El nueve que le gusta a Gago y podría llegar a Racing

El Racing de Gago y la formación ante Boca

La cabeza está puesta en el Trofeo de Campeones, pero Gago ya piensa en un nueve para Racing. Si bien en este momento este puesto es de Enzo Copetti, en una lucha con Maxi Romero, se viene un año cargado de muchas competencias. Y la vara, además, está un poco más alta. El sueño de la Copa Libertadores, volver a ser protagonista en los torneos locales y lograr un título en ese rubro con compromisos que invitan a crecer en todos los aspectos.

Por eso el propio Víctor Blanco admitió que se viene una charla sobre refuerzos una vez que termina la participación del equipo en esta competencia. El mercado de pases en la Academia tiene que ser bueno para tener mayores variantes en el plantel y más jerarquía. Y está claro que en junio de este año se hizo un importante esfuerzo para contratar a Johan Carbonero y que arriba hay variantes. Sin embargo, y también pensando en la triple competencia, es necesario contar con más opciones arriba. Ya sea en los extremos como en el centro del área.

Con esa premisa, Gago sabe que hay un nueve que está al alcance de la mano en Racing. Que está claro que no llegaría como refuerzo top o para dar un salto de calidad, pero que le daría más opciones en el ataque. Además de que se trata de un jugador que siempre le gusto. De hecho, desde que llegó al club se lo pidió a la dirigencia en cada ventana que se pudo, pero la CD le bajó el pulgar. Ahora el panorama es diferente. ¿De quien hablamos? De Nicolás Reniero, un atacante de 27 años que le gusta al DT y que debe volver en diciembre.

La situación de Reniero, un nueve que ya jugó en Racing y le gusta a Gago

En el mercado de pases que se abrió en junio de 2021 para la Academia, Nicolás Reniero se fue a préstamo a Argentinos Juniors por 18 meses. Ese vínculo se dio a cambio de 180.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por la mitad del pase. Cabe destacar que Racing compró a este nueve que le gusta a Gago en 2019. Fue cuando Eduardo Coudet era el entrenador y Diego Milito el secretario técnico. En ese momento se pagó 2.900.000 dólares por el 80% de la ficha y se fijo una cláusula de salida de 18.000.000 de euros netos.

Nueve Racing Gago Reniero
Gago y un nueve para Racing.

Pintita no pudo tenerlo todavía en el plantel ya que cuando llegó el jugador se encontraba en el Bicho. Fue por eso que en diciembre de 2021, pensando en el plantel de este año, Gago le pidió a la dirigencia de Racing que el nueve cortara su préstamo y regrese al club. Era una cláusula que estaba escrita en el contrato, pero la CD le bajó el pulgar ya que estaba Javier Correa. Lo propio pasó en junio de este año. El DT lo pidió pero Blanco y Capria decidieron que no. Llegó Máxi Romero y Reniero siguió en Argentinos.

Ahora restan dos meses para que se termine su vínculo con el Bicho. El mercado de pases en la Academia tendrá refuerzos, pero también salidas. Y más allá de que Reniero no sea el nueve que llegue como "refuerzo", para el técnico es una buena opción para tener en el plantel y tenerlo como variante. Sabe Gago que puede jugar tanto por el centro como por los costados. A esto se le suma que para la Acadé su regreso no tendrá ningún costo y sólo habrá que pagar su contrato. Eso sí, su vínculo vence en junio de 2023, por lo que en Avellaneda, en caso de que le levanten el pulgar a su continuidad, deberán sentarse a negociar una renovación.

En estos 18 meses en Argentinos, Reniero estuvo bastante activo en el equipo de Gabriel Milito, aunque le faltó ser más contundente. Un estilo y una idea similar, con tres puntas, que le hicieron tener bastante continuidad. En total disputó 68 partidos, 46 de ellos como titular. En todos esos encuentros marcó ocho goles.

75 comentarios en “El nueve que le gusta a Gago y podría llegar a Racing”

    1. $Es Increible que se piense en volver a traer a este jugador. Quieren Jerarquia para la libertadores y traen un fracasado que ni Argentinos Juniors lo quiere. Traigan a Adam Barreiro el paragua de San Lorenzo (26 años), a B Aleman (32 año) un volante todo terreno con buena pegada y gol.

        1. Keines es lo qeu se ha dicho ya varias veces, asi que no es un invento espero qeu no venga es un fracaso lo mismo que Moralez que no quiere a Racing, QUE SE TRAIGA JERARQUIA QUE NO NOS VOLVAMOS A EQUIVOCAR !!!

          1. El pulga Rodriguez tiene que venir, como mínimo tiene 3 años tiene para jugar a full, el otro tema que plantean es como si nos estuvieran cargando o no lo quieren a RACING

    2. Héctor F. Petrelli

      Para mí no es Gago el que lo pide. Blanco lo quiere de vuelta para no gastar. Un suplente más. Un sueldo más. Una inversión perdida como la de Cardona.

  1. terrible fantasma Reniero,
    si ese va a ser el refuerzo o reemplazo de copetti, estamos mal.

    venda a gordetti y dejer ir a romero, y traigan a Avalos, Retegui, Matias Suarez

    basta de inventos por favor!!

    1. PABLO MI NOMBRE ES PEDRO SOY DE CORDOBA CAPITAL , TE CONTESTO A TU SUGERENCIA MIRA A AVALOS LO CONOZCO POCO POR LO TANTO NO VOY A OPINAR , EN RELACION A RETEGUI ESTUVO AQUI EN CORDOBA EN TALLERES Y NO PARO EL ORTO HIZO GOLES PERO MAS DE CASUALIDAD QUE CAUSALIDAD SE DESPERTO EN TIGRE PERO NO SALIO DE AHI , ES MAS PARA EQUIPOS CHICOS QUE PARA GRANDES Y MATIAS SUAREZ , RACING LO TANTEO , PERO APARECIO RIVER POR DETRAS Y YA SABES DONDE ESTA. QUE TE PARECE GIROTTI DE TALLERES Y SHORT DE PLATENSE.FIJATE EN LOS VIDEOS Y DESPUES SACA CONCLUSIONES Y RESPONDEME. TE MANDO UN SALUDO CORDIAL.

    2. Retegui puede ser, es joven, Avalos un animal, Santos de Galleres de Córdoba tiene mucho gol, pero Reniero noooo, tiene menos Gol que la Fiat. Abrazo Académico!!

    3. Le decis "Girdetti" a Copetti?
      Y pedís por Matías Suarez que es de cristal y vive lesionado al borde del retiro y a Avalos que tiene 31 años y 30 goles en toda su carrera?
      Vos no sos hincha de Racing, es obvio que sos del bojo y como Copetti te vacunó siempre y te gonó los dos clásicos del año venis a pasar vergüenza al foro de Racing...mamaderaaa

    4. A Gago le gusta reniero?,no puedo creerlo,tiene que ser una pesadilla,pero si es cierto:ANDATE GAGO,OTRA BURRADA CÓMO LA DE CARDONA?, alguien que asesore a este muchacho por favor!!!!

  2. ¿RENIERO? ... me quiero matar .. un muerto más ¿no habrá un interesante negocio en esta actitud complaciente de Gago?. Basta en seguir pelotudiando y gastando mal el dinero de Racing. Busquen u 9 de jerarquía y dejense de pavadas. Vamos Racing .. más allá de toda esta inoperancia puesta de manifiesto. NO GANAMOS NADA.

  3. SIEMPRE ALGO BASICO Y QUE SE ROMPE RAPIDO PARA QUEDAR BIEN CON EL PRESIDENTE. PEDI UN BUEN 9....UN BUEN 5 Y UN BUEN 6. BASTA DE MEDIOCRIDAD

  4. Es 9 y en 68 partidos marco 8 goles...hay que dejarse de joder con el bombo algunos jugadores.....no sirve para nosotros con ese promedio de gol....

  5. Si es para sumar...pwro hay q traer en mi opinión, no solo x ser hincha de racing, sino q hace goles de todos colores a bustos, el q era de talleres...es fana y se muere x venir. Es goleador...
    Q se yo..sino uno q la meta

  6. Reniero no es mal delantero pero no es goleador eso lo demuestran los numeros y racing necesita gol. Mas si se va copetti , romero esta lejos de ser goleador..

  7. Decis que Racing no tendría ningún costo????
    El costo de la vuelta a Racing de este jugador sería el dolor de ojos y estómago de todos los hinchas, no aprendemos más!!!!!

    1. Ésto no lo escribí yo... alguien usó mí Nick....

      Decis que Racing no tendría ningún costo????
      El costo de la vuelta a Racing de este jugador sería el dolor de ojos y estómago de todos los hinchas, no aprendemos más!!!!!

  8. Esta nota es joda ??? Por favor Reniero es un muerto. No le hace un gol a nadie. Suplente en Argentino Juniors. Es horrible por eso espero que esto sea una broma de mal gusto.

    1. Blanco cuando trajiste al paquete de gago a los 6 partidos te dije busque tecnico. Hoy te digo Blanco estas terminado. Otra Libertadores q dejas pasar y las elecciones. Chau

  9. Hay que tenerle mucha fé a Gago para traer de nuevo a reniero,
    Ya jugó mostrando poquísima calidez pectoral.
    Y más teniendo en la comparación a Copetti que -polémicas al margen- es una fiera dentro de la cancha

    1. Coincido con vos, a Godoy en Chaca, a pesar de que el equipo no anduvo bien, fue goleador y era titular indiscutido para los hinchas. A Maggi le perdí el rastro, no sé por donde anda, es bueno pero lo de costumbre con todos los DT, los ponen 10 minutos y en algunos partidos como salvadores. Recuerden que a Cárdenas lo habían prestado a Nueva Chicago, caso igual a Godoy. Banega y K. Gutiérrez, igual a los anteriores, rindieron poco, pero también que a todos los revientan anímicamente los DT. Pero traen perros de afuera y los aguantan lo que sea. Reniero (no rindió y no es goleador) fue un capricho de Milito, no de Coudet. En la reserva y 4ª hay algunos buenos jugadores (no muchos) pero debería tenerlos en cuenta antes de pedir a tontas y a locas.

    2. Ruben Osvaldo Rossi

      Reniego es de Racing ,puede quedar como occion suplente juega en varios puesto y tenemos una agenda muy cargada el año que viene ,eso sí traer buenos jugadores ,no vender a Copetti en lo posible mantener la base y reforzar bien ,con hambre ganadora ,hasta ahora no ganamos nada con Gago ,ojo no digo que se vaya ,es más no puede irse ahora ,es un técnico nuevo que demostró mucho y mejoro mucho ,le tengo mucha fe ,pero vuelvo a repetir hay que reforzar bien el equipo ,romper el chanchito que después se paga solo y engrosar las vitrinas de nuestro querido Racing .es mi opinión

      Rossi Osvaldo ,enfermo de Racing desde la cuna hace 71 años ,abrazos racinguistas

  10. si es un chiste es de mal gusto sino es chiste es de locos este can ni en AAAJ pudo jugar bien. suplente de CASLA, lo traajimos nosotros en una fortuna igual que Fertoli no andubo nunca y fue horrible en todos lados salvo en Almagro que dicen le fue bien es de roble de Eslavonia por favor dejense de joder si Gago lo hace jugar bien que ponga a su abuelita tambien porque seguro sera mas facil con ella.

  11. Correa: 1 gol en 28 partidos. Promedio de gol = 0,04
    Reniego: 8 goles en 68 partidos. Promedio de gol = 0,12
    Con éste y Romero vamos a tener diferencia de gol negativa: más goles en contra que a favor.
    Esto ya da risa.

  12. El otro día dije que le daría otra oportunidad a Reniero. Claro que si se va Copetti, me preocupa este pibe porque no se caracteriza por meterla, precisamente.

    Gago sabe más que yo y que la Legión Lumilagro del foro, algo habrá visto. En Argentinos no hizo muchos goles que digamos.

    1. Si gago sabe más q vos, entonces sabes muy poco amigo. X ahora no demostró saber. Mucho, salvó dejarnos como los pechos fríos , el y muchos del plantel. Y encima nos trata de boludos. Despertemos, continuemos así pero este tipo ya no tiene crédito en Racing, salvó q pensemos como un equipo chico. Agustin

    2. Hola Augusto, sinceramente dudo mucho de que Gago haya dicho que le interesa Reniero, me parece más una opinión del que escribe la nota que información, la información es que Reniero tiene que volver en diciembre a menos que paguen la opción de compra, cosa que no creo por un suplente, pero con Gago nunca se sabe, revivió a jugadores que creíamos imposible como a Miranda y Rojas, quizás quiera hacer lo mismo con Reniero, pero hasta que lo diga públicamente no lo creo.
      Abrazo

      1. Estimado Marcelo: muy buena tu óptica de la situación, pero Reniero debería mirarse jugar y luego ir al psicólogo, porque lo suyo es patológico. Pinta para bien las jugadas pero las continua de manera irracional. NO creo que Gago lo reviva

  13. Me imagino q esto es una joda. Este gago nos lleva a la ruina. Reniero no puede jugar ni a la bolita. No seria hora de echar a patadas a este capria y a gago. Es de no creer. Hay q rajar urgente a este viejo hotelero ladron.

  14. Si realmente se van a ir todos los que dicen que se van a ir por la plata que dicen que quieren, mas la plata de la Copa y demas, espero que el mercado tenga al menos una figura rutilante por puesto.
    Reniero es un chiste de mal gusto sinceramente y no estamos para estas cosas, falta que Capria ahora salga a presentar otro robotito como la ultima vez.

  15. Si el problema es la triple competencia, sugiero que para evitar el desgaste y tener que traer jugadores hagan lo que hacen todos los años, ser eliminados rapidito de la copa argentina y listo...problema resuelto

  16. Cada vez más desconcertada. No llego a comprender el objetivo de base para elegir jugadores. Pienso que vamos a jugar por la Libertadores y no tengo esperanza ni pena. Cómo podemos aspirar a tanto con tan poco? Y no me refiero al nivel de varios jugadores, sino a la elección para elegir y formar un equipo. Porque el segundo puesto logrado, sería genial si hubiera valores en acción permanente. Les aseguro que muchos no los vemos y dudamos surjan, si no aparece un iluminado que quiera a Racing de verdad. Todo es nebulosa , todos confían en lograr buenos resultados con Tigre para ir por Boca? De ser así, deseo suceda .

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Le pregunto y con todo respeto, pero creo que cuando, las cosas se dicen claras, y sin vueltas se entienden mejor, quien es el que nos toma de boludos Gago?; alguien de la Comisión?; quién?; Reniero?; otro Correa, o se olvidan lo que nos hicieron perder Gago, Correa y sus caprichitos, los partidos contra Boca, River de Uruguay, su planteo ante Agropecuario y armar una línea de 5 faltando 27 minutos y con la obligación de ganar, por favor basta, pero basta uno tiene paciencia tolerancia, trata de entender y soporta y vuelve a creer, pero todo tiene un límite, porque tanto a Correa, como a Reniero, les falta la correa, ah vas a publicar?; oh me vas a decir que es duplicado?; oh vas a hacer desaparecer la nota, te lo pregunto porqué esto lo envié tres veces y nunca lo vi publicado, Gracias.

  17. Leí el título y me ilusioné...
    Leyendo la nota, me la bajaron de nuevo. No mueve la aguja.

    Si se fuera Copetti o Romero, no vería mal que regrese como opción de recambio, pero hace falta un 9 que haga la diferencia y Reniero claramente no lo es.

  18. Ya empieza el mercado de pases y esto se pone lindo, lo digo por los comentarios de los que se llaman hinchas de Racing, son todos DT, todos saben un montón, sugieren jugadores que en su vida vieron jugar mas que un puñado de minutos y por TV, hablan de los pibes de inferiores como si fueran a verlos y nunca aparecieron por el predio Tita, hasta me animo a decir que no van a la cancha nunca y ni siquiera son socios...Son todos giles que se suben al carro de la victoria y en las malas solo critican, tiran kk y desaparecen, demás está decir que más de uno antes de criticar y decir tantas pavada, primero agarren un diccionario.

    1. Y a que viene tu tan instructivo comentario? Esta , supuestamente, es una pagina de Racing, donde sus propietarios le dan lugar amablemente a la gente, a los hinchas, para hacer comentarios acerca de Racing. No acerca de los demas comentaristas. Porque vos hablaste como si vivieras en el Tita y siguieras paso a paso las inferiores, y todos los detalles de la vida del club, pero en realidad no dijiste nada. Te limitaste a hablar con un aire hipoteticamente canchero y sobrador de los comentarios ajenos, pero salvo esa pavada, de Racing especificamente, no dijiste nada de nada. Si vas a recomendarle a los demas leer un diccionario, de forma peyorativa, infiriendo con ello que ademas de escribir estupideces, son burros , yo te pido a vos, que antes de criticar el contenido de los demas, incluyas algun contenido, aunque sea minimo, en tus comentarios. Porque este tipo de opiniones, carecen absolutamente de valor e interes, ya que salvo hablar mal de los demas, no dijiste nada. Si existe algo sin contenido util en la vida, es cuando alguien en vez de aportar ideas, se limita a criticar a los demas, pero por su parte no aporta absolutamente nada. Eso es peor que lo que se critica.

      1. Excelente tu comentario, para eso está esta pagina, no para mediocres que solo critican a los que no piensan como ellos y quisiera saber que tanto vivieron en el club.

  19. Un 9 bueno de Argentinos es Avalos ese traigan. Otra opción Marcelo Estigarribia de Patronato, otra opción el 9 de All Boys; Octavio Bianchi unos de goleadores de B nacional

  20. Algunos de esta lista, serían buenos candidatos, desde mi perspectiva, especialmente Alemán, Sosa, Véliz, Valoyes, Cristaldo, Cóccaro Urzi, Maestro Puch....
    -Brahian Alemán(Gimnasia y Esgrima LP)
    - Ramón Sosa (GyE LP)
    - Matías Melluso ( GyE LP)
    - Facundo Buonanotte (Rosario)
    - Francesco Lo Celso ( Rosario)
    - Francis MacAllister (Rosario)
    - Alejo Véliz ( Rosario)
    - Lautaro Blanco (Rosario)
    - Juan Komar ( Rosario)
    - Juan Sforza ( NOB)
    - Diego Valoyes (Talleres)
    - Ignacio Schor (Platense)
    - Alexis Castro (Tigre)
    - Facundo Colidio (Tigre)
    - Franco Cristaldo ( Huracán)
    - Santiago Hezze( Huracán)
    - Diego Mercado ( Huracán)
    - Matías Cóccaro ( Huracán)
    - Tomás Belmonte ( Lanús)
    - Braian Aguirre ( Lanús)
    - Agustín Urzi ( Banfield)
    - Juan Cruz ( Banfield)
    - Emanuel Coronel ( Banfield)
    - Ramiro Enrique ( Banfield)
    - Kevin López( Quilmes)
    - Ignacio Maestro Puch ( Atl Tucumán)
    - Agustín Lotti ( Atl. Tucumán)
    - Kevin MacAllister ( Arg Jr)
    - Federico Redondo( Arg Jr)
    - Tiago Nuss ( Arg Jr)
    - Adonis Frías ( DyJ)
    -Luca Orellano (Vélez)
    -Lucas Janson (Vélez)
    - Agustin Mulet (Vélez)

  21. Cuando se hizo el pase de este jugador, en esta página se habló y repitió numerosas veces que el costo fue de más de 4 millones de dólares. Una locura total teniendo en cuenta la historia y el presente en ese momento de Reniero en San Lorenzo. Calculo que de alguna manera la CD espera recuperar algo de ese dinero y se juega a que por favor, haga 3 goles seguidos y lo podamos vender, aunque más no sea en un tercio de lo que se pagó.
    De ninguna manera hablo de mala fe de la CD, pero el monto del pase de este muchacho siempre fue inexplicable. Y alguien nos debería explicar, quién y por qué decidió pagar esa fortuna por este jugador del montón.

  22. Estos son, desde mi perspectiva, los jugadores que deberían tener en cuenta. Especialmente Alemán, Sosa, Véliz, Valoyes, Cristaldo, Cóccaro, Urzi, Maestro Puch.........
    - Brahian Alemán(Gimnasia y Esgrima LP)
    - Ramón Sosa (GyE LP)
    - Matías Melluso ( GyE LP)
    - Facundo Buonanotte (Rosario)
    - Francesco Lo Celso ( Rosario)
    - Francis MacAllister (Rosario)
    - Alejo Véliz ( Rosario)
    - Lautaro Blanco (Rosario)
    - Juan Komar ( Rosario)
    - Juan Sforza ( NOB)
    - Diego Valoyes (Talleres)
    - Ignacio Schor (Platense)
    - Alexis Castro (Tigre)
    - Facundo Colidio (Tigre)
    - Franco Cristaldo ( Huracán)
    - Santiago Hezze( Huracán)
    - Diego Mercado ( Huracán)
    - Matías Cóccaro ( Huracán)
    - Tomás Belmonte ( Lanús)
    - Braian Aguirre ( Lanús)
    - Agustín Urzi ( Banfield)
    - Juan Cruz ( Banfield)
    - Emanuel Coronel ( Banfield)
    - Ramiro Enrique ( Banfield)
    - Kevin López( Quilmes)
    - Ignacio Maestro Puch ( Atl Tucumán)
    - Agustín Lotti ( Atl. Tucumán)
    - Kevin MacAllister ( Arg Jr)
    - Federico Redondo( Arg Jr)
    - Tiago Nuss ( Arg Jr)
    - Adonis Frías ( DyJ)
    -Luca Orellano (Vélez)
    -Lucas Janson (Vélez)
    - Agustin Mulet (Vélez)

  23. ¿Reniero? ¿Están hablando en serio? Ya lo tenemos a Arruguettti, y a Maxi Romero, que no le hace goles ni al arco vacío, ¿y encima ahora están pensando en Reniero? Ya es cualquiera, esto.

  24. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    RENIERO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    CRISTALDO, ARMOA , COLMAN esos son goleadores

  25. GABRIEL ARIAS. ENZO DIAZ, LEONARDO SIGALI, JOSE CANALE Y EUGENIO MENA. AGUSTIN MARTEGANI, ANIBAL MORENO, EMILIANO VECCHIO. MARTIN OJEDA, ENZO COPETTI Y JOHAN CARBONERO. Y Fin del Debate. H.A

  26. Guillermo Hugo, es cierto que parece que está fundido al final de los partidos pero es un jugador que juega hasta el final, se brinda en un equipo en donde todos tienen que correr y morder y muestra mucha calidad al momento de definir. Considero que estando en un equipo como Racing Club con mejores condiciones de estructura y con posibilidad de mostrarse, este jugador que tiene hambre será muy bueno para nuestro club. Capria, fijate en este jugador, llamalo a Sava, que tiene alma racinguista y preguntale a él que lo ve todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba