Racing: así se jugarán los torneos 2023

racing tigre superliga campeon

La competencia no terminó en este 2022 para Racing aunque ya se definió cómo se jugarán los torneos 2023. Mientras el Trofeo de Campeones es un objetivo de Gago, muchos clubes ya están con la cabeza en el año próximo. Pero a la Acadé le queda por delante ir en busca de un título que le permita cambiar la imagen de lo que ocurrió en la Liga Profesional, donde no pudo ser campeón por un penal errado en el último minuto.

Pero las competencias para la Academia, ya pensando en el año que viene, también generan atención. Más allá de que la mira está enfocada en el partido ante Tigre, claro. Principalmente porque el equipo de Gago tendrá muchos objetivos y posibilidades de conseguir diferentes títulos. Eso genera una responsabilidad y compromiso mayor, pero también obliga a mirar al detalle cómo será la organización y la forma en que se desempeñará cada competencia. Mucho más ante la oportunidad de jugar otra final con Boca, en este caso en Abu Dhabi, partido que tiene fecha para el 21 de enero.

Lo cierto es que luego de una reunión del Comité Ejecutivo en Ezeiza, la AFA definió por unanimidad la forma en la que se jugarán todos los torneos en 2023 y Racing está atento.

Así jugará Racing los torneos 2023

Lo primero que cabe aclarar es que los formatos serán los mismos a los de este 2022, pero habrá un cambió fundamental en en los torneos que se disputarán en 2023. En ese caso se invierten las competencias. El año comenzará con la Liga Profesional, en lo que serán 27 fechas de todos contra todos. Esta Liga tendrá comienzo el viernes 27 de enero y la última fecha será el 5 de agosto. Acá surge el primer problema para Racing en los torneos de 2023 ya que si le toca viajar a Dubaí, al igual que Boca, habrá que ver qué pasa con esa primera fecha.

Racing Torneos 2023
Te contamos cómo se jugarán los torneos en 2023 para Racing.

Por su parte, la Copa de la Liga se jugará en el cierre de 2023 y es otra modificación en las competencias que la Academia tendrá que atender. Según confirmaron desde la organización, tendrá comienzo el 20 de agosto y terminará el 16 de diciembre. La forma de disputa será la misma que este año: 14 partidos (incluido la fecha de los clásicos), los primeros cuatro de cada zona disputarán cuartos de final, semifinal y final.

La intención de esta modificación es para que las instancias decisivas de la Copa de la Liga no se choquen con la parte clave de la fase de grupos de la Libertadores. Con el máximo torneo continental sin fechas confirmadas, habrá que ver si las instancias claves de la Libertadores no se superponen con momentos cúlmines de la Copa de la Liga. Además hay otro torneo para Racing en este 2023, si es que consigue clasificar: el Trofeo de campeones, que se disputará el 23 de diciembre de ese año.

Se viene el sorteo del fixture

Otro dato importante es que el sorteo del fixture de lo que se jugará el próximo año será este jueves 3 de noviembre en Ezeiza. También ese día quedarán definidas las llaves de la Copa Argentina. Las clasificaciones a las Copas serán de la misma manera que en este 2022, mediante la tabla anual, y habrá tres descensos: dos por promedios y uno que será el peor ubicado de la tabla anual.

13 comentarios en “Racing: así se jugarán los torneos 2023”

  1. O sea que los torneos se juegan al revés de este año? Lo que es llamativo es el sistema del descenso (dos por promedio y uno por la tabla general); yo los descensos los haría por la verdad de la tabla general, y ningún promedio: se van los peores de ese año y punto.
    Igual para mi, los verdaderos torneos se juegan en dos ruedas, uno de local y otro visitante y se tienen que permitir las hinchadas visitantes con un cupo de acuerdo a la cancha. Se debe volver al viejo campeonato, donde el que ganaba era el mejor equipo del año; es decir no campeones circunstanciales por suerte (penales) o por una rachita de un par de partidos.

