La final de la Copa Sudamericana tiene sede

El sueño de Racing en la Copa Sudamericana ya está en marcha y la ilusión es poder terminarla donde comenzó. Este miércoles, a horas del partido contra Red Bull Bragantino, desde Conmebol confirmaron la sede la gran final de la competencia. El certamen había comenzado sin una confirmación, pero fue el propio presidente Alejandro Domínguez quien dio el anuncio. Finalmente, la ciudad elegida fue Asunción. Si bien todavía resta definir el estadio, Paraguay ya sabe que albergará la final de la Copa Sudamericana 2024, donde Racing quiere ser uno de los protagonistas.

Racing sueña con volver a Asunción para jugar la final de la Copa Sudamericana

Hace poco menos de una semana, Racing comenzó su camino en la Copa Sudamericana justamente en Asunción. Fue en el triunfo 2-0 contra Sportivo Luqueño por la primera fecha del Grupo H. No será la primera vez que asunción reciba a los finalistas de la segunda competencia más importante del continente. En 2019, en la Nueva Olla de Cerro Porteño, Independiente del Valle le ganó 3-1 a Colón en una final muy recordada, sobre todo en Santa Fe.

A pesar de no tener la misma relevancia que la Libertadores, la Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo de Racing para este año. "Lo que quiere el hincha de Racing es lo que pido yo. Es el sueño de lograr títulos y Copas. Es ganar algo internacional. Ojalá fuera la Libertadores... Hoy nos toca la Sudamericana y hay que apuntar a eso", dijo Costas en la previa al partido con Red Bull. Más allá de la deuda pendiente, la Copa le abre muchas puertas al ganador. Además de obtener el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2025, también podría jugar contra el campeón de la Europa League. Este torneo, llamado Desafío de Clubes, se estrenó en 2023. En esta primera edición, Sevilla le ganó a Independiente del Valle.

Racing Copa Sudamericana
Racing se impuso a Luqueño.

Los premios por ganar y avanzar de fase

Clasificado a la fase de grupos, Racing ganará 300.000 dólares por cada partido disputado de Copa Sudamericana. Y si lo gana tendrá un premio extra de 150.000 dólares. Pasando en limpio, el club podrá ganar hasta 2.700.000 en esta primera instancia en la que jugará contra Red Bull Bragantino, Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño. Si se clasifica primero jugará los octavos de final. Si lo hace segundo, los 16vos de final contra algún tercero que baje de Copa Libertadores.

En caso de avanzar directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo de Racing, ganará automáticamente otros 600.000 dólares. Y si llega a cuartos tendrá otro premio de 700.000 dólares. Es decir que hasta los cuartos el premio total podría ascender a los 4.000.000 de dólares.

De romper este techo de cristal y llegar a semifinales, a las arcas del club ingresarán otros 800.000 dólares. Y si Racing consigue jugar la final de la Copa Sudamericana irá por el premio mayor. El ganador de la competencia ganará otros seis millones de dólares mientras que el perdedor se quedará con dos. El número total para el ganador, entonces, puede llegar a los 10.800.000 dólares. Un gran número que de todas formas no se compara con la gloria de poder salir campeón continental.

Esta nota habla de:

1 comentario en “La final de la Copa Sudamericana tiene sede”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio