Las bajas en el mercado de Racing

¿Asoma otro nueve en Racing?

El puesto del que se habla en Racing en estos últimos meses. En cada discusión futbolera en celeste y blanco las variantes que tiene Sebastián Beccacece en el centro del ataque protagonizan la escena. Pero aún teniendo cuatro números 9 con experiencia para ocupar ese puesto, también hay volantes a los que el técnico empieza a darles ese rol. Esta vez, fue el turno de Carlos Alcaraz.

El juvenil de 17 años fue titular en el amistoso de este sábado ante Barracas Central y fue la figura del equipo en el triunfo 1 a 0, donde marcó el único gol del encuentro. Así, fue la primera vez en su carrera deportiva en la que lo ponen como número 9. Y el pibe, que naturalmente es volante, respondió de buena forma jugando de centrodelantero.

Consultados por este portal en búsqueda de los antecedentes de Alcaraz en esta función, desde el entorno de Carlitos confirmaron que fue la primera vez que jugó de punta. El joven nacido en La Plata, desde que llegó a la Academia hace un par de años, siempre jugó como volante interior, tanto en las inferiores como en la Reserva, lugar donde lo colocó de titular Gerk el año pasado. Ahora gana terreno en el plantel profesional y BKCC, en una situación atípica por las molestias musculares de varios delanteros, aprovechó para darle una chance al surgido del Predio Tita como centroatacante. Pagó con gol.

Racing cuidó a sus cuatro centrodelanteros

Pese a que ninguno se encuentra lesionado actualmente, Sebastián Beccacece decidió preservar a Lisandro López, Nicolás Reniero, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. El capitán afronta el último tramo de la recuperación tras resentirse de un desgarro hace un par de semanas. Tanto Reniero como Cvitanich arrastraban molestias físicas por lo que decidieron no arriesgarlos. Mientras tanto, el Churry, todavía sigue poniéndose a punto tras sufrir una distensión varias semanas atrás.

Foto: @RacingClub

12 comentarios en “¿Asoma otro nueve en Racing?”

  1. Esta perfecto, es un amistoso y con los 4 centro delanteros fuera de punto. Déjenlo que pruebe sino cuando lo va a hacer, ademas me sorprende lo bien que se ubica para tener situaciones y llegar al gol este pendex. Estoy tranquilo por cómo está funcionando el club desde VB hasta los jugadores. Pasaron las épocas en donde se te reían cuando decías que eras de Racing.
    Sigamos disfrutando y cuídense. Buen finde!!

      1. Coincido. Dejemos trabajar a bkcc, creo que está haciendo bien las cosas. No seamos la gata Flora, siempre lo de afuera es mejor y en éste caso muchos equipos nos envidian. Solo miren a los vecinos

    1. hector de flores. martin enrique, totalmente de acuerdo en lo que dices con relacion al analisis futbolistico que haces. mejor probar en los partidos de practica que hacerlo en los partidos por los puntos. de esta forma se van a ir fogueando los pibes. en cuanto a tu remate, mi querido amigo, disiento totalmente contigo. se te habran reido a vos, vaya a saber uno el porque, pero tanto a mi como a mi entorno de compañeros y amigos hinchas de racing, te digo que siempre fuimios respetados. y para darte una sola idea, que de hecho seguro no la necesitas pero igual te la hare recordar, mira si es respetado racing por todas las hinchadas que es el UNICO que no conlleva seudonimos aberrantes. sino, fijate como los nombran, por ej., a nuestros vecinos. indesingentes, amargos, innombrables, gallinas coloradas, etc., o si acaso a boca, bosteros por excelencia, o a los de river, gallinaceos, riber, gallinas, etc., o san lorenzo - con el perdon del papa -, cuervos, san silencio, etc., a los de huracan, quemeros, o a los de n.o.b., leprosos, y te puedo seguir nombrando. en cambio nosotros fuimos, somos y seremos de por vida la academia del futbol nacional. estimado amigo, te ruego nunca mas digas que te han cargado por ser hincha de racing. tambien me imagino que si alguno lo hizo, lo habras puesto en su verdadero lugar. mira que te lo digo yo que peino canas y llevo conmigo campañas y mas campañas de racing que varios de los que escriben en estas paginas. perdoname pero te lo tenia que hacer recordar. te mando un abrazo de gol, las gracias a RDA por cederme este espacio, y un enorme saludo a todo el pueblo academico. hasta la vista si dios quiere. hector. socio vitalicio bodas de diamante

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ALCARAZ ES POLIFUNCIONAL. SON DE ESOS JUGADORES QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER PUESTO DEL MEDIO HACIA ADELANTE.Y SOBRE TODO QUE TIENE GOL. TIENE 17 AÑOS Y ES MUY INTELIGENTE. OJA LA LE PUEDA DAR A RACING POR MUCHO TIEMPO, ESE TALENTO QUE TIENE.

  3. Roberto Raúl Azcune

    El caso de Alcaraz, como el de Banega, o como fueron en su momento Lautaro, Zaracho o Julián Lópe; tal como está pasando en todo el mundo, demuestran que los jugadores menores de 20 años pueden jugar sin que "les pese la camiseta", aún las más importantes como nuestra blanquiceleste. Para comprobarlo, basta con recorrer las formaciones de los equipos más poderosos de Europa. Alcaraz, Banega y otros que vayan surgiendo, sólo necesitan que "los banquen" y que los hagan jugar seguido y muchos minutos. Abrazo académico.

  4. Veo que en equipo titular, los medio campistas llegan poco al área, así por muy bueno que sean los delanteros es muy difícil encontrar espacios. Además pienso por la edad Licha López no está para fajarse con los centrales. Me gustaría verlo en el lugar de Rojas,?este muchacho es muy intermitente, casi un pecho frió!!! Llegando de atrás Licha sería muy importante para suplir la falta de llegada de los volantes

  5. Me encanta el pibe Alcaraz, la va a poner toda en el primer equipo de Racing !! Vamos Académia, siempre demostrando que somos la única Académia de Fútbol !! Vamos que este año es nuestro !! Vamos !!

  6. Cada vez que lo vi al pibe Alcaraz me sorprendió como siempre está cerca del gol ,un volante con esa llegada siempre escasean y no le pesa la camiseta es un atrevido

  7. buen jugador alcaraz y banega un fenómeno hay que darle prioridad a los pibes hay que alternarlos de a poco sin apurarse hay mucho en el semillero de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Ir arriba