    1. Osvaldo Jorge.
      " Ruego a Dios para que los jugadores no pierdan ese placer de jugar al futbol, porque en los últimos años han sido condicionados
      a sólo ganar, lo que se traduce en más dinero. El futbol ha perdido esa chispa de asombro que debe marcar en cada partido y ahora corre peligro de ser un negocio rentable como las drogas o las armas" Eduardo Galeano 2015, el día anterior a su fallecimiento. Bajo mi responsabilidad lo haría extensivo a la estructura multinacional de un juego que por influencia del dinero, se va alejando progresivamente de su espíritu deportivo que lo fue en sus orígenes. solo observar la multiplicidad de torneos locales e internacionales y el contexto monetario en los que se desenvuelven, da para más de una reflexión. Hoy el futbol es algo más que un juego que se gana, pierde o empata en el verde cesped. Un abrazo akd para todos

  2. una pregunta. Si uno de los peores 2 promedios es el mismo equipo que sale ultimo en el puntaje acumulado del 2023. Quien desciende', EL 3ER PEOR PROMEDIO O EL 2DO PEOR PUNTAJE ACUMULADO DEL 2023

  3. Se supone que se invierten los torneos por que así combinaría mejor con el mercado de pases de Europa...se piensa mas en el negocio de las transferencias que en lo que realmente sirve y así empeoramos nuestro fútbol por que se llevan los mejores afuera y acá solo va quedando la resaca o los que estan de vuelta.
    Ahora parece que también Racing tendrá que viajar a Dubai por que la AFA tiene un contrato y no puede llevar a Patronato (que era el que correspondía) por que cuando los jeques lo googleen le ponen un coche bomba en la AFA. Entonces aprovechando que un equipo grande como Racing fué el que más sumó en la tabla anual sería Racing quien va a jugar ese partido con Boca.
    La verdad es que es poco serio lo de AFA con Patronato.
    Obviamente que voy a querer que Racing gane cualquier cosa que juegue, pero la AFA es poco seria.

    1. Yo ya le iba a escribir a Nico que chequearan la nota, pensando en un supuesto error con lo del partido de enero con Boca, no estaba al tanto de esta info. La verdad, por más que nos favorezca porque nos da una chance de ganar una de estas copitas de leche... qué vergüenza!!! Y qué bronca para los de Patronato, que te caguen así tan descaradamente. Un papelón más en la organización de nuestro fútbol, y van...

  4. Tan difícil es todos contra todos ida y vuelta? Jugar 2 veces contra cada equipo, una de local y otra de visitante. Es inentendible esto… ni si quiera digo torneo lego eh, apertura y clausura si quieren tener varios campeones por año. Pero más fácil y más lógico.

  5. Se extrañan esos torneos largos , ida y vuelta, en general eran campeones mas justos, aunque los formatos de Apertura y Clausura con 2 campeones x año mas la Copa Argentina, no estaría mal, claro habría q volver a los 20 equipos y no este cambalache. Descensos tendrian q irse los 3 peores de la tabla anual y chau promedios. Veremos como nos va.

  6. Sueño con que cuando se termine de lograr sólo 20 equipos en primera, se juegue como corresponde: UN torneo a dos ruedas, todos contra todos, un campeón y dos descensos SIN PROMEDIOS.

    No creo que lo hagan, la dirigencia del futbol siempre está tratando de inventar estupideces nuevas.

  7. Ya con lo que le hicieron a Patronato cambiando el reglamento al final de la temporada no se puede creer en nada de esto; una vergüenza Blanco mostró la hilacha una vergüenza tener un presidente así que se aprovecha de los equipos con nada de peso en la AFA este tipo no sabe lo que es lealtad deportiva. Una vergüenza

    1. Che Marco, no era que no teníamos "peso en AFA"? Jajaja una vergüenza es que pienses que fué Blanco cuando el presidente de AFA es Tapia y hay otros 28 equipos que estuvieron de acuerdo incluso el presidente de Patronato salió a decir que para su club era imposible solventar un viaje a Abu Dhabi.
      Los que estan calientes y le echan la culpa a Blanco de esto son los vecinos amargos resentidos, por que tienen un club de mierd quebrado, inhibido, con un payaso mediático de presidente, no entran a ninguna copa, hablan mas de Patronato que de ellos en los programas deportivos, estan cagados con los promedios, los orteamos de local y visitante y tienen la hinchada mas amarga y boluda del planeta....no serás uno de ellos vos no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba