¿Atajan los dos?

Juan Musso o Gastón Gomez. El Gigante de San Nicolás o el Chila de Mar del Plata. Juancito o Chiquito. El que usa la camiseta con la 1 en la espalda o el que viste la 25. Y así podríamos estar todo el día. RdA propuso vía Twitter (@racingdealma) una encuesta que planteaba: "Con Juan Musso recuperado, ¿Quién debería atajar contra Argentinos?". La voz del hincha retumbó fuerte en la red social y con un total de 2.111 votos, los resultados arrojaron un 52 % a favor de Musso y un 48 % a favor de Gómez. Prácticamente un empate técnico

Si bien quien tomará la decisión será Diego Cocca, queda claro por la paridad que hubo en este sondeo que, en la consideración del hincha, ambos arqueros son de mucho valor. Los dos pibes surgidos del Predio Tita Mattiusi gozan de un reconocimiento que supieron ganarse dentro de la cancha mostrando rendimientos sólidos tras la intempestiva salida de Agustín Orion.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing

Por un lado, Juan Musso muestra enormes cualidades técnicas, buenos reflejos y un poderoso juego aéreo. Esperó su oportunidad durante un largo tiempo y supo demostrar su valía mostrando solvencia, transmitiendo tranquilidad y sacando bochas imposibles como en el Arena Corinthians, con una tapada monumental abajo en su palo izquierdo salvando lo que hubiese sido un gol durísimo para las aspiraciones de la Academia en la Copa Sudamericana.

En cuanto a estadísticas, atajó en 7 partidos: Racing ganó 3, empató 3 y perdió el restante. Hasta aquí, su mayor déficit han sido las dos lesiones que lo obligaron a dejar la valla en medio de dos partidos de Copa. Tanto en Colombia ante Rionegro Águilas como en Brasil frente a Corinthians fue sustituido por inconvenientes físicos.

MÁS NOTICIAS  Cuándo y dónde hará Racing la pretemporada

Por otra parte, Gastón Gómez debutó en Primera reemplazando justamente al de San Nicolás en Colombia y desde ahí, siempre se mostró a la altura de las circunstancias. Es cierto que tal vez no sea tan rico en lo técnico ni posea un destacado juego aéreo, pero a base de personalidad, coraje y grandes reflejos tiene el lujo de no haber perdido ningún partido cuando le tocó atajar. Cosecha un invicto de 8 partidos, con 4 triunfos y 4 empates, calzándose los guantes en momentos claves y siendo una pieza importante en la clasificación a la Libertadores 2018 y en el reciente pase a cuartos de final de la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Con Juan Musso ya en óptimas condiciones desde lo físico, la sana competencia por el puesto determinará quién será el guardametas el sábado ante el Bicho en la Paternal. ¡Qué difícil quedarse con uno! La pelota la tiene el entrenador. Este miércoles, Cocca colocó a Gómez de titular en el ensayo táctico mientras que Musso hizo un trabajo aparte para no sobrecargar la zona afectada por la lesión. Todavía habrá que esperar para saber la decisión final. Mientras, vos seguís pensando... ¿Musso o Gómez? ¿Y si atajan los dos?

15 comentarios en “¿Atajan los dos?”

  1. Muy buen análisis y es muy saludable está competencia entre dos arqueros de nuestro semillero el tiempo dirá quien es titular salvo que el técnico coca el caprichoso se decida x García. Si hoy probó de nuevo con no ir que podemos esperar gracias muy buena la nota.

  2. son buenos los 2 ,pero ami me gusta mas chila ,para q mierda trajieron a garcia el ano q viene lo hacen plata a los dos y nos quedamos con el clavo de garcia.

  3. Alberto Jorge Fariña Russi

    Gómez no solo mostró seguridad, rápidos reflejos y gran nivel en general. Nunca se quedó parado haciendo vista. Siempre acompaño la trayectoria de la pelota cuando tuvo que hacerlo. Lo que no los he visto en los tiró de esquina salir a rechazar con los puños . El gol que le hicieron a García lo podía rechazar con los puños pero se quedó bajo los tres palos.

  4. No le den Ideas a Cocca con los titulos que contra Boca en la Bombonera en una de esas va con linea de 5 + 2 arqueros y dedpues dice me lo pedia el petiodismo!

  5. Tenemos que estar tranquilo que tenemos dos arqueros en un muy buen nivel y cualquiera de los dos puede ser el titular tranquilamente. Hoy yo me inclinaría por Chila, me parece que tuvo buenas actuaciones y merece la continuidad, pero si ataja Musso también va a estar bien.

  6. Chila tiene que ser el titular a demostrado muy buenos reflejos y entrar en momentos muy calientes en el partido y demostrar aplomo y personalidad , aparte de haber mantenido algunas veces el arco en cero , Musso tiene condiciones pero me quedo con Chila .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba