Racing podría jugar con Boca en Abu Dhabi

Racing, cada vez más ajustado en la clasificación a la Copa Libertadores

A pesar de que Boca no terminó ganando la Copa Argentina, parece que Racing tiene muchísimas chances de viajar a Abu Dhabi para jugar una Copa Nacional en tierras árabes. Según trascendió en las últimas horas, finalmente la Supercopa Argentina no saldría de nuestro territorio y en el plano internacional se jugaría una nueva competencia. Desde el club confirmaron que existe una posibilidad cierta de que la Academia termine jugando ante Boca en los Emiratos Árabes Unidos. Sería el 21 de enero de 2023 y acá te contamos las razones de dicho cambio repentino.

La verdadera razón por la que Racing puede jugar en Abu Dhabi contra Boca

Si bien la explicación oficial es que jamás se confirmó que sería la Supercopa Argentina la que se jugaría en Abu Dhabi, la realidad es otra. Para el marketing de la AFA no es del todo rentable que Patronato, que acaba de descender a la Primera Nacional más allá de ganar la Copa Argentina, sea el que juegue contra Boca en Abu Dhabi y sí Racing. Allí es donde por méritos deportivos, aunque de manera polémica, Racing estaría ganando su boleto para ir a Abu Dhabi. A este portal le informaron que en estos momentos están en estudio tres posibilidades. Y en todas figura el equipo de Fernando Gago por tratarse del equipo que más puntos sacó en el año.

Racing podría jugar con Boca en Abu Dhabi
Racing es el equipo con más puntos en el año.

Una es que se enfrentan los dos primeros de la tabla anual. De este modo, se estarían enfrentando Racing y Boca en Abu Dhabi. Encontrando una justificación deportiva para poner en juego una Copa Nacional, este es el producto más atractivo que hoy el fútbol argentino puede ofrecer. Otra posibilidad en estudio es que se enfrente el líder de la tabla anual (Racing) con el ganador del Trofeo de Campeones. ¿Pero qué pasa si se termina consagrando Tigre? Por último, a Racing de Alma le contaron que tampoco está descartado un cuadrangular con los dos segundos de las competencia. Así, Boca, Racing, Talleres y Patronato la estarían jugando. Resultando muy improbable que vuelen a Adu Dhabi los cuatro planteles.

La sorpresiva consagración de Patronato, que en semifinales eliminó a Boca de la Copa Argentina, fue lo que terminó generando el lío para la AFA. No pensaban que los de Paraná se podían quedar con la competencia. Este lunes por la noche, en una reunión que se llevó a cabo en Ezeiza, se terminó de decidir. Los de Paraná jugarán la Supercopa Argentina, está confirmado, pero en Emiratos Árabes es demasiado según la mirada de los dirigentes.

El último título en Copa Nacional de la Academia

La última vez que Racing ganó un título de Copa Nacional fue en 2019 y de la mano de Chacho Coudet. Allí se quedó con el Trofeo de Campeones al ganarle a Tigre en Mar del Plata. En ese entonces se enfrentaron el campeón de la Copa de la Superliga (Tigre) con el campeón de la Superliga (Racing). De ganar este nuevo torneo, podría llevarse un premio de un millón de dólares. Eso estaba estipulado para el partido de Abu Dhabi, y si Racing lo termina jugando contra Boca...

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Racing podría jugar con Boca en Abu Dhabi”

  1. NANDO, el lío se arma porque los formatos del futbol argentino continúan sin reformularse. es una verdadera pena que aún se priorize el chiquitaje de los promedios, que muy tibiamente por intereses que no lo son DEPORTIVOS , el torneo de primera división sea de un federalismo berreta e instrumento político para aquietar aguas que no tienen relación con el futbol mismo. nada va a cambiar mientras los intereses del futbol argentino y los intereses particulares de los clubes tengan las mismas autoridades. en una época esto se llamaba incompatibilidad de funciones...en fin siga, siga y ojo que hoy no está más el ferretero de sarandí ni el árbitro lamolina... apenas un ilustre desconocido que se llevó la afa puesta con un puñadito de votos de clubes afines (RACING lo está) ligas de medias y clubes de bochas. dato ilustrativo: las gayinas brillan por ausencia en las cocinadas afistas...está en otra cosa y sino que lo digan los últimos 8 años. Un abrazo akd para todos.

    1. Totalmente de acuerdo José María. Un asco que revuelve el estómago, una vergüenza, una banda de mafiosos impresentables. Eso es el fútbol argentino hoy.

  2. Lo que es increíble son las cosas que inventan, para jugar una Copa - recontrainventada - para recaudar guita, y en la que siempre estarán BOCA O RIVER. Los demás equipos, son todos partenaires, para que los "dueños del futbol argentino", sigan ganando Copas y Títulos y los luzcan en sus vitrinas.
    Además...cosas locales, las terminan jugando en Arabia....; la verdad: el capitalismo brutal llevado al futbol!!! Encima si se televisan, es a través de las señales de USA porque así, siempre quedan unas monedas para esas cadenas que los comercializan a otros mundos.

