El riesgo que corren Arias y Copetti ante Rentistas

Racing ya está metido en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo está invicto en el certamen y, luego de la victoria con suplentes ante el Sao Paulo, recibirá a Rentistas de Uruguay para quedarse con el primer lugar del grupo. Sin embargo, hay dos jugadores de la Academia que están en riesgo y deberán cuidarse pensando a futuro. Gabriel Arias y Enzo Copetti, dos jugadores importantes en Racing, son los que encienden la alarma de cara al duelo ante Rentistas.

Ambos, de no mediar ningún inconveniente, serán titulares este martes por la noche en la Copa Libertadores. Pero hay una cuestión fundamental a la que deben estar atentos. No por lo que pase en la noche de Avellaneda, sino por lo que suceda el semestre que viene. ¿Cómo? Es que tanto el arquero como el delantero tienen dos amarillas y en caso de que vean una tarjeta ante los uruguayos, no podrán jugar el partido de ida de octavos.

https://youtu.be/VKxQhe1J8xI

Quizás el panorama menos complicado es el de Arias. El mejor arquero del continente, y que está en duda para la semifinal ante Boca por la Copa de la Liga, recibió la primera amarilla en el encuentro ante Sporting Cristal, donde Racing ganó 2-1 de local y con un jugador menos. Sin embargo, cuando la Academia visitó a Sao Paulo, Gaviota también fue amonestado y está a tan solo una tarjeta amarilla de no estar en el partido de ida. Pero al ser arquero, es menos probable que sea amonestado.

El caso de Enzo Copetti es mucho más complejo. El delantero suele ir muchas veces al límite y usa en demasía su estado físico para tratar de quedarse mano a mano con la defensa. Obviamente, esto no es una crítica, sino que se resalta el estilo de juego del delantero. Pero es un estilo que siempre esta al borde de la amonestación. Si ve la tarjeta, llegará a la tercera y no estará en el duelo de ida de octavos. Una picardía... El exjugador de Atlético Rafaela recibió la primera amarilla ante Rentistas en el empate 1-1 en Uruguay y la segunda fue la semana en el triunfo 1-0 con Sao Paulo.

Se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga, ¿qué opinás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Arias y Copetti, en el 11 de Racing ante Rentistas

A falta de confirmación de cuándo se disputarán los encuentros de semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Juan Antonio Pizzi pondrá lo mejor para asegurarse el primer lugar de la fase del grupo. Es por eso que el DT pondrá en cancha a: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Foto: Prensa Racing.

3 comentarios en “El riesgo que corren Arias y Copetti ante Rentistas”

  1. Parece que los dirigentes de Colón, Independiente y Boca lo querrían jugar el 1 y el 4... Nos sacan ventaja los tres.. porque iríamos a una hipotética final sin Arias y Mena, y a la semi estaría por verse si podría Blanco gestionar con los chilenos para que la jueguen ... No quiero ver teorías conspiracionistas pero cae justo como "vuelto" por el penal que no era contra el rojo???? De ser asi, ojalá pasemos la semi y nos toque contra los amargos y le juguemos sin Arias y sin Mena asi le ganamos... Total, ya le ganamos con 9..... No es bueno ver teorias conspitacionistas en todos lados pero tampoco ser un inocente y creer que estas cosas no pasan... Es un buen ejemplo para ver que los campeonatos, y sobre todo en sudamérica, no se ganan solo en la cancha....

  2. Desventajas al margen no entiendo para que ,ya clasificados, pone a Copetti arriesgandolo a perderse el próximo partido que es mucho más importante que este.
    Puso a Maggi , a Godoy, a Lovera, tiene a Fertoli, imcluso a Melgarejo que ya hizo 5 goles, etc (menos Rojas a cialquiera).
    Puzzi abusa de su innegable buena fortuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba