Libertadores: Aucas llega en alza al cruce con Racing

El cruce del jueves por la Copa enfrentará a dos equipos que llegan de manera muy disímil. Después de empatar 1-1 el clásico de Avellaneda, Racing acumula tres partidos sin victorias, incluidas dos derrotas y, lo más preocupante aún, un rendimiento bajo. Contrapunto, Aucas ganó los últimos tres compromisos que disputó entre torneo internacional y la Liga Profesional. En este contexto, la Academia afrontará la segunda fecha del Grupo A de la competencia internacional, frente al equipo de Ecuador que este martes por la tarde arribó a Buenos Aires. En esta nota repasamos cómo llega Aucas ante Racing por la Libertadores.

Líder en su zona tras la victoria por 2-0 sobre Ñublense, en Chile, la Academia viene de perder contra Gimnasia y Newell's y de conseguir un empate donde no dejó una buena: fue superado en el juego por Independiente, sobre todo en la etapa final. El conjunto de Gago ahora se prepara para recibir en el Cilindro al conjunto ecuatoriano, que debutó en la Copa con un 2-1 ante el poderoso Flamengo (defensor del título), en la altura de 2.800 metros de Quito. Posteriormente, el equipo de Ecuador, por campeonato local, venció por 2-1 al Emelec y este sábado derrotó 1-0 a Técnico Universitario. Antes de esta seguidilla, había empatado 2-2 con Libertad, superó 4-1 a Universidad Católica e igualó 1-1 con Liga de Quito. Es decir, en total lleva seis encuentros sin caídas.

Aucas Racing Libertadores
Cómo llega Aucas ante Racing por la Libefrtadores.

Cómo está Aucas, rival de Racing por la Libertadores, en su torneo local

En su certamen doméstico, Aucas posee 11 puntos y se ubica tercero en la tabla junto a Orense, a una unidad del Barcelona y dos de Independiente del Valle, líder en soledad. En su última presentación, aunque habitualmente juega con un 4-2-3-1, el DT del equipo de Ecuador armó un 3-5-2. Los Orientales, así apodan al equipo, tuvieron como jugador destacado a John Jairo Cifuente, quien ingresó en el ST y a los 99 minutos metió -de penal- el gol del triunfo.

Aucas Racing Libertadores
El itinerario de Aucas en Buenos Aires.

Los 11 de Aucas fueron Hernán Galíndez (disputó el último Mundial de Qatar con Ecuador); Luis Cangá, Darío Aimar, Aubrey David; Pedro Perlaza, Edison Vega, Edison Caicedo, Jhonny Quiñónez, Carlos Cuero; Rómulo Otero y Eryc Castillo. El equipo de Ecuador venía siendo cuestionado, hasta que a victoria sobre el Fla marcó una bisagra y el equipo experimentó una levantada (sobre todo en lo anímico) en la que mucho tuvo que ver el venezolano Rómulo Otero.

Racing, con algunos interrogantes

La Academia llega a este partido hoy con algunas certezas en cuanto a bajas y dudas. En recuperación de un desgarro en un isquiotibial, Aníbal Moreno se perderá el tercer partido consecutivo. Mientras que Matías Rojas y Tomás Avilés son incógnita. El paraguayo tiene molestias en un tobillo por un golpe que recibió hace unas semanas y este martes realizó labores de kinesiología. Ahora habrá que ver si Gago lo lleva al banco en este partido para darle un descanso. O si lo hace contra Atlético Tucumán, en la fecha siguiente, el lunes 24 en el Cilindro (lunes desde las 19). Toto, el pibe, durante el clásico de Avellaneda tuvo una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo y este martes también se entrenó diferenciado: trotó a un costado del campo.

Racing necesita mejorar su imagen. Y se encontrará con Aucas, el equipo de Ecuador dirigido por César Farías, un rival que viene entonado. Será una buena medida para la Academia.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Libertadores: Aucas llega en alza al cruce con Racing”

  1. Bajando de la altura deberían bajar también el nivel.
    Lo que más nos está faltando es esa actitud arrolladora con presión alta y recuperación rápida, ese pase filtrado preciso entre líneas y ese cambio de ritmo que detone la parsimonia anodina de pases laterales aburridos y previsibles en nuestro campo.
    No es tan complicado poner garra y corazón para disimular la falta de los distintos, Moreno, Carbonero, un Rojas tocado y con dolor.
    Ojalá Piovi pueda agarrar rápido el ritmo de juego que se nota perdió por el parate.
    Nosotros desde la tribuna por favor paciencia, aliento constante sin murmullos ante algún error o pase impreciso y la barra, muchachos, eviten esas canciones que parecen mantras hindúes y adormecen al equipo, roten canciones mas seguido y elijan de esas que son "meta pila"!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio