Atento Racing: Boca y Gimnasia se postergó

Vecchio sorprendió en Racing

Racing sabe que debe vencer a Lanús y luego esperar a lo que pase entre Boca y Gimnasia. Para la Academia es importante lo que pase en ese partido, porque claramente definirá su suerte en la Liga Profesional. Claro, más allá de lo que pueda hacer el equipo de Fernando Gago ante el Grana esta tarde. Pero, para demostrar nuevamente lo mamarracho que es el fútbol argentino, a menos de 48 horas de ese partido que debe jugar el rival de la Acadé en la lucha por el título, hubo una nueva modoficación. Por esto Racing está atento a Boca con Gimnasia, un duelo clave.

Mientras algunos ya se habían ido a dormir en la Academia, otros se desayunaban con esta noticia. Pasada la medianoche, ya entrenado en el martes, se dio a conocer de manera oficial que el encuentro de los equipos de Ibarra y Gorosito se postergaba. Una vez más sufría una modificación. Y claro que desde Racing siguieron atentos a lo que sucedía con el partido entre Gimnasia y Boca, ya que influye directamente en lo que pueda pasar en la definición por el campeonato doméstico.

La decisión de la Liga Profesional es que el encuentro entre estos dos equipos se dispute finalmente el jueves a las 15. ¿Por qué? Acá aparece lo más dudoso y llamativo: por pedido de Boca... Sí, así de curioso y alarmante. El encuentro entre Boca y Gimnasia que Racing esperaba que se jugará este miércoles, se pasó un día. Y no fue por las innumerables quejas del Lobo, con respecto al descanso y a estar fuera de la ley en cuanto a las horas de reposo. A esas miles de peticiones del equipo de La Plata hicieron oídos sordos. Pero, según la Liga Profesional, sí se hizo cuando el pedido lo hizo Boca. ¿Por qué? Difícil de explicar, a no ser que la palabra de un club tenga más peso que la del otro...

Racing debe ganar y esperar por el duelo entre Boca y Gimnasia

La Academia tiene que dar el primer paso. Ese firme para demostrar que quiere seguir con chances. Está ante la gran posibilidad de subirse a la cima. Para eso debe vencer a Lanús y meter presión. Sin embargo, de a ratos mira de reojo con el mamarracho y la desorganización que está pasando con el partido que se jugará el jueves en la Plata.

Racing Boca Gimnasia
Racing atento a Boca con Gimnasia. Primero hay que ganarle a Lanús. Foto: Prensa Racing.

Desde Racing ya miraban raro que el encuentro entre Boca y Gimnasia se jugará el miércoles, habiendo jugado el Lobo el lunes por la tarde. Y el propio mostró su malestar luego del partido. "Es una locura", aseguró. Pero nadie de la organización de hizo cargo. Sí decidieron cambiar por pedido de los de la Ribera. Así mismo lo dejó en claro la Liga Profesional, contando los motivos en un comunicado. Más allá de que esta modificación sea positiva para Gimnasia, es realmente llamativo cómo se manejó la situación y que el pedido de Boca sea considerado y no el que había hecho el Lobo cuando se enteró de la programación.

Más allá de lo que pueda suceder luego en el Bosque, la Academia tiene que hacer lo suyo en el cierre de esta fecha. Luego de la derrota de Boca en Rosario, está ante la gran chance de ser puntero por un rato. Y así Racing obligará a Boca a vencer a Gimnasia. Porque si esto no sucede, llegarán ambos a la última fecha con una ventaja para los de Gago.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Atento Racing: Boca y Gimnasia se postergó”

  1. SIGUE INFLUYENDO EN EL FINAL CAMPEONATO EL MAFIOSO BOSTERO DE TAPIA PARA QUE SE REPONGAN JUGADORES DE BOCA CASO ZAMBRANO, VARELA Y MEDINA DAN ASCO NO SABE QUE HACER PARA FAVORECER A BOCA CUANDO SE QUEJO GOROSITO NO LE DIERON BOLA, AHORA EL PERIODISMO MAYORIA DE BOCA GRAN APTITUD DE BOCA PARA GIMNASIA QUE FALSEDAD Y OJO CON HERRERA ESTA TARDE CON LANUS ES OTRO BOSTERO.

  2. Muchachos, nosotros tenemos que preocuparnos por ganar los 2 partidos, todo lo demás es presión, de lo que hay que mantenerse alejado. Por otro lado, si bien boca le viene bien un día más, lo mismo o aún mejor lo es para el lobo, que era el más perjudicado. SOLO NOS QUEDA GANAR HOY Y EL DOMINGO. VAMOS POR TODO!!!

  3. Una vergüenza, me parece muy extraño, espero que boque solo haya sido considerado con el Lobo y no que también haya arreglado otras cosas en la afa. Vamos Racing!!! Hoy más que nunca! Saludos.

    1. Está muy claro... Se tomaron 1 día más para arreglar el partido tranquilos. Ahora gana Boca 1 a 0. Y en la última fecha Gimnasia le gana a Talleres con ayudin y entra a la Copa. Por las dudas hoy Herrera nos cocina

  4. Ayudín... como siempre y especialmente en estos torneos de 2022. Para no ir lejos, en el partido contra Newells, Benedetto le tiró una doble plancha alevosa a Ditto (autor del segundo gol de la lepra) que merecía roja sin dudas. A Lousteau, siempre tan estricto con Racing, solo le pareció que era amarilla y el VAR brilló por su ausencia. Ni hablemos del arbitraje de Echenique y el VAR Herrera en el partido de las gallinas, anulando dos goles legítimos (en el segundo dijeron que el jugador de Central tenía ¡un hombro! adelantado. Blanco, teléfono, porque en una cancha que no nos es favorables, un mal arbitraje empeora la cosa. Abrazo académico.

  5. Esta decretado,lo que pide Boca en AFA siempre es concedido,en estas instancias finales en un país aparejado a un fútbol serio se juegan el mismo día a la misma hora,pero lamentablemente y no es la primera vez que nos ponen árbitros que no son neutrales,menos mal que el secretario del organismo es Blanco,ahí se nota el peso que tiene en AFA.

  6. Y la duda nunca desaparece. Mientras ciertos periodistas deportivos, buscan excusas. Boca quiere si o si el campeonato. Tapia, logró mucho con su Barracas, no le cuesta nada otra ayudita, tiene favores que devolver a los de la Rivera. Hummmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba