El Trofeo de Campeones 2022 ya tiene fecha

Rojas cambió su nivel en Racing

Ya es sabido que particularmente en este campeonato tiene un valor agregado terminar segundo. Si bien el gran deseo y objetivo que tiene Racing es poder coronarse el domingo si es que Boca pierde puntos, quedar como escolta abrirá un par de puertas más que interesantes. A tres puntos de Huracán, al menos un punto ante River dejará al equipo de Fernando Gago con el subcampeonato asegurado y a la espera de lo que pase en la Bombonera. Y Racing debe estar atento porque ya están las fechas para el Trofeo de Campeones 2022.

Racing y la fecha del Trofeo de Campeones

Desde AFA confirmaron que este choque, que entrega una estrella oficial como Copa Nacional, se jugará este año. El domingo 6 de noviembre se jugará el partido entre el campeón de la Copa de la Liga y del Torneo de la Liga Profesional. Como Boca ganó el primero, si repite en este segundo semestre se enfrentará al subcampeón. Es por eso que Racing tiene muchas chances de poder acceder a este Trofeo de Campeones. Eso sí, si termina segundo deberá jugar una semifinal contra Tigre, que salió segundo en la Copa de la Liga. Este partido está pautado para el miércoles 2 de noviembre. El ganador, claro, definirá con Boca en cancha y horario a confirmar.

Racing en el Trofeo de Campeones
Racing ganó el título en 2019.

Otra puerta que se puede abrir

Además del Trofeo de Campeones, que ya ganó en 2019, Racing podría definir otro título. Según el reglamento, la Supercopa 2023 debe enfrentar al ganador de la Liga Profesional con el de la Copa Argentina de esta temporada. En estos momentos, ninguno de los dos trofeos aún tienen dueño y todo está abierto. La Copa Argentina está en semifinales. Boca se enfrentará contra Patronato y Banfield contra Talleres. A su vez, en al Liga Profesional marcha puntero Boca, seguido de Racing. ¿Y cómo es entonces que la Academia tiene chances de jugar la Supercopa 2023 en Abu Dabi?

La primera opción es la más evidente. Si gana la Liga Profesional, Racing definirá la Supercopa 2023 en Abu Dabi contra el ganador de la Copa Argentina. Pero en caso de no ser campeón también tiene chances ciertas. Para esto, Boca debería ganar ambas competiciones y Racing terminar segundo en el campeonato. Por reglamento, la Supercopa se debe definir en cancha y la jugaría el segundo del torneo local si hay bicampeonato. Y Boca está bien posicionado para lograr ambos títulos, abriéndole así un lugar al segundo de la Liga Profesional de fútbol.

Ya hay un antecedente

Esta situación no sería inédita en la definición de esta Copa Nacional. Este año debería definirse la Supercopa 2020 entre Boca y River. En esa oportunidad, el Xeneize hizo doblete y el Millonario quedó segundo en el torneo local, por lo que accedió a definir jugando el clásico.

¿Y por qué Racing podría jugar en Abu Dabi la Supercopa 2023? La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo para trasladar la final de la Supercopa a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde 2023 hasta 2026 y a partido único. El ganador de este certamen, además, se llevará nada menos que un millón de dólares y una estrella más a su escudo. Nada despreciable...

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El Trofeo de Campeones 2022 ya tiene fecha”

  1. el vaso medio lleno dice q podemos ser campeones,q gago nos hizo jugar bien al principio(luego nos tomaron la mano)q somos los d mas puntos en el año,q el dt al final del torneo hizo bien los cambios y fue practico,q le volvimos a ganar al bojo,el vaso medio vacio dice,q perdimos con agropecuario,con river uruguayo,q trajimos a cardona al pedo,q perdimos 3 campeonatos hasta ahora con gago,q jugamos 4 clasicos d local(hasta ahora) y q ganamos 1,mas velez y huracan,q el mejor q teniamos,vechio,se rompio,una lastima x los empates contra arsenal,talleres, tigre,quizas,perdemos este campeonato

    1. Error, Gago nos hizo juar bien TODO EL AÑO, no al principio y si nos hubieran tomado la mano hoy no estaríamos peleando el campeonato hasta el final, y en el vaso medio lleno te olvidaste de decir que FUIMOS EL EQUIPO QUE MENOS PERDIÓ EN EL AÑO, SOLO 4 PARTIDOS Y EL QUE TIENE LA VALLA MENOS VENCIDA.
      La balanza se inclina según quien sea el que la utiliza, pero hay algo INDISCUTIBLE, aunque no se salga campeón RACING FUE EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO Y EL UNICO QUE HASTA LOS HINCHAS DE OTROS EQUIPOS SE SIENTAN A MIRAR LOS PARTIDOS.
      NINGÚN EQUIPO DURANTE EL AÑO FUÉ SUPERIOR A RACING, AUN EN LOS PARTIDOS QUE SE PERDIERON O NOS DEJARON AFUERA DE COPAS, A TODOS RACING LOS SUPERÓ AMPLIAMENTE, MAS ALLÁ DEL RESULTADO.
      Por eso es tan importante que se siga con este proyecto de Gago, por que el camino es este, los titulos ya van a venir.

      1. Lo loco es que podrían darse 3 finales contra boca una atrás de otra, si se llegara a dar esa combinación de resultados y algunos más: 1) el hipotético desempate de este torneo; 2) el trofeo de campeones (por ganar el desempate); 3) la supercopa 2023 (de ganar Boca la copa Argentina y nosotros el desempate).

  2. Ojalá podamos acceder a jugar esas dos copas por haber sido campeones, pero de no lograrlo no estaría nada mal jugar contra Tigre esa semifinal y después el 6 de noviembre dirimir con Boca quien fué el mejor equipo, frente a frente, pero ojo que también se puede dar que no termine el campeonato este domingo, si por remota casualidad los amargos le ganan a Boca y nosotros empatamos con River, quedaríamos los dos con 51 puntos y ahí habría una final entre Boca y Racing para ver quien es el campeón.
    Todo puede pasar!
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo!!

  3. HECTOR DE FLORES. HOLA NANDO MADERNA. VOLVEMOS A LO MISMO DE LA OTRA VEZ. AL SUPUESTO FRACASO, DADO QUE AUN EXISTEN MUCHAS POSIBILIDADES, LO QUERES MAQUILLAR COMO SEA. UNA COPA COMO LA QUE GANAMOS NO HACE MUCHO CONTRA TIGRE, CON EL AGREGADO DE QUE YA ESTABA DESCENDIDO DE CATEGORIA. HAY QUE IR A GANAR ALGO SI O SI, HABLAS DE ABU DABI COMO SI FUERA A LA VUELTA DE LA ESQUINA. QUE CONFORMISTA TE HAS CONVERTIDO. PARA TI SIEMPRE HAY QUE GANAR ALGO. Y SEGUIRAS DESCARTANDO FINALES Y FINALES HASTA LLEGAR A JUGAR LA COPA DE LECHE. ME HAGO SIEMPRE LA MISMA PREGUNTA, COMO CAMBIO EL MUNDO, LA FORMA DE PENSAR DE LA GENTE, EL CONFORMISMO, LA ANSIEDAD DE NO QUEDARSE CON LAS MANOS VACIAS, AUNQUE SEAN MIGAJAS BIENVENIDAS SEAN, COMO CAMBIO EL MAS GRANDE Y EL MEJOR DE LOS DEPORTES , ME REFIERO AL JUEGO DEL FUTBOL, EN DEFINITIVA, COMO CAMBIO LA VIDA. Y YO, CON MIS AÑOS A CUESTAS ME SIGO SORPRENDIENDO Y AUN ME CUESTA CREERLO. ME CAMBIARON MUCHOS PRINCIPIOS QUE YO ATESORABA, Y LO MAS TRISTE AUN, QUE ME RESISTO A ACEPTAR ESOS CAMBIOS. ME RESIGNO Y SIGO ADELANTE, PERO SIEMPRE CON LA ILUSION INTACTA DE VER EN LO MAS ALTO A RACING SIN QUE NADIES NOS REGALE NADA. ASI ES LA VIDA MI ESTIMADO NANDO. DEFINITIVAMENTE, NO ENCAJO EN ESTA MUNDO POR DEMAS RESULTADISTA. HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR

  4. Ojalá se nos dé el logro mayor. Pero de no ser así y jugar para tener otro trofeo, nos haría muy bien. Siempre ganar es bueno y Racing debe retornar a los años gloriosos en que ganaba todo y volver a ser reconocido cómo la gloriosa Academia, Academia del Fútbol Nacional!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba