Atento Racing: inminente oferta por Copetti

¿Será uno de los jugadores importantes que no siga en 2023? La dirigencia sabe que es muy posible que de cara al año que viene se confirme una venta importante. La necesita el club para oxigenar las cuentas y también para traer varios refuerzos. En este contexto, en Racing están al tanto de que es inminente que llegue una oferta formal por Enzo Copetti. El goleador hace varios meses que viene siendo seguido por muchos equipos, maravillados por su portento físico más allá de los 21 goles que hizo en el año.

Charlotte estaría por hacer una oferta importante por Copetti

Según le confiaron a Racing de Alma, sería una oferta de entre ocho y nueve millones de euros por el 80% del pase que la Academia tiene de Copetti. En cuanto al club, si bien no lo confirmaron, sí le expresaron a este medio que Charlotte de la MLS sigue siendo el club más interesado en quedarse con el Tanque. Sería de Estados Unidos, entonces, esta oferta que de llegar será negociada. Es que la dirigencia, con Víctor Blanco a la cabeza, quiere sacar diez millones por el goleador del equipo, quien a los 26 años tiene ganas de hacer una diferencia económica y pegar el salto tras una gran temporada en el fútbol argentino.

Oferta por Copetti
Copetti podría irse a fin de año.

Después de un 2022 muy bueno, en el que elevó considerablemente su nivel con respecto al 2021 y fue una de las figuras del equipo de Gago en el año, el teléfono empieza a sonar. Incluso fue el propio Miguel Jiménez, Vicepresidente del club, quien reconoció que en este momento ya hay alguna oferta por Enzo Copetti para irse de Racing.

Con la premisa de tenerlo a Copetti desde el comienzo de la temporada han sondeado al jugador de Racing desde dos equipos de la MLS. También desde un club de mitad de tabla para arriba de España. En Estados Unidos, hablamos de Charlotte FC y Atlanta United, los dos interesados por Copetti. El primero es el más interesado y estaría por hacer la oferta. El último, necesitado por la salida a fin de año del venezolano Josef Martínez, también lo mira. Ambos equipos no pudieron clasificar a los Play Off en esta temporada y quieren al delantero de la Academia para reforzarse e ir por el título en el próximo año.

La compra del pase del goleador

Desde Racing, como dejaron en claro, no hay jugadores declarados intransferibles. Cualquier oferta será analizada y Copetti no es la excepción. Hoy la cláusula de salida que Copetti tiene en Racing, del cual la Acadé posee el 80%, es de 10.000.000 de euros. Desde el club han dejado en claro que si lo dejan ir será por una suma similar a esa cifra ya que lo consideran un jugador importante y que fue clave en el año. Vale recordar que Racing compró el 50% del pase del ex Atlético de Rafaela en 700.000 dólares y luego adquirió otro 30% en tres cuotas al jugar 12 partidos cada una.

Esta nota habla de:

40 comentarios en “Atento Racing: inminente oferta por Copetti”

  1. Lo que no me queda claro es que la oferta la hacen en euros equipos de la liga norteamericana, o es un error o en el norte no apuestan a su moneda.

  2. y a quien traemos para la copa?si nos dan 8 palos ,alcanzan para un goleador? o buscaremos libres o del nacional B,si queremos hacer un buen papel,es para pensarlo

    1. SI RACING TRANSFIERE A COPETTI. COMENZAR TRATATIVAS CON PATRONATO.CANJE LE DAMOS A REINIERO, FERTOLI, GOMEZ Y CACERES POR ALTAMIRANO, ETIGARRIBIA Y QUINTANA.Y VAMOS POR ORTIZ CENTRAL DE GODOY CRUZ
      ESTAMOS HECHOS Y CON POCO DINERO EN COMPRAS

  3. alejfernandonicolandro

    roger martinez,perdio el puesto en el america mejicano y estos quieren 10 palos x dejarlo ir a otro equipo mejicano (creo el cruz azul) es mas q copetti roger?xq si se va x 8,no podemos traer a roger,en fin

  4. Creo que Copetti por lo que hace adentro de la cancha vale mucho mas que 10 millones de Euros, casi que no hay delanteros con el sacrificio incansable de Enzo.
    Ahora viendo la edad de Copetti, el año que viene tendrá 27, y que solo tuvo algo de diferencia económica en su carrera desde hace 2 años en Racing, es lógico que tanto el club como el jugador lo vean como una oportunidad importante, no se si Copetti llegó a su techo o puede dar más todavía, pero teniendo en cuenta lo que se pagó por él 80% solo 1 millón de dólares, sería un negocio redondo para el club que no se si el año que entra podría superar por él, a menos que se quede y la rompa en la Libertadores.
    Veremos como termina el tema.
    VAMOS RACING CAMPEÓN SIEMPRE EN POSITIVO!!

      1. Sabes lo que pasa que ahora se desarma todo el plantel y traen jugadores libres de tercera linea , se gano el torneo y empiezan a hacer la plancha por un par de añitos , total se creeran que a nosotros nos tiene contentos .

        1. Roberto Manuel, eso que decís me huele a politica partidaria berreta, hacé un favor y esperá a que estemos en época de elecciones para hablar de política partidaria, mientras disfrutá de Racing que acaba de salir CAMPEÓN, y quedate tranqui que Racing va a seguir ganando titulos en 2023.
          Tu comentario es absurdo.
          Saludos cordiales y aguante Racing Campeón siempre en Positivo!!

  5. MORO DE U. S. A

    SI ==COPETTI==SE VA......LOS QUE QUEREMOS A==RACING==TRISTE VAMOS A QUEDAR......PERO. CONTRA LA CORRIENTE..NO. SE PUEDE IR...SERIA COMO DECIR===AL PAN......PAN..Y..AL. VINO........VINO==QUE VAMOS ....A. INVENTAR
    QUE JUGADOR. POR MAS. FANA DE==RACING==SI. EN OTRO PAIS. HACIENDO LO MISMO..==10. VECES. MAS...=== VA A GANAR..SI. NO. SE LA. TOMA........AL MANICOMIO HAY QUE. TRATARLO DE INTERNAR.....ENCIMA.. SI. UN PARTIDO
    MAL VA A JUGAR..A LA VEZ. ESTANDO. SOLO FRENTE AL ARCO. Y EL. GOL LO LLEGA A ERRAR=====NADIES. ....NADIES.... DIJE.......LO. VA A INSULTAR=====
    ================================================================
    ??HAY ALGUNA SOLUCION PARA QUE LOS. JUGADORES. EN ==ARGENTINA==
    SE. QUEREN QUEDAR??..CLARO. QUE SI..PERO...HAY QUE ....ESPERAR.......QUE
    QUE. EL PAIS........ECONOMICAMENTE ..LLEGUE ......A FLORECER..ENTONCES
    .NINGUNO VA AQUERER. EN. OTRO PAIS. ..A LA TALOPE. JUGAR..ABRAZO
    MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A..Y. VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  6. Quiere jugar en la selección (hoy no le alcanza) pero si se va a la MLS
    que se olvide de europa o la selección....
    La mls aparte de ir a ganar plata es para ir a retirarse....

  7. Conozco las 2 ciudades , si tiene familia y quiere tranquilidad , buena educación para sus niños, Charlotte es el lugar , ademas equipo nuevo donde se va a ser querer fácilmente y va hacer Idolo rápidamente

  8. Recuerdo que habia gente que cuestionaba el negocio que iba a ser Copetti y decian que no habia que hacer uso de la opcion... y eso sin tomar en cuenta el beneficio futbolistico que resulto para el equipo.

  9. Seria un error no venderlo quizas en un año no vale una moneda. no tiene calidad es solo juego físico y la edad te va bajando la cotization año tras sño ciando solo jugas físico yo lo largo hasta por 7 palos

    1. No tiene calidad? Habrás pateado una pelota en cancha de 11 alguna vez en tu vida? 7 asistencias metió Copetti 2 goles de emboquillada y vos un anónimo infeliz, dice que no tiene calidad?
      Vos sos el mismo que decía que con este DT y plantel "perdedor" no íbamos a ganar nada, HACETE U FAVOR Y CERRÁ UN POCO LOS CANTOS BOBINA, AUNQUE YA TE LOS CERRARON BIEN CERRADOS EL DOMINGO OTARIO.

  10. Copetti es el dueño de esta historia. él solito se las bancó todas, de adentro y de afuera y como ocurre siempre la vida PREMIA, por lo tanto si al jugador le cierra, que se haga por el bien de él y de RACING que seguramente levanta un buen dinero. si no fuera así que el jugador se sienta cómodo de continuar en el Club. hoy es una pepita de oro en el futbol argentino y la tiene RACING. lo mejor, todo lo mejor para el mundo RACING. Un abrazo akd para todos.

  11. nardoni no perderlo, en lugar de Lolo, y Moreno jugaria mas cubierto,es muy potente y aporta juego y gol. Lo de Copetti una cagada, y buena guita a la vez

  12. Se lo va a extrañar a Cope dejaba todo en la cancha,jugador con el adn de Racing,me dio pena cuando lo empezaron asesinar porque no pateo el penal,es un jugador emblema,pero se nos va,no creo que lo puedan retener.
    Lo vamos a extrañar.

  13. Si me dan 8 lo mando con moño y todo, si me dan 10 lo acompaño a eziza, negocio redondo para un 9 que su mayor virtud es el correr, el sacrificio en los futbolístico, despues en un bocon y en cualquier momento rompe con los hinchas

      1. APARECIERON?
        No los vi festejando el título el domingo, que pasó marianito y juan? Les duele?
        Canten conmigo antis:
        DALE CAMPEÓN
        DALE CAMPEÓN
        DALE CAMPEÓN
        DALE CAMPEÓN!!!
        JAJAJAJAJAJAJAJA LTA GILES!!!
        AGUANTE RACING POSITIVO Y CAMPEÓN!! JAAAAAAAAAAA

        1. Marcelo ,seguro que estos dos ,estaban en el grupo que lo puteo a copetti .
          Son esos que dejan que el árbol tape al bosque.
          Prefieren festejar campeonatos arreglados ,que ponerse orgulloso por ganar una copa con sacrificio y sufrimiento ,bien a lo RACING.
          Deben ser hinchas del bojo infiltrado

  14. Leo con asombro lo que piden por Copetti. Y no me asombra que quiera irse. Entonces qué hacen los encargados de ver, comprar y vender? No hay plantel de excelencia para jugar la Libertadores. Van a seguir comprando medio pelo , para tenerlos meses en el banco. Es Racing un Centro de Rehabilitación o un Club grande que hasta hace días se jactaba de su patrimonio y ahora debe hacer malabares? Raro no? Y muy molesta actitud. Resuelvan, pronto.

  15. Si tuviera 20 años estarían queriendo comprarlo desde Europa. Ojo que no suelen pagar mucho por jugadores latinoamericanos: compran un crack acá por 5 o 6 palos y lo venden a otro club europeo por 20 o 30 (para mi, lavan guita). Que un club yankee ofrezca 8 palos euro por el 80% del pase de un jugador es rarísimo, es una fortuna para lo que pagan ellos, que además tienen un reglamento donde se limita lo que gasten en pases y sueldos para no tener un PSG contra Flandria (hay un límite entre lo que se gasta en compra y sueldo, comprás uno caro y no podés comprar otro porque no te alcanza el límite, como la NBA)

    Por 10 palos euro (ahora no hay tanta diferencia con el dolar, pero es algo más) por el 80% es buen negocio para Copetti y para Racing. Hay que quedarse con un porcentaje sí o sí.

    Después hay que ver qué se puede comprar porque los delanteros goleadores no es barato. Según Transfermarket, Retegui vale 8 palos euro, por ejemplo, pero boca no lo va a largar por esa guita a un club argentino. Para ellos Copetti vale 6 palos euro, o sea...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba