Atento Racing: Blanco y el futuro de Vecchio

Sin dudas que Emiliano Vecchio se convirtió en un jugador clave para Racing y Víctor Blanco lo sabe. Llegó por la puerta de atrás y en silencio en el último mercado de pases, pero enseguida se ganó el cariño de la gente. Apariciones importantes, niveles sobresalientes en algunos partidos y un feeling con los hinchas. Tan rápido se metió en el club que pareciera que está hace años. Muy querido en el plantel y valorado por Gago debido a su enorme compromiso, todos están a la espera de lo que pueda pasar con él. Por eso Blanco habló del futuro de Vecchio.

El presidente de la Academia sabe de la importancia del volante y tiene claro que uno de los objetivos es lograr que siga. Algo que todavía no está confirmado, pero que el club puede realizar algunas cosas para empezar a inclinar la decisión del jugador. Primero fue Gago el que lo convenció para que se opere cuando el retiro parecía cercano. Ahora, con fecha para pasar por el quirófano, el segundo paso es que tenga ganas de seguir jugando al fútbol.

Blanco y todo Racing saben que Vecchio, si no se retira, continuará en el club. Principalmente porque fue el propio jugador el que lo hizo público en la previa del partido ante Lanús. Es el retiro o Racing, así de simple. Y en ese contexto la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel hacen lo suyo para intentar terminar de seducirlo para que siga en 2023 y sea parte de los que vayan por la Copa Libertadores.

Blanco habló del futuro de Vecchio en Racing

Claro que para que el jugador también se siente motivado, cada uno en su rol, debe aportar lo suyo. Incluso la gente, con una muestra de cariño que lo conmovió. En este caso, el presidente de la Academia reconoció que ya le hicieron una oferta formal al volante. Una propuesta que será analizada de parte del jugador junto a su familia, en esos 45 días que este en su casa luego de pasar por el quirófano.

Blanco Vecchio Racing
Blanco habló del futuro de Vecchio en Racing.

"Le propusimos a Vecchio que se quede en Racing para jugar la próxima Copa Libertadores", confesó Blanco en diálogo con Cómo te va. Además se refirió a la propuesto que le hicieron al jugador en las últimas horas, para intentar aportar un plus y que tenga un motivo más para seguir jugando a la pelota.

"La idea que tenemos es hacer uso de la opción de compra con la que contamos para fin de año. Además hablamos con él para extenderle el vínculo hasta 2024", reconoció el presidente de la Academia sobre lo que quieren hacer con el volante. En este momento el ex Rosario Central tiene 33 años y está cerca de los 34, que los cumple el 16 de noviembre. Todavía con margen para seguir jugando, mucho más con su enorme calidad, estar pleno en lo físico fue lo que lo ayudó a terminar de explotar. A marcar esa diferencia que se vio en la mayoría de los partidos que le tocó jugar.

Antes de la lesión el volante de la Academia tenía muchas chances de irse y ni el presidente ni Gago podían hacer demasiado al respecto. De hecho contaba con una fuerte propuesta del fútbol de Emiratos Árabes y estaba ante la gran chance de hacer una importante diferencia económica. Además del dinero, había otras cuestiones que terminaban de alejar al jugador del club. Ahora, con la lesión, las cosas cambiaron y el 2023 podría ser con Vecchio en Racing.

10 comentarios en “Atento Racing: Blanco y el futuro de Vecchio”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Vecchio, el señor futbol, parece que hace 5 años que esta en Racing, se gano con su calidad y su compromiso la consideracion del Mundo Racing.
    Esta muy bien que le ofrezcan contrato, muy bien por Gago, el plantel y Victor Blanco.
    Los hinchas lo bancamos !!.

  2. Muchachos de RDA, si los que seguimos esta página no podemos participar al menos con nuestros comentarios, no se distinguen de ningún otro medio informativo, abrazo

  3. Vechio para la copa,mas merolla, Kevin Mc alister,menosi(la rompe en tigre)hay q ver q pasa con almendra q queda libre en junio y chau orban y martinez y cardona

  4. Bien por Blanco, hay que intentar todo lo posible para que Vecchio se motive a seguir jugando después de la lesión.
    Emiliano cumple 34 años el mes que viene y la verdad que si el quisiera tiene para 2 o 3 años mas de fútbol, ejemplos sobran, el Pulga Rodríguez con 37, Licha con 39, Pepe Sand con 42 etc etc lo que intento decir es que un Crack con la Jerarquía de Vecchio podría jugar 3 años más en un alto nivel sin problemas, pero todo depende de lo que él quiera, me conformo con que se quede a jugar la Libertadores de 2023.

  5. Vecchio es una mezcla de Tucho Méndez, el loco Corbatta y Rubén Paz eso que los hinchas de Racing positivo tanto aman. Operación, recuperación y volver a jugar Vecchio te queremos

  6. Muy bien Racing sin esquivar el bulto en la recuperación de éste gran jugador, sin dudas un gran gesto de la dirigencia.
    A mi entender el parate largo para estar junto con su familia hará que aumente de peso nuevamente y le será mas difícl volver a estar en forma como se necesita en éste equipo de Gago que corre todo el partido( basta ver a otros equipos para darnos cuenta de la movilidad de los de Racing)
    Ojalá me equivoque y podamos disfrutar de Vecchio el próximo año y si es posible tenerlo para pintarles la cara a los brasileños. en los cuartos de la copa. ¡Vamos Racing!

  7. Temo decirles lo que informe desde que esta este dt en formacion..es un perdedor serial como jugado y como dt...4 torneos regalo este año y todos ..casi cas... es un cebollita sub campeon...traigan un dt ganador por favor con este principiante no ganamos nunca mas nada

  8. Ojalá se quede y vuelva en Abril o Mayo, con las ganas y el estado físico que tiene ahora, pero yo dudo de su estabilidad.
    Vean su historia futbolística: en todos lados tuvo problemas.
    Podría ser que ahora, un poco más grande, valore estar en un club y equipo con aspiraciones grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba