Atento Racing: Godoy la rompe en Chacarita

Leandro Godoy de Racing a Chacarita

Leandro Godoy llegó a Racing proveniente de Berazategui con tan sólo 16 años y no tardó demasiado en ganarse un lugar. El delantero de la Academia arribó para comenzar en las divisiones inferiores, luego jugó en la Reserva y más tarde en la Primera División, donde debutó de la mano de Sebastián Beccacece. En el conjunto de Avellaneda disputó nueve partidos, aunque únicamente cuatro en condición de titular. No marcó goles, pese a mostrar algunas condiciones interesantes para moverse dentro del área y asociarse al circuito de juego.

El delantero de 21 años atraviesa sin dudas el mejor momento de su incipiente carrera profesional. Godoy se fue de Racing a Chacarita y en una categoría tan brava como la Primera Nacional demostró rápidamente sus cualidades como centrodelantero. Veloz, con un remate muy potente y un olfato goleador que le permite estar siempre bien ubicado para recibir y atacar la portería rival. Así lo viene demostrando durante un certamen muy difícil que consta de 37 equipos. Chaca se ubica en el puesto 12 y gracias al enorme rendimiento del centrodelantero juvenil de la Academia se está metiendo en el Reducido para intentar el ascenso a Primera.

https://www.youtube.com/watch?v=fT-lBctxQ30&t=1s

Leandro Godoy, desde Racing, se encuentra a préstamo en Chacarita hasta fin de año. Llegó allí sin cargo y con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50% del pase, con el objetivo de adquirir roce en una categoría muy física y volver más armado al club si es que no lo compran. Es uno de los tantos que fueron negociados a clubes de la Segunda de nuestro país. Iván Maggi (San Martín de Tucumán), Agustín Rojas (Santamarina) y Alan Ortiz (Sacachispas) son otros que están en la misma situación que Godoy.

Los goles de Leandro Godoy en Chacarita, a préstamo desde Racing

Leandro Godoy, de Racing a Chacarita a préstamo
Leandro Godoy, de Racing a Chacarita a préstamo.

Nueve goles en 21 partidos lleva anotados Leandro Godoy en Chacarita. Una cifra que muestra a las claras porque el número 9 es tan querido por los hinchas del Funebrero. El sábado pasado fue la gran figura del conjunto de San Martín en el triunfazo por 3 a 1 frente a Atlético Rafaela. Marcó un doblete de hermosa factura con dos definiciones en las que desplegó toda su clase. Si Godoy sostiene este rendimiento, será una carta muy valiosa para la Academia a partir de enero de 2023. Todo obviamente supeditado a que Chacarita no decida comprar su ficha.

18 comentarios en “Atento Racing: Godoy la rompe en Chacarita”

  1. No mostró nada cuando jugó…es más me parecía q no estaba a la altura una cosa es hacer goles en la b donde hay 40 equipos y otra jugar en Racing

    1. Que facil es ,encasillar a alguien y crucificarlo porque en 6 oportunidades "no mostro nada ... y denostar una categoria como el Nacional donde hay muy buenos equipos y se trabaja muy seriamente , el pibe hace 9 goles en 21 partidos y ...nada ...
      El problema mayor es que no soy YO , y quien entonces ? porque YO somos todos, no ? bueno yo estoy detrás del teclado pero me identifico con nombre y apellido , porque YO , YO SOMOS TODOS ...
      Salute

      1. Eugenio M Alvarez

        Si bien el fútbol es formador,también es un negocio,así que confiemos en nuestros dirigentes para el presente y el futuro del club y de los jugadores,.no es solo ganar.creo que el club pese a finales pérdidas está en un buen momento aunque necesitamos estar pensando más seriamente en beneficios de nosotros los socios:por ejemplo disfrutar de la pileta y otros deportes sin adicionales honerosos,.que escribe sobre ello?,.pues nadie

    2. Lo que más me gustó del comentario de Godoy cuando dice que siempre está bien parado para recibir.yo creo que es fundamental como los para en la cancha el entrenador.por ende el jugador rinde más con poco esfuerzo.los jugadores tienen que jugar cómodos rinden más y no se lesionan y eso lo logra un buen técnico

  2. A grandes jugadores ha prestado Racing y de ellos poco se sabe, Martín Ojeda a Godoy Cruz, Fértoli a Talleres, Kevin Gutiérrez y Domínguez a Defensa, entre otros... Los considero valiosos, espero que no se pierdan por el camino...... A otros como Rainiero(Argentinos) se lo puede vender o cambiar pero nunca libres!

    1. Hay futbolistas q pueden jugar en equipos chicos y brillar pero no pueden jugar en equipos grandes. Facha Gutiérrez y Fertoli tuvieron chances y no la aprovecharon. Godoy brilla en el ascenso no es para Racing. Racing tiene q sacar futbolistas si no pueden jugar en Racing jubaran en otro lado hay q venderlos y con ese dinero traer futbolistas q sean para Racing. Hay q hacer como los productores agropecuarios sacar terneros q sean luego novillos y ganar plata. Muchos se comieron el verso q Beccacece ponía pibes el único q sirvió fue Alcaraz el resto no son para Racing. Salvó Tanda pero hay q esperar.

    1. Cual sería el papelón? No tener la bola de cristal? O vos planteaste que era un papelón cuando lo prestaron y le pusieron la opción de compra? Es fácil sabérselas todas con el diario de lunes... por mi parte, con lo poco que se vió de él en Racing en su momento, no daba dos mangos, y me parece una excelente noticia que le esté yendo bien, ya sea porque nos rinda 0,8 M por el 50% en lugar de ir boyando eternamente de préstamo en préstamo hasta quedar libre, o por volver a Racing con más experiencia y seguridad, a rendir en un mejor nivel que lo que mostró en su primera oportunidad.

  3. Me alegro por Godoy y ojalá siga en este camino; yo no pagaba dos mangos por este pibe, pero tampoco es seria mi opinión por dos o tres partidos que los vi en primera y en el selectivo.

  4. Victor Blanco y Capria hacer un intento ya por Izquierdoz y Almendra, dos jugadores que nos pueden dar muchisimo. Como dejamos ir a Blanco a Ucrania un pais en guerra?) y no le ofrecimos estar en Racing? la acesoria tecnica no debe parar las antenas?

    1. Izquierdoz está jugando en España y Almendra va a esperar hasta junio 2023 para quedar libre y vender su pase al exterior. no hagan conjeturas que no revisten un minimo de seriedad.
      Blanco es hincha de los amargos y nunca vendría a jugar con nosotros.

  5. Ojalá le siga yendo muy bien, la verdad que cuando jugó en Racing parecía faltarle mucho desde lo físico, lo soplaban y se caía, pero si el pibe muestra un crecimiento bienvenido sea, dudo mucho que Chacarita ejecute la opción de compra ya que está muy mal economicamente, pero si lo hiciera también estaría bien, por que vuelvo a lo de siempre, un chico que no anduvo en Racing y es prestado a un club muy inferior y funciona, es evidente que le pesó jugar con la de Racing.
    Si vuelve mejor armado, bienvenido sea y si se queda en Chaca que le vaya muy bien.

  6. es ridiculo esperar que si en Chacarita anda bien, vuelva a Racing. si se convierte en un jugador medianamente potable seguro que van a conseguir alguien que ponga los 800.000 y luego lo negocien a 3 o 4 palos. Eso de prestar sin cargo y con una opcion menor a 2 palos es realmente irrisorio, preguntenle a River la opción que le puso a Beltrán cuando se lo dio a Colon.

  7. Cuando un jugador es bueno para un equipo grande con 16 años ya hace la diferencia a los 19 se afianza,lo demostraron los pibes que salieron de Racing,hay en la reserva,tres o cuatro muy interesantes Meaurio es Interesante,va bien de arriba, hábil,guapo y tiene punteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba