Augusto Solari puso a Racing por encima de todos...

Solari habló sobre Racing

Augusto Solari, desde España, habló sobre Racing y se deshizo en elogios para la institución donde fue campeón, anotando nada más y nada menos que el gol del campeonato. El ex volante de la Academia, en diálogo con Dsports Radio, se refirió al presente de la institución y a lo mucho que extraña pasar sus días en Avellaneda. Con vigencia en el Celta de Vigo, recalcó su paso por Racing y se animó a tirar una frase contundente.

"Racing es el equipo que marcó mi carrera. Seré un eterno agradecido por el lugar que me dio la institución, esa posibilidad me permitió construir este presente", contó Solari sobre su paso por el equipo más pasional de la Argentina. Pese a haber lucido la camiseta de River, club que lo formó, ponderó a la celeste y blanca por encima de todos los lugares en los que ha desarrollado su carrera profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=x-pSvqScmf4

Acerca de su etapa en el club, desde 2017 a 2021, puso el foco en la enorme relación que forjó con aquel grupo que se consagró en 2019. En este sentido, señaló: "Extraño mucho el vestuario, que era muy lindo y llevadero todos los días. Un grupo muy lindo". Y agregó: "Desde que me fui, miro todos los partidos de Racing. Lo sigo mucho y hablo constantemente con mis compañeros".

Augusto Solari y su presente en Celta de Vigo junto al Chacho Coudet, el DT que lo hizo explotar en Racing

Solari habló sobre Racing y mostró un enorme agradecimiento
Solari habló sobre Racing y mostró un enorme agradecimiento

Lo primero que hizo el Chacho Coudet con Solari en Racing fue cambiarle la función. Dejó de ser un volante pegado a la raya y se reconvirtió en un mediocampista interior por la derecha, con criterio para distribuir el balón e inteligencia para pisar el área. De hecho, fue el autor del gol del título en la Superliga 2018/19 en cancha de Tigre. Tanto le gustó su rendimiento al Chacho que decidió llevarlo al Celta de Vigo para jugar en la Liga Española. Justamente, sobre el Chacho, Solari aseguró: "Es el entrenador que mayor confianza y protagonismo me ha dado en mi carrera. Gracias a él llegué a Racing y ahora pude consolidarme en España".

Arribó en enero del 2021 y allí, el ex mediocampista de la Academia, lleva jugados un total de 44 partidos. Durante ese lapso, anotó tres goles y mostró un rendimiento interesante en el viejo continente. En esta nueva temporada ya sumó minutos, el 13 de agosto frente al Espanyol de Barcelona. Durante este semestre luchará el puesto contra Franco Cervi, otro argentino que también es una debilidad de Coudet y alguna vez estuvo cerca de arribar a la Academia

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Augusto Solari puso a Racing por encima de todos...”

  1. Siempre agradecido a Solari,por lo que dio,su inteligencia para jugar y por supuesto por el gol del titulo 2018/2019.Nunva te vamos a olvidar.Que le sigue yendo muy bien en España.

  2. Cuando llegó Solari lo ponían de 4 o de 8 y no rendía,por ende era uno de los jugadores más puteados. Con confianza logró ser un jugador fundamental y querido por la gente. A veces hay que tener paciencia con los jugadores y saber esperarlos para no tener que pedir perdón después....

    1. Hola Willy, lo mataban acá y en la cancha también a Solari, pero te puedo asegurar que nadie o muy pocos de los que lo putearon le pidieron disculpas después y hoy lo extrañan, lo mismo pasó con Copetti, con Moreno etc algunos no tienen paciencia y otros son muy termos.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba