Racing sufre por Mena y Arias

Atención Racing: Arias y Mena a la selección de Chile

Desde que se decidió postergar las semifinales de la Copa de la Liga, es una de las cuestiones que más importan en la Academia. Todo el mundo Racing quiere saber qué va a pasar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, y su salida a la selección de Chile para jugar la doble fecha de Eliminatorias. A dos partidos de conseguir un título, y siendo dos de los jugadores más importantes que tiene el club, su presencia es fundamental para el mano a mano ante Boca.

Si bien de manera extra oficial se había mencionado que Eugenio Mena iba a volver a la selección de Chile en esta lista, todavía no estaba confirmado. Tampoco la presencia de Gabriel Arias, quien no había estado las últimas veces. Sin embargo, este lunes por la mañana se dio a conocer la lista oficial para esta doble fecha de eliminatorias. Y sí, se confirmó lo que nadie quería: Gabriel Arias y Eugenio Mena están convocados.

Ambos son parte de la lista que diagramó el flamante DT Martín Lasarte. Un plantel que disputará el jueves 3 de junio el encuentro ante Argentina y el martes 8 contra Bolivia. El primer partido se jugará en Argentina y el segundo en Chile.

Mena y Arias, dos figuras de Racing, son tenidos en cuenta en este nuevo ciclo en Chile

Arias y Mena, de Racing, en la selección de Chile
Los dos son claves en la Academia,

Para Racing Arias y Mena no son dos jugadores más, pero para Chile tampoco. Está claro. Gabriel Arias es uno de los mejores arqueros del continente. Su enorme nivel en el 2020 y en este primer semestre de 2021 lo dejan en claro. Y lo mismo ocurre con Eugenio Mena, que está en un nivel superlativo. Sin embargo, tanto Arias como Mena no eran muy tenidos en cuenta por Reinaldo Rueda.

Pero la salida de ese entrenador, y la llegada Martín Lasarte a la selección de Chile cambiaron los planes. Este entrenador, en su primera lista como DT, los metió en la nomina. De hecho a Mena lo tuvo en 2012/2013 en la U de Chile y tiene bien en claro lo que le puede dar. Además lo vio en el enorme nivel que está en Racing y es una garantía. Lo mismo ocurre con Arias, otro que parece una fija.

Ante este panorama, se suma una traba más de cara a la presencia de ambos en esta semifinal que le queda por jugar a la Academia y a una hipotética final. En este caso, y con el reglamento a favor de la selección de Chile, se dependerá de la buena voluntad de la Federación y el técnico chileno. También puede ser importante la fuerza que hagan Arias y Mena para quedarse y la gestión del club. Un factor positivo puede ser que como el primer partido es en Argentina, estos dos jugadores se sumen directamente a la delegación de Chile cuando estos pisen tierras argentinas.

7 comentarios en “Atención Racing: Arias y Mena a la selección de Chile”

  1. YA ESTA , es muy difícil que jueguen , serían titulares los dos en el partido vs arg y bol , tendrían que jugar Chila Gómez y Galván , ojalá que así y todos podamos campeonar , yo no creo en la casualidad y que se quiso estar en sintonía con el gob nacional , pero nada puedo hacer , espero que los muchachos jueguen al máximo y ganemos

  2. Ahora lo quiero ver Mr White , precisamos de toda su experiencia y capacidad para destrabar este perjuicio enorme para nuestro equipo .
    Demuestre que es un presidente para quedar en la historia grande del club.

  3. Si RACING debe jugar sin ARIAS y MENA, queda claro que es para benefisiar a los BOSTEROS.Porque se puede buscar una fecha que no nos perjudique.Mas claro echenle agua.

  4. Todo muy preparado por Tapia para beneficio de Boca, con la expresa connivencia de Tinelli. Nos sacaron 2 de los mejores jugadores !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Ir arriba