  3. En Brasil tienen un campeonato de 20 equipos a dos ruedas y reglas simplísimas para clasificar a copas y descender. Todos los años descienden cuatro. Y sigue siendo negocio. En Argentina cambian de reglas todo el tiempo. Y los campeonatos de una rueda desde el punto de vista deportivo generan náuseas. Estar discutiendo con qué equipos te toca de local o visitante es tristísimo. En cuanto a la organización del fútbol profesional debe ser uno de los países más atrasados y mafiosos del mundo. Algo que tampoco entiendo es por qué en las definiciones mano a mano después de noventa minutos se va a penales en lugar de jugar un alargue de 30 minutos. Los penales deberían decidir lo menos posible. En fin, un desastre.

      1. El problema es que si es siempre todo a dedo y no hay reglas claras, hoy te toca a favor tuyo, pero mañana, pasado, y pasado pasado mañana, te va a tocar que te caguen a vos, en especial porque los que eligen a dedo van a jugar siempre para los más poderosos (boca y river). Prefiero toda la vida no jugar esta copita de leche y que la juegue el que era justo que la jugara (patronato), bajo reglas claras, antes que seguir avalando estas paparruchadas que van arruinando nuestro fútbol... encima si pueden ponerle a dedo el rival a boca según conveniencia por razones económicas, cómo no pensar que también lo van a hacer ganarla, en función de esas mismas conveniencias...pero bueno, la pasión no entiende de lógica y si juega Racing, allí estaremos como siempre alentando, inclaudicable e inexorablemente, no importa lo que pase. Saludos!

    1. Luigi, es bueno informar que este año en Brasil participaron en segunda división Cruzeiro,Gremio, Vasco da Gama descendidos por puntajes y en el verde cesped. Otro dato ilustrativo, la copa Brasil sus finales siempre son disputadas por equipos de primera división o sea no es un torneo más para ver hasta donde se llega. se compite a morir para llegar a ganar la copa como si fuera una libertadores. el dinero mueve montañas, es VERDAD , también hay dinero que se pierde en el camino y un relato que nos quieren vender que no se ajusta a la realidad.Un abrazo akd para todos

  4. Esto es como la politica cuanto menos reglas claras hay te deja mas posibilidades de acomodar las cosas a conveniencia , es muy triste el manejo del futbol argentino. Y me daria mucjisima verguenza que acomoden a racing porque patronato no garpa.

  5. Sería una gran alegría tener otra chance (y van...) de ganar un título, y más aun con visibilidad internacional.
    Pero las excusas son vergonzosas, propias de la AFA y sus pésimas decisiones. Porque no estaría mal que hubiesen elegido que los mejores del año jueguen una final, y está bien que sean Boca y Racing. Pero si dijeron que iba a ser Patronato, entonces le corresponde a Patronato, que tuvo el mérito de ganar la Copa Argentina y que, además, descendió injustamente porque fue uno de los mejores equipos de la temporada.
    Pero es la AFA de Chiqui Tapia, ni con Grondona era tan burdo todo.
    Saludos académicos.

  6. Verguenza total. Todo negocio compran y venden campeonatos.
    Inventan copas y el verdadero hincha es el palo de gallinero
    Ya q esta compren DIGNIDAD

  7. Seria una vergüenza si le sacan la posibilidad de jugar a Patronato...otro acto mafioso de la afa...manga de corruptos que no les importa el fútbol...solo sus bolsillos.....Racing debería no presentarse por respeto a las instituciones del fútbol argentino

    1. Porque no sé informan bien patronato va a jugar La final con boca..... sólo en argentina está es otra copa.... cuándo lo favorece entré comillas a Racing nada les viene bien amargos que son... Racing La juega por ser primero en la anual....a quien le importa patronato sólo Racing hablan dé Brazil vallan a allá....

      1. Matías Federico, RACING no vive en una isla y es bueno enterarse como funcionan las cosas fuera del futbol argentino y si funcionan copiar para mejorar. una muy distinta cuando nos endeudan hasta los huesos los que viven muy cómodos ACÁ. esto tiene que ver con RACING y con todo lo que huele a ARGENTINA , si no porque estar arrodillados siempre con los washington papers. Un abrazo akd para todos

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Patronato tuvo su premio, juega la copa Libertadores y la Supercopa
      RACING FUE EL QUE MAS PUNTOS SACO EN EL AÑO VIEJO!!!
      que clase de hinchas de Racing son!!!!
      Después piden que Racing tenga peso en AFA???
      Pero que mierda quieren???
      La verdad tiene razón Keynes, SON UN PELOTAZO EN CONTRA...

  8. En la vida hay que tener dignidad. Eso es más importante que ganar o perder un partido de fútbol o un título. Espero que Racing no se preste a esto porque sería caer muy bajo. Patronato se lo ganó en la cancha y se lo quieren sacar porque les arruinó el negocio. Lo que pasa es que en la AFA están tan ávidos de dinero que no les importa nada. Un a vergüenza por donde se lo mire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba