Atentó Racing: Atlético perdió, pero jugó bien y mereció más

Fue una buena prueba, la primera. Uno de esos partidos para mirar con mucho detenimiento. Porque se trata del próximo rival y porque es posible que el partido transite dé de alguna manera similar. Sin dudas que desde Racing prestaron mucha atención a lo que hizo Atlético Tucumán ante Independiente por la Copa Sudamericana. Y si Sebastián Beccacece y compañía vieron al detalle los 90 minutos, se habrán ido a dormir con varias preocupaciones. No por lo que pueda hacer la Academia sino por la muy buena imagen que dejó el Decano pese a perder por 1-0 ante los vecinos en el primer chico.

Lo que dejó en claro el equipo tucumano es que no te regala nada. Mucho menos en la mitad de la cancha, donde muerde e intenta salir jugando rápido. Contra Independiente fue derrota, pero jugó un muy buen partido. Una caída injusta ante un rival que siempre se sintió incómodo y al que dominó en casi todo momento. Cayó por un penal dudoso que le cobraron en contra y, además, porque no le cobraron uno a su favor. Sí, y también fue más que su rival pese a haber jugado todo un tiempo con un jugador menos.

Porque el Decano fue superior en el PT. Lejos de meterse atrás, salió a presionar arriba y a llevarse puesto a su rival. Poco le importó ser visitante y se impuso. Con su estilo, siendo vehemente en la marca, apostando a la segunda jugada y a la velocidad de Melano y Lotti, y las descargas de Toledo. Sumando mucha gente en ataque de un instante al otro. Un sello del Ruso Zielinski que no cambia pese a los Intérprete.

Sin dudas, su nivel sorprendió. Primero porque se esperaba mucho más de su rival y porque, además, no se notó sus casi ocho meses sin tener un partido oficial. De eso Racing tendrá que tomar nota y cuidarse. En su primer chico falló mucho y esto lo impidió festejar. Claro, también los fallos arbitrales. Un punto que también deberá mirar Racing, al que no le va bien con Pitana si enfrenta al Decano.

Racing Atlético Tucumán
A los tucumanos los perjudicaron: le sancionaron mal un penal y no le dieron uno a favor. Ah y dudosa expulsión en contra...

Atlético mostró falencias que Racing debe aprovechar

Así como dejó en claro un montón de virtudes, como su juego ofensivo, su vehemencia y buen estado físico, el Decano también mostró falencias. Si bien no está confirmada la formación para el duelo del domingo en Avellaneda, puede que haya algunos cambios. Mucho más después de la derrota de este jueves que lo obliga a sacar un buen resultado en Tucumán si quiere avanzar en la Sudaméricana.

Con los intérpretes de ayer, Atlético demostró que tiene problemas defensivos. Mussis, su volante de contención, deja muchos espacios entre los centrales y ahí pueden aprovechar Miranda y Rojas. También la zona izquierda de su defensa, con Monzón como lateral izquierdo y un delantero como volante, es una tentación para atacar. Ahí Racing puede lastimar ya que Monzón sufre en la marca y el punta de esa lado no vuelve tanto. También Yonathan Cabral, surgido del Tita y campeón con Racing, no se mostró muy sólido en la marca y perdió seguido. Incluso es a quien le sancionaron penal (es dudoso, pero se tira a barrer de una manera que ayudó a que lo sancionen). Otro punto que la Academia debe aprovechar.

Lo que está claro es que si Racing logra salir de esa presión que el Decano propone en el medio y maneja la pelota, lo puede lastimar. Tendrá que estar atento a la segunda jugada, cuando llegan los volantes de frente, a las salidas rápidas de contra y a la pelota parada, otra arma peligrosa de los tucumanos.

Sí está claro que con el nivel que mostraron los tucumanos, de jugar todos los titulares, no será un partido para nada sencillo. Quizá el rival más complejo se la zona 1 y al que deberá dominar en toda la cancha si no quiere sufrir. Ritmo no le falta y habrá que estar atentos.

9 comentarios en “Atentó Racing: Atlético perdió, pero jugó bien y mereció más”

  1. Que partido vieron Atlético jugó mal no daban 2 pases seguidos bien corrían todos atrás de la pelota sin marcar la defensa hace agua por los costados y los zagueros no cruzan nunca lo que pasa que indesingente jugó HORRIBLE creo Que es el peor de los últimos 20 años .Si Racing juega la mitad de lo que jugó hasta ahora no tiene problemas.

  2. Si, yo tambien lo vi bastante errático a los tucumanos, y ásperos, el sello del Ruso, si no era por ese penal o por el que no le cobraron era empate clavado, los rosas no tienen nada, muy pobre el partido. Atletico contra nosotros va a jugar con varios suplentes, asi que es una buena oportunidad para arrancar ganando esta primera fecha.

  3. Los dos equipos jugaron muy mal, solo que a los bojos les regalaron un penal, una expulsión muy dudosa y una mano en el área que es muy polémica.... Así es ganas de no ver más fútbol , todo muy aparateado

  4. Comparto con vos Carlos, y se creen periodistas deportivos, el partido hacía llorar lo ojos de malo que fue, en lo que estoy de acuerdo es en que el penal fue dudoso, más no que sí

  5. En mi opinión el partido que hizo Atlético Tucumán fue malísimo. Si tengo en cuenta el partido que hizo anoche el decano, no me genera preocupación alguna para cuando juegue con nosotros. Si bien los partidos se ganan en la cancha pero al leer en esta nota que debemos estar atentos y que Beccacece se quedó con algunas preocupaciones por la "imagen que dejó el decano", me parece que no vieron bien el partido. Comparto más con la segunda parte del artículo que dice que mostró muchas falencias. Creo que se vieron más falencias que otra cosa.
    Vamos Racing de mi vida!!!

  6. moro de u. s. a
    muy buen comentario...del. partido. de los ..amargos. con los..tucu....que fue un partido. maleta....nadie se puede asombrar. ya que..ese. .. es ...el. futbol actual...
    ahora. .si. no les llegamos a ganar.por....goleada....es. que...no tenemos ......nada
    ==================================================================
    desde ya. basado. lo que me digjo. hace unos meses un hincha de los amargos
    que a la vez. fue jugador profesional en la época que andabamos en. tranguay
    mira recuerdo. al equipo ..rojo. cuando. fue al. decenso.......peor no podía jugar. pero. en. este futbol de hoy.....nadies le podría. ganar......bah .... eso. me dijo.
    abrazo. machado. chau moro de u. s. a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Ir arriba