Así se juega el Racing - Independiente

La gente está ansiosa, con ganas. Hace mucho que Racing no enfrenta a su clásico rival, algo que no pasaba desde que Independiente descendió de categoría y estuvieron más de un año sin jugar. Durante este 2018, no hubo derby de Avellaneda. La Superliga, inexplicablemente, armó el fixture de tal forma que no existió mano a mano entre ambos. Sin embargo, de alguna manera, el Racing - Independiente igual se juega.

En este caso no es dentro de la cancha ni con gente en las tribunas. Donde se vive el clásico es en la tabla de goleadores. Lisandro López y Emanuel Gigliotti comparte la cima de los máximos anotadores en esta Superliga. Ambos con 12 goles, las situaciones y méritos son totalmente diferentes. ¿Por qué? La primera diferencia es que el nueve de Independiente jugó un partido más que Licha, por lo que el promedio de gol es mayor para el de Racing.

Aunque esa no es la única diferencia. Lisandro viene de convertir en el último partido ante San Martín de San Juan, mientras que el Puma no anota desde el 7/11. Si, ya arrastra una importante sequía. Además, las características son totalmente opuestas. Licha, mucho más jugador para el equipo. Baja a pedir la pelota, asiste, aparece en posición de nueve para anotar y hasta termina de tres (si es necesario) para robar una pelota. Lisandro López es un delantero que te rompe el arco, pero también le da fútbol a Racing. La figura de este torneo con partidos muy sobresalientes. Diferente es el caso de Gigliotti, más nueve de área y con la necesidad de que le generen situación para él definir.

Sin dudas, un clásico que está parejo en el resultado, pero no así en el rendimiento. Y, como para que la balanza se incline un poco más para Licha, aparece la diferencia de edad. El de la Academia tiene 35 años y el de Independiente 31. Un partido que arrancó en junio y terminará de jugarse en abril, cuando termine la Superliga.

Cuando juega con Independiente

El clásico de Avellaneda, en este caso en condición de visitante, se jugará el fin de semana del 24 de febrero. Racing ya habrá pasado por el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Corinthians y, luego de enfrentar a Independiente, recibirá a los paulistas para definir la serie. Si, fechas que hace que Racing esté contra todo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio