"Las expectativas son muy altas"

Nazareno Colombo ya pasó la revisión médica y finalmente es refuerzo de Racing. El miércoles se hará oficial con la firma del contrato, pero ya está todo encaminado para que sus próximos cuatro años sean en Avellaneda. Como es sabido, el defensor central no podrá jugar hasta fin de meses porque se recupera de una doble lesión de tobillo y rodilla que sufrió jugando para Defensa y Justicia. Lo importante, al menos, es que la Academia tendrá recambio en una posición en la que viene haciendo agua en los últimos partidos. Una vez terminados todos los chequeos médicos, el jugador habló por primera vez con los medios de prensa como jugador de Racing. Y estas fueron sus primeras palabras.

Las primeras palabras de Colombo en Racing

"Estoy muy contento y muy feliz por haber llegado a un club como Racing. Las expectativas son muy altas. Ahora, a pensar en la recuperación y estar a disposición lo más rápido posible. Estoy mucho mejor, mejorando un poquito todos los días. Si bien me faltan algunas semanas todavía, lo tomo con calma. No me quiero apurar tampoco", sostuvo el futbolista surgido en Estudiantes y que explotó en Florencio Varela. Para la llegada de Nazareno Colombo, Racing tuvo que hacer una erogación importante de dinero. Con el visto bueno de Gago, y después de la transferencia de Toto, volvieron a la carga por el defensor. La aceleró y acordó en cerca de 3.000.000 de dólares la adquisición del 100% de la totalidad del pase. A la ficha se le dividían en partes iguales Defensa y Estudiantes.

Colombo Racing
El central tiene para tres semanas más.

Con Nazareno Colombo confirmado como el quinto refuerzo de Racing (llegaron Almendra, Roger Martínez, Martirena y Juanfer Quintero), la dirigencia seguramente entre en un período de pausa al menos hasta la semana que viene. Lo que pase el jueves por Copa Libertadores puede decidir si la Academia sigue en el mercado de pases o se retira. En caso de ser prematuramente eliminado en octavos de final, el plantel podría quedar cerrado. Porque no habrá más premios en dólares y porque sólo quedará hasta fin de año la Copa de la Liga (un torneo de apenas 14 fechas y llaves desde cuartos de final) y la Copa Argentina. En caso de avanzar, desde el club evaluarán con Gago si hace falta la llegada de otro extremo, aunque no es seguro que haya movimientos.

Un refuerzo clave para el dibujo táctico de Gago

La llegada de Nazareno Colombo a Racing le permitirá a Gago volver a jugar con tres centrales si es que así lo desea. Sin Toto Avilés, está obligado a jugar con un líbero zurdo, algo que no es recomendable. En el Monumental, la actuación de la defensa fue tan mala como contra Atlético Nacional e hizo agua. Gago debería decidir en estos momentos por el mal menor. A Leonardo Sigali se lo nota muy lento y con problemas en campo abierto, mientras que a Piovi lo vienen salvando los goles. En defensa, hace rato que el zurdo también lo viene haciendo muy mal. Especialmente en el juego aéreo. De ahí que el arribo de Colombo sea muy importante. Si la Academia va con tres centrales volverá a tener un líbero derecho, mientras que si es con línea de cuatro tendrá a un jugador que se viene destacando y mucho en Defensa y Justicia.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “"Las expectativas son muy altas"”

  1. Bienvenido Colombo, un central de jerarquía, viene para ser titular, para mí es el reemplazante natural de Sigali, por más que este lesionado su incorporación me parece acertada.

    1. Coincido totalmente. Sigali está muy lento, juega incómodo, inseguro y queda tremendamente expuesto.
      Hay que ir por un extremo sin considerar si pasamos o no en la Copa Ingresó demasiado dinero y los números no aparentan cerrar...
      Para 5 veamos un poco en las inferiores.

  2. Hay que ver qué pasa con Sigali. Cuando Colombo esté bien físicamente, si el Osito sigue en tan bajo nivel, debería quedarse rápidamente con la 2.
    El tema es si el DT tiene las pelotas suficientes para mandarlo al banco y si el jugador se comporta como el verdadero profesional que es y acepta la decisión sin ningún conflicto.

    1. Queda demostrado y la verdad q no se porque, a blanco no le interesa ganar la libertadores ,nesecitabamos centrales para octavos y trae uno q no puede jugar ni en cuartos , si pasamos , ya la copa anterior la jugamos con un plantel de cuarta también , un desastre blanco

  3. Racing debe ser uno de los pocos equipos que trae jugadores lesionados, sin preparación en algunos casos, suplente de suplente de algún equipo, jugadores de más de 35 años(bárbaro que den laburo, pero este es un club de alta competencia, no una cooperativa), jugadores que hasta vienen por descarte, técnicos para aprender a ejercer el cargo...en fin, la caridad emana de esta diLigencia...

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Listo, buena incorporación, ahora Pellegrino de Platense, y Arce de Independiente de Rivadavia, porque sería el tercer central, ante cualquier inconveniente con Sigali y/oh, Colombo, que Piovi, vuela a su lugar original y Arce acompañaría y/oh supliria a Roger, porque Romero, creo que no hace falta agregar nada más.

  5. Muy bienvenido Colombo!
    Este era el central perfecto para el juego de Gago y lo que nos estaba faltando, gana todo de cabeza (importantísimo) y de abajo es muy difícil de pasar, es rápido y juega muy bien con los pies.
    Creo que con Colombo, Sigali, Piovi, Quiros, Insua y Kozlovsky, mas Martinena, Mura, Rubio y Pillud por derecha, Gabriel Rojas y Nacho Galvan (acá faltaría uno) por izquierda, estamos bien cubiertos atrás, igual no estaría demás traer otro central si Sigali sigue decayendo su nivel.
    Faltaría un extremo por izquierda por que a Carbonero le falta todavía.

  6. Falta otro central con juego aereo piovi no esta bien...y falta volante de equilibrio y si quedamos afuera de ña copa es total responsabilidad de la dirigencia y del dt... basta de gago y de capria... son un yunque..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio