Charlas para los refuerzos del Racing 2023

Mercado de pases en Racing

Racing clasificó a la Copa Libertadores 2023 y está claro que van a llegar refuerzos. Ingresar a ese torneo era uno de los objetivos del año. Luego de un 2021 donde se entró por la ventana a la Sudamericana, la intención este año para el club era volver a participar del máximo torneo continental en el 2023. Eso se logró con holgura. Aunque, claro, por el momento quedó pendiente conseguir un título. Ese también era otro de los principales objetivos de este 2022. Y, mientras todavía está la chance del Trofeo de Campeones, se vienen charlas por los refuerzos de Racing del año que viene.

Queda la sensación de que en este mercado de pases la Academia puede dar el salto. Con un plantel competitivo, que más allá de los traspiés demostró que está a la altura del fútbol argentino, es necesario un salto de calidad para soñar con pelear la Copa Libertadores. Al menos lograr elevar esa vara de cuartos de final que no se logra superar desde 1997. Es necesario. Y claro que para eso también es importante poder conseguir terminar este año con un título y, además de cambiar la imagen de lo que sucedió en la Liga Profesional, lograr quitarse esa presión de no haber ganado nada pese a ser el mejor en cuanto a puntos y en muchos números estadísticos.

La realidad es que se trata de un cierre de año particular. Con el Mundial por delante, la competencia para la Academia puede terminar este miércoles, en la semifinal ante Tigre o el 6/11, en una hipotética final ante Boca. Esto permite que tanto en Racing como en los demás clubes haya tiempo para hablar de refuerzos. Existe la posibilidad de tomarse el tiempo para elegir bien y no fallar. En este caso queda la sensación de que el club tiene que buscar calidad y no cantidad, para darle un plus a un plantel que mostró buenas cosas.

La palabra de Blanco sobre los refuerzos de Racing

En este caso fue el propio Víctor Blanco el que se refirió al Mercado de pases de la Academia. "Cuando terminen estos partidos que son muy importantes para nosotros, nos vamos a sentar con el entrenador", aclaró el presidente. Principalmente para dejar en claro que hasta que termine el Trofeo de Campeones no se hablará de nada que tenga que ver con estas cuestiones. Pero a su vez dejó en claro que Racing buscará refuerzos y que tiene en mente hacer un esfuerzo para ir en busca de nombres de jerarquía. "La idea es charlar con Gago y ver qué puestos nos vamos a reforzar. Vamos a hacer el esfuerzo para seguir mejorando el plantel que tenemos", aseguró.

Racing Refuerzos
Balnco dijo que se vienen charlas por los refuerzos de Racing.

Más allá de admitir que Racing buscará refuerzos para el próximo año, el presidente dejó en claro que elige mirar el vaso medio lleno. Si bien sabe que los títulos necesarios, pensando en lo que fue el 2021, Blanco destacó lo que viene siendo la performance del equipo en estos 10 meses de competencia. "No estoy de acuerdo con que se hable de fracaso, fue un año buenísimo. Racing fue uno de los mejores equipos del año. No entrar a una Copa internacional sería un fracaso. Pero no perder un campeonato por errar un penal", manifestó en diálogo con Esto es Racing.

44 comentarios en “Charlas para los refuerzos del Racing 2023”

  1. Si claro estamos muy felices sacamos 80 puntos competimos subcampeones clasificados en libertadores para volver a perder con river uruguay o pindonga de boiivia .....feliz y seguro que vienen refuerzos tipo insua galvan cardona.. feliz con blanco capria gago y sus amargos pechos frios...sigamos compitiendo que los memes son nuestros

    1. Roberto te felicito es muy cierto lo que escribís, a Blanco, Capria, Gago no les creo nada, sabiendo que V.B. no come huevo por no tirar la cascara, me imagino los refuerzos todo x 2 pesos. Capria es marioneta de V.B. Gago un aprendiz de técnico sin carácter y BOSTERO!!!! Insua hincha confeso de indensingente AMARGO!!!, esto me da a pensar que tenemos dos caballos de troya en el club, para los que desconocen la historia googleen y sabrán, en fin creo que Gareca o Crespo son los DT para Racing. Abrazo lo mejor para Racing.

      1. Coincido con vos Roberto, en 55 años tenemos 5 títulos, hemos sufrido un descenso, estuvimos 2 años en la B, nos clausuraron la cancha para ser deposito de papas, técnicos y jugadores que pasaban por el club con más pena q gloria, pero nos conformamos con algún q otro subcampeonato o algún 3 tercer puesto, nos conformamos con salvarnos de la promoción con Belgrano, y con eso solo, con tan poco, tenemos q ser exigentes con el presidente y los planteles q sean ganadores y lleven al club al lugar que siempre tuvo q estar, pero por ser exigente hay gente q te tilda de anti Racing o tira kaka, y en este foro veo q hay varios y no voy a dar nombres, pero bueno yo no quiero vivir con la mediocridad eterna, o ser el payaso de los demás!!

        1. Todo lo que marcaste paso antes de mas de 10 años, incluso la promoción con Belgrano fué en 2008.
          En los últimos 9 años Racing ganó 3 titulos juega copas internacionales todos los años, NO ES POCO, SI TE SENTIS PAYASO DE LOS DEMÁS ES TU PROBLEMA NO EL DE RACING pero tampoco hay que conformarse, siempre hay que exigir más, pero tampoco hay que desconocer todo lo bueno que se hizo viniendo desde el fondo del mar como estábamos nosotros.
          Y si críticas con respeto y sin insultar a nadie, acá nadie te va a tratar de tirakk.
          Saludos cordiales.

    2. O sea ¿tu preocupación son los memes?. ¡¡Que bajito que volás!!. A mi me preocupa Racing, avos te preocupan los memes. ¡Que nivel de mediocridad!

    3. alejfenandonicolandro

      Si a los refuerzos los elige gago(capria no es ninguna garantía)estamos en el horno,mura,insua,romero,son prueba d ello, excepción carbonero,q todavía tiene mucho x demostrar

      1. Hay dos o tres cuentas de nombre "Roberto" uno que se dice de Avellaneda, creo que son del mismo Roberto un hincha del vecino amargo que muy resentido por su presente nefasto vienen a generar discordia al foro del primer grande de Avellaneda, pobrecito no pude aceptar que hoy están muy por debajo de Racing, en lo deportivo y ni hablar en lo institucional, DAS LASTIMA ROBERTO DE LA PARTE AMARGA DE AVELLANEDA.
        Pd: MÍRALA POR FOX.

  2. Creo en mi humilde opinion , despues de ver futbol por mas de 60 años , un central de jerarquia , que pueda jugar en los dos puestos 2 / 6 , un 5 , puede ser
    el Colombiano , Perlaza de Colon , un correcaminos con criterio , el Uruguayo Boggio de Lanus , 23 años , y un 9 goleador , Retegui / Coccaro , Avalos , Sampedri , Aguante La Acade ......... Abrazo de Gol ¡¡¡¡¡¡

  3. Racing tiene que REMOZAR el plantel; no podemos seguir teniendo jugadores de entre 30 y 35 años y creer que tenemos un buen plantel. Necesitamos dos zagueros jóvenes y de jerarquía; veloces y altos, con hambre de triunfar (los debe haber en el Interior, o en países limitrofes y hay que mover el culo y la caja); necesita un volante de jerarquía con las mismas características que los zagueros y buscarlo en países limítrofes (no podemos esperar la recuperación de Vecchio y un extremo por izquierda (Carboonero es derecho).Luego creo que puede arrreglarse con: Arias. Mura, Refuerzo 1, Refuerzo 2 y Mena; Moreno, Quiroz, Tanda y Refuerzo 3 ; Carbonero y Copetti
    Tiene que cambiar el medio juego con dos volantes de contención y traer extremos y un buen suplente de Copetti.
    Deben volar: Pillud, Cáceres, Insúa, Orbán, Miranda, Rojas, Hauche, Jonatan Gómez, Maxi Romero y empezar a probar pibes en sus reemplazos. Basta de poner volantes como extremos y con la pierna cambiada!!!!!!

    1. ANDRES FORASTIERO

      ARQUERO ALTAMIRANO
      CENTRALES ORTZ Y ANDUEZA MEDIOS ACEVEDO Y GARRO ARRIBA
      ESTIGARRIBIA Y BOU
      BAJAS GASTON GOMEZ ORBAN , INSUA. MIRANDA JONATAN GOMEZ ROMERO Y CARDONA.

  4. ESPERO DE UNA VEZ POR TODA ESTOS SEÑORES DIRECTIVOS Y NO SE COMO DEFINIR AL DE APELLLIDO CAPRIA ROMPAN EL CHANCITO NO TENGO GANA DE OPINAR DE LOS ACTUALES JUGADORES EN FORMA PARTICULAR PERO LA PREMISA ES QUE LOS QUE NO QUIEREN ESTAR QUE SE VAYAN Y LOS QUE NO TIENEN HUEVOS TAMBIÉN; ESPERO QUE TANTO LOS DIRECTIVOS COMO LOS JUGADORES HAYAN VISTO LOS PASACALLES QUE NOS PUSIERON, ELLOS DICEN DEMOS VUELTA LA PAGINA YO COMO HINCHA JAMAS ME VOY A OLVIDAR DE LO QUE HICIERON Y VOLVER A TENER QUE BANCARME LAS CARGADAS.-

  5. Creo, que con algunos refuerzos y manteniendo la base de este equipo.
    Con Arias, Sigali, Mena, Piovi, Moreno, Carbonero y Copeti.
    Podemos armar un gran equipo.
    Necesitamos un 4, me gustaria Saravia, Mercado o Jara, un 3 aparte de Mena, Delgado de Colon, un refuerzo en el medio que acompañe a Moreno, me gustaria Zuculini Fausto Vera, un 9 aparte de Cope y Romero, como Walter Bou o el Loco Diaz y un 10 de jerarquia aparte de Rojas.

    1. Hola Josel, mas allá de que no estoy de acuerdo con algunos de los nombres que tiraste como refuerzos, es el mejor comentario que leí en esta nota, la bases para armar un gran equipo están, solo hay que traer tres o cuatro nombres de jerarquía, no por que crea que no tenemos un buen plantel, simplemente por que vamos a jugar la Copa Libertadores y para poder competir mínimamente con los Brasileños tenés que tener algo mas, para el fútbol argentino el plantel que tenemos alcanza y sobra, de hecho por algo terminamos el año por encima de todos y siendo el que menos partidos perdió, incluso por arriba del que ganó los dos títulos por penales errados nuestros, contra ellos y contra river.
      Saludos cordiales.

  6. Ivan Maggi, Fernando Valenzuela, Reniero; Godoy, Retegui, etc.etc. Hay para elegir, buscar y encontrar. Esperemos cantar Y YA LO VE Y YA LO VE JUGÓ EL EQUIPO DE GAGO.

  7. Yo creo que tenemos que ser realistas, va a ser difícil traer jugadores de jerarquía, básicamente porque el país está destruido, los jugadores ganan más plata yendo a jugar a chile, o cualquier país cercano sumado que los brasileños tienen una billetera gigante. Tenemos que armarnos con lo mejor que se pueda y tratar de ver qué tan lejos llegamos a la libertadores pero sin descuidar el torneo local.

  8. Hola buen domingo para todos!!!o primero es mantener y arreglar lla continuidad de arias,sigali,mena,vechio y despues traer jerarquia,un buen 6,un 5 que acompañe a moreno,un gambeteador(como centu,jugando no)y un goleador(me enantaria retegi)para acoompañar a cope.Lo pondria a copetti a practicar definicion toda la pretenporada.saludo academico y aguante racing positivo.

  9. No esperen grandes compras, tenemos Superehabit pero en Pesos!!!, los jugadores ganan a precio dólar. No tenemos el dinero de Bover.

    Entonces, Antes de hablar pavadas algunos de acá deberían ver los balances para eso se hacen.

    Para los que viven agitando el "que se vayan todos" y los trolls de turno que aprovechan cuando Racing cae y desaparecen cuando Racing gana los digo:
    GANEN UNA ELECCION

    saludos a los de Racing de verdad, a los que apoyan a Racing en las malas mucho más

  10. Lo que duele mas es que si das una opinion en contra o distinta de lo que hace el "establishment", te marcan de "contrera, bojo " y demas barbaridades. Todas las macanas que ellos hacen no tiene importancia y nosotros tenemos que callar y seguir aguantando. Asi anda el mundo y como dijo alguin "el vivo vive del sonso" y el mundo esta dividivo entre "vivillos y pobres infelices" (que somos nosotros los que pensamos, tratamos de progresasr y bancamos todo).

    1. Hola Farolito!!!
      ¿Sabés que es lo que pasa cuando desestabilizás? Terminan volviendo los Lalín, De Stéfano, Otero, etc... Te mandan a pelear descensos, te llenan de deudas el club. Y terminas puteando igual o peor que ahora.
      Hay que tener memoria. ¿Se puede criticar a Blanco? Sí
      ¿Pedirle que mejore cosas? Por supuesto
      ¿Pedir que se vayan todos? No, rotundamente NO. Porque no sabés lo que hay atrás esperando para hacer política y llevársela toda del club. El gran ejemplo lo tenés en el Bojo que no le gana a nadie, son un desastre, endeudados, inhibidos cada 2x3, y están viviendo de la historia vieja que dejaron en el siglo pasado, en el milenio pasado. Hoy en día, RACING le pelea a River y Boca, sólo RACING.
      Pueden reírse todo lo que quieran, pero parte de que Gallardo tenga sólo un campeonato local en 8 años es porque RACING le sacó 2 del buche.
      Saludos!!!

    2. A ver, vamos a debatir sobre lo que decís.
      Opinar, opinamos todos y si no te gusta algo está perfecto que lo digas, lo que está mal, es que se putee a todo Racing o se pidan cabezas por un penal que no entró.
      A esa gente se le responde de la misma manera con la que comenta y para eso existe el botón que dice responder.
      Asi como a vos te tildan de "contrera, bojo" a mi me tildan de "ensobrado o troll de Blanco" yo me lo tomo como de quien viene, pero me encantaría que en este foro solo habláramos de fútbol sin meter la politica del club en el medio, pero se hace imposible.
      Nunca negué ser oficialista y haber votado a Blanco 3 veces y creo no haberme equivocado, pero de ahi a ser ensobrado? Ojalá me pagaran por el tiempo que me tomo para escribir en este foro.
      Si alguien hace su critica con respeto sin insultar, a mi no me molesta.
      Pero lamentablemente la grieta de mierda está en todos lados y hasta nos divide con algo que amamos que es Racing Club.
      Ojalá entiendas mi punto de vista.
      Saludos cordiales.

  11. Vi a este equipo jugar mejor q cualquier otro equipo ... Solo hay q ajustar unas cosas , pero no hay q caer en la locura del fútbol argentino (la pelota entra , sos Gardel, no entra sos un burro y nada sirve). A no equivocarse , falta muy poco para hacer historia a lo grande ... Pienso en el Liverpool de Kloop q perdió final de Europa league, perdió final de champions , perdió la premier en una campaña excepcional ... Y finalmente , por no dejarse influir por la locura del fútbol, mantuvieron el proyecto y llegaron los frutos ... Ví a este equipo jugar muuuy bien y me representa... Paciencia ... Con 3 refuerzos bien elegidos este equipo esta para cosas serias ...

    1. Los pibes de Patronato? Tenian que ganar 5 puntos más para salvarse del descenso a 4 fechas del final y no pudieron, y vis decís que ponen huevos por que con un rebote se quedaron con la copa Argentina? Banfield? Les ganamos a los dos no? Jajajajajajajaja el resultadismo berreta no te permite razonar, estuviste a un penal de ser campeón Alejandro conectá dos neuronas antes de escribir.

  12. Todos tienen la razón y ninguno están errado en su punto de vista. los dos males de mi querido RACING CLUB son capria y gago. Tomenlon como quieran podés tener una FERRARI PERO SI NO SABES CONDUCIR NO SIRVE PARA NADA

  13. Traigan a Franco Cristaldo de huracán , pongan todo ahí , después un 2 y un 9. Con Cristaldo pega un salto enorme. Necesita 3 refuerzos de calidad para ir por la libertadores , nunca terminan cerrando esos 3 refuerzos cada vez que comienza la copa , está vez es necesario que la pongan toda.

  14. Están en oferta el tanque Silva, el Pepe Sand y Maxi Morales que trae hasta la camiseta y no hay que gastar y Capria detecto tres o cuatro pibes de la B que la rompen y valen menos de cien mil pesos cada uno. Y con eso planeamos liquidar a Palmeiras, Flanengo o al que venga...

  15. ESTA FOTO DE BLANCO - GAGO Y CAPRIA ,ES LA MEJOR IMAGEN ,QUE REPRESENTA EL FRACASO TOTAL .....LAMENTABLEMENTE ,ES LO QUE HAY .....UN AÑO PERDIENDO TODO ...TODO ......UNA DESILUCION TAN GRANDE COMO EL PROPIO CILINDRO .... QUIERO HACER REFLEXIONAR A LOS SEGUIDORES DE GAGO - FACUNDO SAVA ,CON MENOS PLANTEL ,SALIO CAMPEON CON PATRONATO ....TODO EL PAIS HABLA DE PATRONATO , HABLA DE SAVA ..HUMILDAD ..TRABAJO ....ELIMINO A BOCA RIVER ETC ETC ....RACING PERDIO TODO ......CULPA DE QUIEN ??????PIENSEN ....RESPOSABILIDAD HAY DE BLANCO , DESPUES CAPRIA Y GAGO COMPLETAN EL CUADRO DEL FRACASO ........QUIERO TITULOS ...CAMPEONATOS ..BASTA DE SER UN EQUIPO PERDEDOR .......

  16. muy bueno Maxi!!!! pienso lo mismo!!!
    Hace no tanto tiempo soñabamos con tener un proceso a largo plazo, hay que tratar de putear,criticar,proponer sin cortar lo bueno,lo que nos conviene,xq de calientes podemos romper todo, pero siempre partis de cero otra vez y te atrasas años, todo podemos polemizar,hasta lo politico,toooodo...pero desde una estabilidad que permita que el club no tenga sobresaltos, hay que asegurar eso con cualquiera que nos represente, quizas tbm saber mas quienes somos desde los recursos ,para saber para que plantel nos da, y las espectativas serian mas ubicadas....que juguemos mejor que los otros es un recurso logrado y plausible pero que en los ultimos tramos puede mermar x cansancio,y ahi los planteles ricos repuntan y te superan, asi que lo que tenemos a favor es el juego(logrado),y con buenos refuerzos estemos mas a la altura, no se si tanto nombres sino jugadores que puedan ser potenciados x el tecnico, que ya lo hizo. Sino soñemos con un super tecnico con jugadores estrellas y endeudados.

  17. Es que la película siempre es la misma; cuando lleguen "los refuerzos" ocurrirá que estan fuera de "forma" y habrá que esperar varios meses para que se "pongan a punto".
    Entonces tenes el Campeonato "encima" y también el inicio de la Libertadores; el caso más patético desde hace muchísimos años es el de la mesa No.70 un IMPRESENTABLE CON TODAS LAS LETRAS QUE SE BURLA DE LA INSTITUCION.
    Ahora bien hay "calidad" para jugar la Libertadores en nuestro semillero??NO HAY, por más que busquen NO HAY.
    En un país devastado como el nuestro tampoco podemos pretender GASTAR LO QUE NO TENEMOS.
    ES ASÍ Y PUNTO; analicemos entonces los jugadores "aptos" para encarar la Libertadores: Arias -Sigali-Piovi-Mena-Moreno-Lolo-Rojas-Carbonero-Copetti-Alcaraz. Pueden encarar la Libertadores Mura-Hauche(con todo el dolor mio)-Jonathan-Romero (un caso increible como YA mismo no se lo devuelve con moño)Pillud que a pesar de todo rindió-Oroz-Orban-Tanda-Prado-Galvan etc.???
    Para finalizar: un No.4-NO.2-No.5-un extremo-un centro delantero; son 5 incorporaciones como mínimo de "cierta relevancia" para poder "competir" caso contrario, cuando nos agarre un equipo brasileño en octavos (si es que llegamos) somos boleta.
    Salute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba