Atento Racing: Trofeo de Campeones tiene sede

Es el último objetivo de este año. Racing puede tener un premio consuelo y al menos quedarse con el Trofeo de Campeones 2022. Para eso debe ganarle el miércoles a Tigre en cancha de Huracán y luego definir el domingo contra Boca. Sería una pequeña revancha ante el equipo que le sacó el título del campeonato. Este lunes al mediodía, desde AFA confirmaron la sede de la definición de este certamen. En caso de pasar a Tigre, Racing deberá viajar hasta San Luis para definir el Trofeo de Campeones. El partido se jugará en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes.

La Academia debería viajar a San Luis

"Estamos orgullosos por poder recibir un partido de tal envergadura y por la confianza que nos demuestran las autoridades del fútbol. Ya estamos trabajando para que no quede ningún detalle librado al azar y la provincia vuelva a brillar como organizadora”, dijo la secretaria de Deportes de San Luis Cintia Ramírez. Una vez definido el cruce entre Racing y Tigre, el jueves se realizará una conferencia de prensa para anunciar el horario de la final y todo lo referido a la venta de entradas. San Luis fue una de las sedes de cabecera de la Copa Argentina, ya que recibió ocho partidos y podría cerrar el año nada menos que con un Racing contra Boca por Trofeo de Campeones si es que la Academia pasa a Tigre.

La cancha de Huracán en Racing contra Tigre, el paso previo en el Trofeo de Campeones

Si nombramos a la cancha de Huracán, hablamos de un estadio con buenas dimensiones y también con una importante capacidad para que pueda ir mucha gente en este Racing contra Tigre por el paso previo al Trofeo de Campeones. Claro que también será importante el estado del campo de juego ya que los dos equipos son de estilos similares. Con mucho juego por el piso, siempre pensando en el arco rival e intentando generar situaciones de gol.

Racing debe ganarle a Tigre para definir el Trofeo de Campeones
La sede de Racing con Tigre.

En Parque Patricios se enfrentarán los dos subcampeones del Xeneize en el año y el premio será tener una revancha. Si bien nada podrá borrar lo que pasó en la Liga Profesional, para Racing es importante vencer a Tigre para poder al menos verse las caras contra un Boca con el que hay pica en el Trofeo de Campeones. Tras ser campeones, algunos jugadores como Varela y Benedetto cargaron a los jugadores de la Academia. Y podría haber una pequeña revancha.

Si bien todavía no hay nada confirmado respecto del equipo que Pintita podría jugar para ir ante el Matador, no se esperan muchos cambios. Con casi todo el plantel a disposición, Gago deberá analizar el semblante de sus jugadores para darse cuenta de quién están en mejor condición anímica para enfrentar un partido en condiciones desfavorables. "Es que contra Tigre hay muy poco para ganar y sí mucho para perder", le confiaron a este portal con buen tino. Si Racing le gana a Tigre y define el Trofeo de Campeones será un triunfo devaluado por lo que pasó con River. Pero si pierde, el incendio volverá a tomar oxígeno y las críticas seguirán lloviendo.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Atento Racing: Trofeo de Campeones tiene sede”

  1. Muchachos Boca no le sacó el campeonato a Racing, es más es Racing el que estuvo a un penal de sacárselo a Boca de las manos, o se olvidan que corrimos todo el campeonato desde atrás y si Boca no flaqueaba con Newell's no hubiéramos tenido chances, es al revez la cuestión, Boca es el que casi lo pierde por que la había pecheado con los vecinos orteados, Racing se perdió de robarle un campeonato.
    Boca terminó siendo un justo Campeón, justo si, merecido? Para nada, por eso quiero ganar este trofeo de Campeones y que quede claro cual fué el equipo que mejor jugó en el año.
    VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

      1. Hola Augusto, cierto pero Boca nos pasó en la mitad del campeonato y nosotros nunca estuvimos en la punta mas que en la primera fecha y un día en la anteúltima fecha por que Boca todavia no había jugado con Gimnasia, a lo que voy es que nunca fué nuestro Campeonato, por que la irregularidad nunca nos permitió agarrar la punta y por eso digo que lo corrimos siempre desde atras, a Atlético Tucumán, a Gimnasia y después Boca.
        Abrazo

    1. Exacto!
      De acuerdo con don Keynes!
      Vamos Racing carajo!
      No nos dejemos invadir por sentimientos como el de los vecinos del lado oscuro de Avellaneda (hay muchos que son de terror....!)

      1. Claro Diego!! Algunos parecen del vecino amargo y otros parece que quieren que seamos un club destruido como ellos para volver a robarse el club como ya paso en los 80' y 90'.
        Abrazo y AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

    2. Ah, vos quieres ganarlo?.Nosotros, todos los hinchas de Racing, también. El problema pasa a ser si podemos. Y en caso de ganarlo, ojalá, te parece que seríamos mejor que Boca?. Ellos salieron campeones de los dos torneos locales más importantes del año. Pensa antes de escribir

      1. Ay querido,la Vosta ganó de ocote todo,como siempre sucede;fuimos el mejor equipo a lo largo de todo el año,x lo visto no sufriste los 70's 80's y 90's en los q no competimos ni en los torneos de verano...

    3. Decilo con todas las letras Keynes. Si boca la "pecheó" con los vecinos, Racing qué hizo al errar el penal?
      Si nos mentimos a nosotros mismos, nunca vamos a salir adelante.

      1. Aldo di para vos errar un penal el "pechear" es por que mucho no entendés de esto, de verdad te lo digo, o sea que para vos si entraba el penal éramos valientes y corajudos?
        Pensálo, por lo menos antes de ecribir.

  2. Por ahora no hay ningún torneo de campeones. Ahora sólo es Tigre. Ya tuvimos que meternos en el orto los títulos de la segunda ronda de la sudamericana.

  3. Como dijo el Bambino (Veira el verdadero, no el idiota que transmite): "en la cancha de Huracán es donde nació el viento"

    Fui un par de veces y es un infierno, no sé cómo funciona la arquitectura, pero aunque no haya brisa, en la cancha siempre sopla. Sin dudas que Gago (que jugó varias veces allí) y los jugadores lo saben, pero es un factor a tener en cuenta.

  4. La nota expresa una verdad innegable. Ojalá puedan revertirla. Somos en estos momentos, porqué vivimos en una sociedad exitista que no perdona nada ,el hazmerreir de casi todos. Y duele. Duele porque lo generamos nosotros y ya no sirve dar vuelta la hoja, ni barajar y dar de nuevo. Soy una persona mayor y nunca me habían molestado tanto y lo peor que con razón. Mucha suerte Racing querido, sólo puedo desear porque a vista no hay nada. Hay formas y maneras de llegar a esto, pero nunca perdiendo el respeto a la Institución,por sus propios parciales y por la incapacidad interna. No compartirán, pero no pueden negar que es así.

    1. Mamadera las pavadas que hay que leer cuando Racing pierde es infumable, menos mal que perdimos 5 partidos en el año si no, esto seria un loquero directamente.
      Una persona mayor? Y todo lo que Racing vivió en los 70' 80' 90' te dolió menos que errar un penal? 14 años parece que tuvieras y no se eh..

  5. Como dijo el gran filósofo contemporáneo Mostaza Merlo, "Paso a Paso".
    El partido es Tigre.
    Después veremos, y por ahora da lo mismo, si se juega en San Luis, Sumatra o en Saturno.
    De nada sirve pensar en eso ahora. Sino nos va a pasar como con Ríver, que nos preocupamos mucho en si el Bojo le podía quitar puntos a Boca y parece que nos olvidamos que primero teníamos que ganar nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba