Atención Racing: se viene una reunión por refuerzos

Si nadie había dado el primer paso fue porque había cosas importantes en juego. Pero terminada la participación en la Copa de la Liga y encaminado el pase a los octavos de la Sudamericana, en Racing es tiempo de hablar de refuerzos. Es ahora, claro, porque el mercado abrirá apenas terminada la final entre Boca y Tigre y hay que empezar a definir algunas situaciones. Los dirigentes, el Mago Capria y Fernando Gago habían pactado de antemano que si la Academia le ganaba a Melgar el cónclave se llevaría a cabo a finales de esta semana. Así deberá ser.

No será un mercado de pases repleto de llegadas ni mucho menos. Por supuesto que Fernando Gago está muy conforme con sus jugadores pero sí querrá reforzar sumar refuerzos para Racing en algunas posiciones puntuales. De estas generalidades y también de nombres propios hablarán en esta reunión que se vienen. También se hablaría de qué jugadores podrían llegar a irse y de los juveniles que podrían ser promovidos. Será la primera charla pero no la última, claro. Los dirigentes se llevarán anotados los pedidos de Gago y también recibirán la opinión sobre Carlos Rotondi.

Rotondi, uno de los refuerzos que quiere Racing.
Racing busca a Rotondi como refuerzo.

El extremo de Defensa y Justicia, tal como anticipó Racing de Alma, es del agrado de la mesa chica y sería uno de los refuerzos ofrecidos al entrenador. Si Gago da el visto bueno, la Academia empezaría negociaciones con el Halcón de Varela para intentar sumar a este jugador de 25 años, con paso en Newell's y que destaca por su capacidad. De hecho, la temporada pasada la terminó con 17 asistencias.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Los refuerzos indican que Gago y Racing están cerca de la renovación

Esta reunión también significa que las charlas de renovación con Fernando Gago vienen muy pero muy bien, puesto que tanto Racing como el técnico ya piensan en refuerzos para el corto y mediano plazo. "Estamos en conversaciones para renovarle el contrato a Gago y están bien encaminadas. Si los dos queremos, vamos a llegar a buen puerto. Del lado de Racing sabemos que sí y del entrenador creemos que están en la misma línea", sostuvo el presidente en DirecTV.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Si bien las pretensiones económicas del entrenador estaban muy lejos de lo que la Academia planeaba pagarle por un nuevo convenio, en los últimos días hubo n acercamiento. Cuentan que el entrenador habría pedido tres o cuatro veces más que lo que cobra actualmente. En el club son optimistas y creen que se terminarán acercando en los números.

34 comentarios en “Atención Racing: se viene una reunión por refuerzos”

  1. Consulto, me dejó un poco intranquilo lo que comento el sr. Miguel en otra nota diciendo que Sigali se iría a fin de año, tienen info al respecto? Gracias

      1. El jugador que hoy Racing Club necesita, sin lugar a dudas es Almendra.
        Completo por donde se lo mire.
        La duda sería su comportamiento profesional.
        Eso lo desconozco.

    1. Un puesto por línea..
      Defensa: Garcés de colon
      Medio: aliendro de colon
      Extremo: rotondi de defensa
      Delantero: la pantera bou..

      Y somos campeones..

  2. Rotondi y lertora, afuera orban y caceres. Para mi racing tiene un jugador que puede entrar en algun intercambio... Que es fabricio dominguez le puede llegar a interesar a unos cuantos equipos. Pero para eso hay que elegir una pieza que encaje bien en este equipo. Si no es rotondi que sea carbonero. Y si no arreglan con correa, el 9 de melgar es interesante.

    1. no se cuanto cobra y cuanto pretende, pero un buen técnico no es gasto, por ejemplo, con pizzi Coppetti, Miranda, Moreno, eran millones irrecuperables, hoy con Gago son jugadores que nos van a dar millones de dolares de ganancias. Si no mira lo q pasa en river, venden por millones y despues nunca mas vuelven a rendir como en river los jugadores que se van, por que? por que es gallardo el que los potencia. En Racing está pasando lo mismo.

  3. Buenas.
    Yo diría que más que con las asistencias, que tenemos probleas, el problemón es la definición. Necestitamos que más jugadores lleguen al gol y que no haya malas tomas de decisiones en la última jugada. Si hay que patear se patea y si va pase, se pasa. Tienen que laburar mucho en eso todos. No es cuestión de un solo jugador.
    Por otro lado, vuelven algunos jugadores. ¿Quienes son? ¿Reniero ya vuelve? Porque Gago lo quería.
    Saludos!!!

    1. Hector F. Petrelli

      Estoy de acuerdo con Agustín. Necesitamos un nueve que meta tres de cuatro posibles situaciones del gol. Puede ser Abalos del bicho. Me gustan además Cañete de Unión y Bullaude del Tomba. También es interesante Girotti.

    1. Me gusta rotondi . tiene un terrible recorrido .y ellos tienen a soto y a Kevin Gutiérrez.yo creo que con este jugador un 5 y 9 goleador .estaríamos para ser candidato serio en todo el año .a gago hay que pagarle . Ahorren dando le salida a pillud.caceres.scheloto.y algún que tenga que volver d los préstamos .
      Creo que con 3 refuerzos tendríamos un equipazo

  4. Teniendo en cuenta el EXTRAORDINARIO TRABAJO DE GAGO EN 2022, no solo estoy de acuerdo en que se le pague un sueldo de DT de equipo Grande, sinó que también confío plenamente en su criterio para decidir que jugadores siguen en Racing y cuáles serán negociables, además de que el club vaya en búsqueda de los refuerzos que sean del gusto del DT y que él crea necesario reforzar, no pienso emitir opinión sobre que jugador se debería traer o vender, para eso estan los que saben y Gago se ganó ese derecho CON CRECES!!
    Por que? Por estos números:
    Racing 2022:
    22 partidos jugados.
    14 ganados.
    6 empatados.
    1 perdido.
    41 goles a favor y 14 en contra
    74% de efectividad.
    El que discute ésto no entiende nada de fútbol.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!!!

      1. Hola Carlos, hay muchos buenos jugadores y los que vos nombraste también me gustan, Rotondi, Bullaude, Lértora, Aliendro, etc etc hay muchos, pero ni de casualidad voy a ser tan atrevido de decirle al DT a quien debe traer, hay que dejarlo que elija tranquilo, por supuesto podemos opinar asi como vos haces, sin imponer.
        Saludos cordiales.

  5. ANDRES FORASTIERO

    NO TRAER A CUALQUIERA. ROTONDI JUEGA EN DEFENSA PARA RACING NO SE
    FALTA UN CENTRAL
    GUILLERMO ORTIZ DE GODOY CRUZ. LERTORA DE COLON Y ARRIBA VALOYES. Y LA VUELTA DE MANSILLA. MANTENER AL RESTO.

    1. EN UN TODO DE ACUERDO. Y YA BUSCAR ENCONTRAR R INCORPORAR JUGADORES DE CALIDAD POTABLES, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TIENEN POCO TIEMPO DE AHORA EN MÁS PARA PONERSE A TONO CON EL RACING ACTUAL.

  6. 1- Renovar a Gago;
    2- Rotondi me gusta;
    3- Un goleador, uno que te garantice meterla seguido. Estamos teniendo carencias ahí.
    4- Después, imagino algún 5 de recambio y no mucho más.

  7. me da gracia la facilidad con la que se manejan en esta página. parece que piensan que Blanco es un jeque árabe que tiene amarrocados los dólares en una pirámide en el sahara. y que los rivales nos van a transferir a sus figuras por un puñado de verdes. que ridiculez que tengo que leer.

  8. A mi me parece que si Racing hubiese salido campeón en el torneo local, Copetti sería algo muy aproximado a lo que pasó con Bou... Entiendo que la diferencia de apreciación hacia los jugadores es muy distinta si salen o no salen campeones y tiene sentido... Pero a lo que voy es que varios están pidiendo un 9, y Racing no solo tiene 1, sino 2 que cumplen con esa función, que no juegan juntos y que entre los 2 metieron la mitad de goles del equipo, los 2 con características bien distintas para adaptarse a las circunstancias del partido y del rival. Ninguno de los 2 es vistoso (obvio que Correa tiene mucha mejor técnica) ni tienen destino europeo, mucho menos de selección, pero salvo que Gago diga todo lo contrario o quiera volver Lautaro Martinez, yo apuntaría a otros puestos a reforzar: algún extremo que compita con Hauche (Dominguez y Garré me parece que no ganaron la confianza del dt) y reforzar el mediocampo para tener un recambio con ese nivel.

  9. Con Rotondi y la Pantera Bou estariamos bien arriba mas Hauche y Copetti , a Correa lo devolveria ya que parece que hay que comprar el 100 % del pase y a Chancalay trataria de negociarlo antes que erre mas goles y nadie lo quiera, si se puede traeria un suplente con proyeccion para Sigali .

  10. si metimos 41 goles desde que arranco gago.. imaginemos lo que hubiera sido con un 9 picante..
    me encanta lo que mete y corre copetti , pero para 9 le falta.. el tema es cuando se corre a un lateral no rinde igual..para jugar con doble 9 tendria que cambiar el esquema. es muy completo. que gago haga lo que quiera , se gano la confianza de todos los hinchas..

  11. Creo que si hay q arreglar con Gago y tambien que le de mas importancia y prioridad a los chicos de inferiores. Plantel tiene talvez un reemplazo para moreno pero despues hay q priorizar inferiores

  12. Angelo Di Giarre

    Me parece que hay que dejar que Gago decida qué puestos reforzar. Por mi parte, sólo creo conveniente buscar un eventual reemplazo de Sigali. Si bien Domínguez lo ha hecho de excelencia, lo veo más como mediocampista que como zaguero.

  13. OJO LERTORA FUE PEDIDO POR SAN LORENZO. A NO DORMIRSE REFUERZOS YA !!! ADEMÁS TIENEN QUE ADAPTARSE AL RACING EN CURSO. Y EL TIEMPO PARA LO QUE VIENE ESTÁ MUY PRÓXIMO.

    1. Andrés, Lértora es un buen jugador, ahora vos decís "a no dormirse" creyendo que por que te gusta a vos o a mi, tendrían que ir a buscarlo? Jajaja es Gago el que va a decidir y todavía no sabemos que puestos va a pedir reforzar.
      Por que no dejár trabajar tranquilos a los que saben y los que tienen la responsabilidad de armar el plantel? O hasta acá Gago nos dió bola cuando pedíamos todos un 5 y un 9? Y se equivocó? Para nada, entonces, tranqui Andrés y confía en el nuestro SR DT que sabe de esto y mucho.
      Saludos cordiales.

  14. Me sorprende que nadie diga que el problema de Racing es toda la banda derecha. Porque de cuatro al único auténtico que tenemos es a Mura. Pillud está más cerca del retiro que otra cosa, Cáceres nunca rindió, Schelotto viene de lesión y es todo un misterio, además de que no ha mostrado gran nivel cuando le tocó, Fabricio no anda en esa posición y Gómez se está recuperando en Reserva. ¡Racing necesita un 4!
    Y los jugadores que jugaron por extremos por la derecha se han lesionado uno tras otro, Hauche, ahora Rojas, Cardona arrancó por izquierda y no está rindiendo bien... Para mí Racing necesita un 7 y un 4 para relevar a Hauche y Mura. Y esperemos que no se vaya Charly.
    Ah, y otra cosa: ¿cómo pueden seguir diciendo que Racing necesita un 9? Creo que Copetti nos demostró hace rato que puede ser el 9 de Racing tranquilamente. En todo caso, si Correa no sigue...

  15. Necesitamos un par de refuerzos. Me gusta James el pibe q es central en San Lorenzo, el paraguayo 9 del bicho Ávalos, puede ser un acierto. Gago para pedir 4 veces más, me parece q tendría q haber objetivos, x ejemplo ganar la sudamericana !!! Grande Racing !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba