Atento Racing: sedes de la definición de la Copa de Liga

Racing y los protagonistas ante Cuiabá

El gran momento que atraviesa Racing hace que prácticamente haya asegurado su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Fernando Gago es el único invicto que tiene la competencia, lidera la Zona A y le sacó siete puntos a los que pelean por meterse en el cuarto puesto. En medio de esta gran campaña, este martes al mediodía trascendió cómo será la definición. Chiqui Tapia, presidente de AFA, confirmó que quiere llevar la final al Interior y con público de ambas parcialidades. Y ya hay opciones.

Primero hay que recordar que los cuartos de final se jugarán en cancha del mejor clasificado. Es decir, si Racing termina primero en la Zona A de la Copa de la Liga jugará contra el cuarto de la Zona B en el Cilindro. No tendrá ventaja deportiva pero sí el apoyo de sus hinchas. Hoy ese rival sería Boca, pero todavía quedan cuatro partidos para definir las posiciones y cruces. Pasados los cuartos, las semifinales se jugarían en el AMBA y en terreno neutral. Dependerá, claro, de los cuatro equipos que alcancen las fases finales. Por último, a esta hora hay tres provincias que pujan por tener la gran final. Córdoba, Salta o San Juan podrían albergar el partido definitorio de esta final de la Copa de la Liga. Para eso falta muy poco, apenas poquito más de un mes. El 22 de mayo está pautada la definición.

Racing en la Copa de la Liga.
Racing ya llegó a una final de la Copa.

Lo que le queda a Racing en la Copa de la Liga

De cara a la finalización de la zona de grupos de la Copa de la Liga, a Racing le quedan Newell’s y Banfield en el Cilindro y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. De darse algunos resultados, a los últimos dos partidos podría llegar ya clasificado y tener un poco más de aire rotando más jugadores. Esto, a sabiendas de que también está en medio de la Copa Sudamericana. Se obtuvieron los seis primeros puntos y la Academia ya les sacó tres de ventaja a los segundos. De ganar su próximo partido frente al Melgar en Perú, la cuestión empezaría a encaminarse también en el plano internacional. Esto vendría muy bien para que Racing pueda abocarse de lleno a la segunda etapa de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

4 comentarios en “Atento Racing: sedes de la definición de la Copa de Liga”

  1. BETO"Chapeta"CANEL

    Yo me inclino por la maxima de mi amigo Mostaza Merlo,con quien jugue varios partidos de"papi"en el Club Fulgor,en La Paternal,donde nacimos.
    "PASO A PASO"..........TODO LLEGA!!!
    SALUTE,"ACADEMIA".

    1. Hola Beto, quizás en alguna oportunidad jugamos junto o encontra, también en el Club La Paternal, con Palanique. Un poco de recuerdos no vienen mal. Abrazo y siempre Racing en el !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba