Aued, el ex Racing que no para de ser campeón en Chile

Luciano Aued se fue de Racing y en Chile se le hizo costumbre ser campeón. Un pilar del equipo, un referente y un jugador que enseguida de ganó el cariño de la gente. Un volante exquisito, que también supo festejar con la Academia en el título del 2014, ahora celebra del otro lado de la Cordillera.

En este caso, Luli y todo el equipo de la U Católica se quedó con la Supercopa de Chile por tercera es consecutiva, luego de vencer por penales a Ñublense. Sí, el equipo chileno que tiene a Aued como una de sus figuras, ganó este certamen también en 2019 y 2020. Todos logros que también suma el ex Racing en su cuenta personal.

MÁS NOTICIAS  El pibe Gonzalo Sosa fue operado tras su grave lesión

En esta final, que la U Católica jugó por haber ganado el último torneo local y su rival por ser el ganador de la Copa Chile, hubo mucha paridad. Incluso el equipo de Aued comenzó perdiendo el partido, pero lo empató de penal para luego poder conseguir el trofeo en la definición por penales. Otro logro más que suma el ex Academia, quien también era determinante con la celeste y blanca.

Las veces que Aued fue campeón en Chile, luego de irse de Racing

Racing Aued Campeón Chile
Luli sigue de festejo.

No fue fácil para Aued la salida de Racing. Se dio en junio de 2017, todavía con Diego Cocca como entrador. Luli decidió cruzar la Cordillera y acomodarse en la U Católica. Y en Chile tiene una racha sorprendente de títulos con este equipo. Ganó tres veces seguidas la Supercopa de Chile (2019/2020/2021) y también lleva tres ligas locales al hilo ganando. Es decir que fue campeón de la Primera División de Chile en 2018, 2019 y 2020.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez contó qué le pasó en el gol a Racing

Lógico que eso le permitió jugar la Copa Libertadores, aunque no tuvo la misma suerte que en los torneos domésitcos. Además de que en la última edición, ya en octavos de final, no tuvo suerte en el sorteo y le tocó enfrentar a Palmeiras. Pero ojo, en Chile Aued está a un paso de sumar un nuevo título. Hablamos de un nuevo torneo de Primera División.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: ¿Sin referentes en 2022?

Actualmente la U Católica es el líder de la liga junto a Colo Colo, a falta de sólo dos partidos por jugar. Si sostiene este ritmo puede quedarse con la cuarta liga al hilo y así sumar, en su cuenta personal, siete títulos en esta etapa con la U Católica.

7 comentarios en “Aued, el ex Racing que no para de ser campeón en Chile”

  1. Si Aued no tiraba el taco para que Vietto le convierta a Vélez en 2013, hubiese sido desperdiciado y resistido como hasta entonces, cuando lo hacían jugar en posiciones que no le sentaban y sin continuidad. Gracias a ese taco lo empezaron a valorar y terminó siendo el jugadorazo que fue.

  2. Me llena el alma que un jugador como Luli le vaya bien.. es un gran jugador además de ser una persona increíble, con unos valores pocos vistos por estas épocas.

  3. suscribo ALERACING. cuando se arma un equipo de 11 se debe tener siempre en cuenta las necesidades y funciones a cubrir. AUED cubrió esa función cuando debió ser aprovechado en otra que en el lobo platense marcó diferencia. Un abrazo akd para todos

  4. No me gustaba como jugador, quizás sea como dijeron mas arriba , no lo ponían en su posición .
    Como persona me parecía un tipo positivo en el equipo.

  5. En Racing siempre se critica...muchas veces sin razón.... Aued, Solari, Montoya, Cristaldo....alguna vez habrá que tener paciencia y confiar en técnicos y jugadores....muchas veces el exitismo no nos permite crecer.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba