El trabajo específico de Gago pensando en Independiente

Racing Calendario

La Academia ingresó en el tramo final del Derby de la ciudad y Fernando Gago utiliza los últimos entrenamientos para aceitar aún más los movimientos preestablecidos y corregir cuestiones que cree necesarias. También, como siempre, para armar estrategias que puedan ser útiles para lastimar a cada rival de turno o protegerse de las herramientas del oponente. Pensando en eso, Gago diagramó una nueva práctica de Racing de cara al clásico de Avellaneda.

Como lo viene haciendo habitualmente, el DT convocó para el entrenamiento de este jueves a un grupo de juveniles que integran la Reserva, equipo que el martes disputará su clásico. Gago colocó dos equipos, con la conocida mezcla entre titulares y suplentes, y uno de los ejercicios consistió en que los pibes presionaran sobre la arriba del rival, algo que suele emplear el Independiente de Eduardo Domínguez. El equipo, entonces, debía tratar de romper ese pressing con diferentes opciones, siempre tratando de darle un destino claro a la pelota.

Los juveniles que participaron de ese trabajo (no pudieron entrenarse con la Reserva de Juan Fleita), realizado en la cancha del Cilindro, fueron 14: Imanol Segovia, Marcos Chazarreta, Elías machuca, Iván Gorosito, Brian Acosta (defensores), Patricio Tanda, Maicol Quiroz, Luca Godoy, Baltasar Rodríguez (volantes), Nicolás Meaurio, Gastón Viera, Juan Martín Dalbon, Yamil García e Iñaki Marcos (delanteros).

Racing Gago práctica clásico
Los pibes de la Reserva que estuvieron con la Primera en la práctica de Racing de cara al clásico de Avellaneda. Foto: @RacingClub

Mena y Rojas se entrenaron a la par en la práctica de Racing que armó Gago pensando en el rival para el clásico

Eugenio Mena y Matías Rojas se entrenaron a la par de sus compañeros por tercer día consecutivo, tras sus distensiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda y derecha, respectivamente. De todos modos, como aún no estarían al 100% en ritmo físico y futbolístico, ambos irían al banco. Además, Gonzalo Piovi y Carlos Alcaraz, quienes ingresaron en sus lugares, vienen en un alto nivel.

Racing Gago práctica clásico
El plantel se entrenó en la práctica matutina de este jueves, en el Cilindro. Foto: @RacingClub

Si bien quedan dos días de ensayos, todo indica que el técnico de la Academia repetiría la formación que viene de golear por 4-0 a Atlético Tucumán. Más allá de lo que trabajó Gago este jueves, los 11 serían Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

5 comentarios en “El trabajo específico de Gago pensando en Independiente”

  1. Espero que Racing no se confie en su presente y que tome las precauciones para el clasico porque no podemos perderlo, si vamos a ir muy confiados seria un suicidio, no debemos de publicar Racing es favorito, porque los amargos vecinos nos pueden hacer un gran dolor de cabeza y van a quere sacarnos el invicto y ganarnos. Vamos a enfrentarlos con la misma cabeza que enfrentamos a River y vamos a seguir con humildad que no somos el Barcelona de Guardiola ni tampoco Sacachispas, a mantener la calma y la modestia y vamos por toda la caja Academia . Sigali cuida a Alcaraz! TODOS JUNTOS

  2. Era obvio que Mena y Rojas, sin rodaje debían ir al banco, mas si sus reemplazos como todo el equipo viene en un nivel alto.
    Todos sabemos que los clásicos son partidos aparte y no importa como venga cada equipo, pero prefiero mil veces llegar al clásico como venimos nosotros, no hay que confiarse pero si salimos a jugar con el impetu, la actitud y las ganas de ganar que muestra Racing en los últimos partidos deberíamos traernos un triunfo tranquilos de la cubetera de los vecinos helados.
    Le tengo una fé bárbara al equipo y al DT para ganar el sábado.
    Vamos Racing, con humildad si, pero siempre en Positivo y todos juntos alentando a la acadé!!!!

  3. Espero q chila este enchufado p el clásico y no se le escape ninguna pelota. Va a ser un lindo partido xq los dos van a presionar y el mejor en táctica va a ganar. Ellos seguro q va a jugar el 5 q compraran asiq no creeo q ponga un doble 5 como nosotros. Y vamos aver q sale

    1. Como siempre quiero ganar y que tengan que cortar la luz
      De ser posible con 9 en campo y Moreno comiendo una banano y tirando un pelotazo que parece que se va por la línea y no se va, que la tomé Hauche y eluda al arquero y algún defensor de los de Grondona sea inmortalizado en una foto con la mano levantada pidiendo fuera de juego.
      Parece de cuento pero pasó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba