Racing, afuera hasta de la Sudamericana

No fue un buen fin de semana para Racing. Además de sumar su octavo partido sin triunfos, el equipo de Claudio Úbeda salió por primera vez de la zona de clasificación a copas internacionales. Primero se había caído de la Libertadores, donde supo estar por un buen tiempo durante este 2021 y Racing ahora también de la Sudamericana. Es que la baja continúa y el margen que tenía la Academia desapareció junto con las victorias. Como Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Central en Rosario, el equipo de Gabriel Milito superó en la tabla al de Úbeda. Si bien los dos tienen los mismos puntos (40), el Bicho (+7) tiene una mejor diferencia de gol que Racing (+6). Si hoy terminara la temporada se estaría quedando con la novena posición de la tabla anual, que da el último boleto a la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Consumado el 1-1 con Estudiantes, a Racing se le vienen partidos decisivos para no quedar afuera de todas las competiciones continentales. La Academia ahora deberá viajar a Paraná. Tendrá casi una semana de descanso antes de meterse en la seguidilla más dura. Ante Patronato jugará el sábado a las 15.45 y luego quedará a la espera de una semana en donde prácticamente no tendrá descanso. El viernes 15 a las 19, y otra vez en casa, el rival será Platense, otro rival obligado a incrementar su promedio como Patronato. Tras este partido, y por la fecha 17, el equipo del Sifón Úbeda viajará a Santa Fe para jugar el martes 19 a las 16.45 contra Unión. Por última, la confirmada fecha 18 será el sábado 23 y también en la provincia de Santa Fe. Esta vez, a las 20.15, se trasladará a Rosario para jugar contra Central en el Gigante de Arroyito. Son todos rivales que no vienen bien y con los que Racing se ve obligado a volver al triunfo.

La Libertadores, un sueño más lejano que la Sudamericana para Racing

La tabla con Racing afuera de la Sudamericana.
Así está la tabla anual.

La Libertadores es prácticamente un imposible. Al momento, la última plaza la está ocupando Talleres, que le lleva nueve puntos a Racing y encima tiene un partido menos, ya que juega hoy contra Defensa. Por tabla anual, además, hoy estarían entrando Vélez y River. Por su parte, Colón ya está clasificado por haberle ganado la Copa de la Liga Profesional al Racing de Pizzi y se espera también por el ganador de la Copa Argentina. Dos chances que dejó pasar la Academia...

13 comentarios en “Racing, afuera hasta de la Sudamericana”

  1. Milito hay uno solo

    La foto que pusieron en la nota.es cómo va a quedar el estadio .que blanco prometió 4 veces ,lo bueno que hace unas maquetas hermosas.
    Si no invertis en nada.no logras nada.mira River .se endeuda .arregla la cancha y cuando se pone difícil.vendio a Martínez quarta palacios.nacho y pagan.nosotros no invertimos .no ganamos nada .en la copa siempre participamos y el estadio se viene abajo.y quien podemos vender por buena plata?
    Blanco estuviste en el lugar justo en el momento justo.donde pudiste vender a juveniles.date cuenta que el positivo era militó.vos primero conta adonde está la plata y después dedicate a tus hoteles
    Y otra cosa que el yerno hablé menos y trata de jugar .no da un pase bien.que le den un puesto en prensa

    1. Después de un año y medio esperaba ver el estadio aunque mas no sea algo renovado, pero no :
      1) 2 cm de agua (u otra substancia) en los baños.
      2) Asientos con un grado de mugre tal que tuve que llegar a casa y poner el vaquero para lavar por lo sucio que me quedo el traste.
      3) Las publicidades de nuestros principales sponsors, totalmente despintadas y desprolijas.
      4) El foso con una cantidad de agua turbia que parecía una colonia de vacaciones del dengue.

      Así no Sr. Blanco , un poco de respeto por los hinchas.
      De lo futbolístico mejor no hablar pero aunque lo adoro y es el ultimo ídolo que nos queda , no me gustaron las palabras de ayer de Licha.
      Respeto que pensemos distinto y respeto su opinión , con la que estuve de acuerdo muchas veces. Ayer lo mejor era no hablar o bajar el tono .
      En cuanto a que no da un pase bien, creo que el partido lo pierde Ubeda porque justamente saca a uno de los pocos jugadores que pasan bien la pelota en el equipo.
      Sacó a Licha, Nery , el pibe Viera y Alcaraz, los mejores del equipo ayer.
      Cansados y todos , son mil veces mejores que los que entraron.
      Buena semana para todos los hinchas de Racing de buena voluntad !!!!

      1. Milito hay uno solo

        Amigo lo saca a licha porque le pidió el cambio.sand tiene 41 años hace mil goles y juega los 90 Min

        Es un ex jugador al igual que cita

        1. Igualmente coincidirás conmigo en que sentado en una repostera en el circulo central , Lisandro genera mucho más que los que entraron de reemplazo . Abrazo grande !!!!

          1. Por desgracia se perdio el equilibrio, es decir poner en campo un equipo competitivo y tener una economia sustentable. Esta ultima solo lo sabe el Sr. Blanco, en cuanto al equipo es una suma de desaciertos. Desde la ida del Chacho no se sabe a que jugar. Se puso en campo jugadores como Rojas Miranda
            Soto y ultimamente Correa, entre otros, que han tenido suerte de jugar sin publico. Tecnicos como Becacece, Pizzi y ahora Ubeda que aceptan poner en campo formaciones que desde el vamos sirven para completar once y nada mas. Para colmo los de mejor desempeño a fin de año se van o por lo avanzado de su edad se retiraran. Lo unico positivo es que tal como viene no vamos a clasificar a ninguna copa y por tanto no tendremos desilusion alguna. Lamentable.

  2. Todo esto se veía venir hace rato. Desde que contrataron a Pizzi, y ahora peor con el Sifón. Estamos sin buenos jugadores, sin cuerpo técnico, y sin dirigentes inteligentes. El resultado ya se sabe antes de que termine este torneo. No esperaba esto. Acá la solución no es solamente el cambio de técnico. Hay muchas otras cosas que deben terminarse. Creo que la vuelta de Diego Milito sería parte de la solución.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Muchachos, fuera de las opiniones politicas que hoy todavia no vienen al caso, es cierto y real que Blanco puso de pie al Club, y en eso estoy de acuerdo con Licha.
    Independientemente de la tarea de administracion del Club, que hay que valorar, tambien y esto lo manifesto el hincha en la cancha, fue un error permitir que Milito se vaya, y apoyar dejando en la Comision Directiva al Oso Fernandez, garrafal poner a Capria como secretario tecnico y aceptar la incorporacion de Pizzi, y ademas permitir que eligieran a los jugadores que trajeron , casi todos a prestamo por suerte, ya que a fin de año se pueden ir.
    Con esto quiero decir que Blanco fallo en la faz deportiva, el Futbol es la razon de ser de la querida Academia, y si antes con Cocca y Coudet, lo hizo bien, inclusive con Becaccece no nos fue tan mal, porque fallo con Capria y Pizzi, quien lo convencio Jimenez ? ( intermediario de DT y jugadores).
    No le caigamos encima a Ubeda, Fleita y Arano, ellos son del riñon de Racing, la decision de ponerlos a ellos fue de Victor Blanco, otra vez fallo en la eleccion futbolistica.
    La realidad indica que el plantel de Racing no es un gran plantel, solo podemos rescatar a Arias, Nery, Mena, Sigali y Licha, y los pibes, quizas Moreno, el resto son jugadores del monton, todos descartables.
    Ojala que con los 5 referentes y los pibes, logremos entrar a la Copa Sudamericana, pero ya hay que diagramar que vamos a armar cuando termine la Liga, y por supuesto prescindir del secretario tecnico, y renunciar a los que son nefastos dentro de la Comision Directiva, poner en funciones a un Manager con experiencia y que sienta a Racing por haberlo sacado Campeon, como Reinaldo Merlo.
    Reestructurar es la palabra, pero desde YA, no esperar a que finalice el campeonato.

    1. Los Unicos comentarios que no son publicados son los que contienen insultos o son agresivos. También, como son aprobados manualmente para poder leer uno x uno, puede que se demore un poco en que se vean publicados. Un abrazo y gracias por seguirnos.

    2. #Licha un grande de Racing , pero vos como #Blanco y Cia SON RESPONSABLES DIRECTOS del desastre futbolisticos del #Racing de hoy .
      #Ubeda un gran futbolista , pero tiene que darse cuenta que es peor o igual que #Pizzi
      #Cabria ya renuncio ?

  4. el sol no se puede tapar con las manos y RACING mucho menos. con el tanguito feroz "el club está ordenado" o el nuevo primer guitarrista de VB apelando a un pasado de aciertos que los hubo y nadie niega pero que solo sirve para manipular la realidad que hoy nos asiste. aquellos que intenten transitar por la cómoda crítica de aferrarse a la vida que hoy llevan las gallinas para defenestrar nuestro Club les informo por si no saben: que recaudan más dinero que RACING por derechos de tv., sponsors, publicidad,etc Y algo muy sensible y que no hay que ser hipócrita y reconocerlo: tienen más SOCIOS que el RACING CLUB. pasaron por la b como nosotros y hoy están como están porque la guita que entra queda en el Club y no en manos extrañas. RACING no está para el pico y la pala y sí para reconstruir unidos y retomar el camino que nos llevó a CAMPEONAR. de ahí hasta hoy apagar todo y recomenzar de vuelta. Un abrazo akd para todos

  5. Yo creo que lo de blanco es gran gestion, quizas mucha gente joven no recuerda las eternas decadas de jugadores que no cobraban, de juicios, embargos, cada recordar que racing en el unicos club que hace años no gira cheques sin fondo, no olvidemos que varios dirigentes nos llevaron, a la quiebra o no jugar a huelgas, creo que la memoria jamas deberia perderse, yo hace un tiempo viaje en un remis y me dijo el chofer que era hace 18 años empleado de boca y que en pandemia no cobraba ademas me comento que el unico club que le garpaba a los empleados era racing, y por una campaña irregular vamos a hacer tanta espuma, años pasamos el el fondo mirando el promedio, que milito no se tendria que haber ido estoy de acuerdo, pero a tener memoria gente sino que alguien le pregunte a ubeda todos los males que paso el como jugador

  6. Estamos así porque no se reemplazaron los jugadores que se fueron por otros que cumplan la misma función,se fue Días y nada,se fue Acuña y nada,se fue Lautaro y nada,se fue Solari y nada,se fue Vou ,Centurión y nadadespués nos llenamos de extremos Changalay,Fertoli,Reniero, Garré,Copetti,Lovera,Rojas y un 9 como Correa ,este es el resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba