos pero con buenas artes , con el poco o mucho juego que puedan generar , pero sobretodo, pensando en los miles que vamos a la cancha y siempre los alentamos, y que pagamos la cuota y compramos las camisetas y todo lo que implica mantener al club y a la maquinaria del fútbol .
    En ustedes , todos, está la chance de recibir , en el próximo partido en el Cilindro con Lanús , un recibimiento como si hubieran salido campeones.
    Vuelvo a repetir , ya no me importan las copas, solo quiero recuperar el orgullo perdido a lo largo de este año .
    Pido disculpas a todos los foristas y a los periodistas de esta página por haber publicado esta carta en distintas notas , lo hice con la sana intención de sumar siempre y nunca restar .
    Vamos Academia Querida !!!!
    Hoy es nuestra noche !!!!

      1. Todos estos años se entró a las copas se cobro y trajeron puros paquetes.dnd esta la guita de todo lo que se vendió.incluido la venta rara se zaracho en plena pandemia

    1. [email protected] [email protected] Estimado , apreciado Akdemico ** La boinavascá ** Exelsa única sentida profunda tu "Proclama " coincido en un 110 % con ellá al igual que con el contenido de la nota del Akdemico Nando Maderna lo que produce en mi Alma Corazón Akdemico una enorme pena y dolor está actual Dirijencia a la cual yo también la vote de unos meses antes de la ida del Club de D . Milito viene haciendo mes a mes año a año todo todo o casi todo todo M A L , porque ahora tenemos que estar con la calculadora en mano con los oídos pendientes en otras canchas y rezandole a Dios y a la Virgen María para poder entrar por la ventana a una devaluada chiquita barata (( Comparada con la Copa Libertadores )) Copa Sud Americana por Dios V - Blanco y sus integrantes de la mesa chica durmieron y penosamente hicieron la plancha todos estos meses y no se tomaron las medidas que había que tomar muchos muchos meses atrás no solo en lo deportivo si no también en lo Institucional (( Dejades T O T A L con un tristemente caído deteriorado muy muy venido a menos ' ' Cilindro ' ' , Dejades en la Sede de Avda Mitre ., trabajos pendientes en el previo Tita y sede de V del Parque ., Cambio de luz mucho más moderna y actual en el místico " Cilindro " etc etc (( ¿ No dicen que hay en un Banco Nacional en la cuenta Racing Club verdes , cerca de 11. O00 . 000 ? )) En lo deportivo todo este presente se hubiera evitado y hubiéramos lejos lejos resarcido el gasto el costo que implicaba pagarle después de la penosa triste inaceptable derrota con las gallinas (( 5 - 0 )) en la final de la Recopa Argentina y ahí mismo ese era el momento para despedir al impresentable inepto pesetero excelente padre de familia (( 1 año Racing le pagó un sueldo millonario al hijo de J A Pizzi para que ?? )) caducó desactualizado J A Pizzi y en su lugar no haberlo jamás , jamás remplazado con un empleado del club * ¿ Sifón Úbeda ? * como se hizo si no haber traído un D T acorde al nombre prestigio del Racing Club de haberse echo esto , no solo se hubiera recuperado lo que se perdió por haberle pagado a J A Pizzi y su cuerpo Técnico (( No leí en este foro en ninguna nota o escuché al pintado , inepto del M - Capria jamás jamás decir que a J A Pizzi y demás Cuerpo Técnico se le está pagando en cuotas su recisión ?? de contrato hasta Diciembre del 2.021 o Uds no se creerán verdad !! que se fue gratis Por Dios !! )) y asi de seguro nuestro presente sería totalmente , totalmente distinto , ni lo duden ., Apreciado Akdemico *" La Boinavasca *" mucho mucho me agradaría coincidieramos en estos humildes conceptos . .Abrazos Miles Akdemicos en la Distancia !! José Luis Hurlingham . J L ⚪.

  2. No le den escusas a los dirigentes por 3 millones de dólares no van a traer refuerzo dé jerarquía blanco dijo que somos el tercer grande y Hay que tener siempre planteles competitivo para éso por sólo 3 millones dé déja dé joder por eso boca y river nos sacan siempre bastante ventaja pensamientos chico racing tiene que apuntar a ganar todo lo que está por delante sino son sólo palabras dé blanco y las idea de ustedes

  3. Esto estaba en conocimiento de CD y Cuerpo técnico, porque no trajeron a Hauche y Jacok,por 4 meses,y después veían su rendimiento y continuidad,hoy a falta de 4 fechas,continúan con los mismos jugadores que no saben cómo se juegan estos partidos,basta de engañarnos a los hinchas._

  4. Traigan jugadores de categoria, este años nos quedamos sin poder entrar a las copas, y no queremos cosas peores, ya sabemos lo que es pasarla mal, si estamos todos alineados en un mismo pensamiento, hagan el esfuerzo y sean inteligente para elegir 5 jugadores minimo buenos en diciembre

  5. Este es el resultado de la magra cosecha de puntos que tuvimos a lo largo del 2021, como consecuencia de las malas incorporaciones que se hicieron. Como digo siempre, un plantel de gente madura (muchos de ellos parecen retirados), poca promoción de jóvenes de las inferiores, e incorporaciones que eran "promesas" y no cumplieron. No había guita para tirar para arriba, se perdieron 12.000 socios por la pandemia y sus prohibiciones de gente en las canchas y se trajeron jugadores que no son para Racing. Todo es explicable, no? Lo insólito que otros clubes - en las mismas condiciones - hayan cosechado los puntos necesarios para clasificar a las Copas y tengan la oportunidad de sacar ese margen de guita, QUE NOSOTROS NO SUPIMOS OBTENER. Esto es lo que decididamente, opaca la actuación de la HCD en su totalidad, pues todo fue decidido equivocadamente y aquí están las consecuencias.

  6. Pero si se trajo a copetti chancalay y correa son refuerzos d categoria. Por favor basta de cartoneros en Racing. Con este plantel no se gana ni la copa argentina.

  7. Roberto de Avellaneda

    El club se ha transformado de lo futbolístico a una "empresa" igual que Mercado Libre. Eso gracias a dirigentes y representantes a los que les importa más los negocios que los éxitos de la institución. Lo grave es que el club pierde muchos millones de dólares y unos pocos se benefician con los negociados. Les aclaro que no soy ni trolls ni pertenezco a ninguna agrupación, solamente soy un socio con más de setenta años en el club, por supuesto "Bodas de Oro"

  8. Conociendo a estos "dirigentes" ya estaran sacando numeros para vender lo poco bueno que hay...Alcaraz,Copetti.Los que nos quedan y no nos dan 1 peso seguiran o se retiran.

  9. ESTE ES EL RESULTADO DE LO MAL QUE GESTIONO BLANCO ESTE ULTIMO TIEMPO EL CLUB.-
    SIN LIBERTADORES Y SIN SUDAMERICANA.
    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.
    SOLO ESPERO QUE ESTO LO HAGA RECAPACITAR Y ENTIENDA QUE CUANDO INVIRTIO
    EN UN BUEN DT Y BUENOS REFUERZOS ( ARIAS MENA SIGALI POL FERNANDEZ ) POR CITAR ALGUNOS, NOS FUE BIEN, PELEAMOS CAMPEONATOS Y SALIMOS CAMPEONES.
    AHORA NOS ESPERA UN 2022 QUE VAMOS A MIRAR LAS COPAS POR TV.

    SALUDOS

  10. Clasificando a 8vos de final de libertadores (cuando pasar cada instancia te da mucho mas que la fase de grupo) se vendio en 2018 a Lautaro (donde esta la plata victor?) y 2020 a Zaracho!!!!
    Si antes venian apuestas y falopa, imaginense ahora.
    Ya empezaron con un aprendiz de dt.....

  11. Clasificando a 8vos de final de libertadores (cuando pasar cada instancia te da mucho mas que la fase de grupo) se vendio en 2018 a Lautaro (donde esta la plata victor?) y 2020 a Zaracho!!!!
    Si antes venian apuestas y falopa, imaginense ahora.
    Ya empezaron con un aprendiz de dt.....

  12. si habiendo jugado 5 libertadores en 6 años trajeron de "refuerzos" a energumenos como nahuel, camacho, noir, insua, correa, copeti, chancalay, etc, no me quiero imaginar solo jugando el torneo local sin descensos

  13. La dirigencia que tenemos no está entre las mejores del pais, por lo tanto, el plantel tampoco. No merecemos estar entre los que juegan la libertadores, de milagro estamos peleando para entrar a la sudamericana. Ahora parece que compran a Copetti para ver si lo venden a un mejor precio, una timba. Estan en la chiquita, de ver si compro por 1 para vender por 2, ese es un pensamiento de equipo chico o de dirigente que busca su conveniencia personal por algun buen negocio que le representa la venta del muerto de Copetti. Espero que si lo compran lo vendan rapido porque otro año mas con Copetti y Chancalay de delanteros seria desolador....

  14. Una CD que ampara miembros como los que amparó y la sigue encima ... tiene que terminar en el desastre en que estamos terminando !
    Tiraron por la bordo absolutamente todo , en manos no profesionales y sospechosas .
    Una pena . Remontarla ahora será harto difícil y vienen años intrascendentes .

  15. Sé que algunos optimistas le ponían su cuota positiva a este Racing, pero del lado positivo se pedía no perder por goleada. Y asi fue otro 4-0 y van........ Sr Blando ud y toda su comitiva deben desaparecer llevo a nuestra institución a años que habiamos dejado ya de pensar y volvimos con equipos de poco pelo porque ni medio ya son y convirtió un Racing donde su nombre tenía su importancia y respeto a que hoy cualquier equipo sin desmerecer nos GANA Y NOS PASA POR ENCIMA EN SU JUEGO. SI TIENEN DIGNIDAD POR ESTOS PROCESOS QUE NOS LLEVARON A ESTE DEBACLE RENUNCIEN PORQUE HASTA FUERON A BUSCAR A UN DT QUE CON UN EQUIPO DENTRO DE SU PRESUPUESTO LO ECHARON POR PERDER UN MONTON DE PARTIDOS, Y ACÁ DEMUESTRA HASTA AHORA LA HISTORIA NO CAMBIA. DEJEN DE HACER QUE RACING SEMANA A SEMANA SEA EL BUFÓN. CHAU BLANCO YA ACOMODASTE A TUS HIJAS BORRATEEEEEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba