Augusto Solari se despide y viaja a España

El plantel de la Academia tendrá otra baja. Tras las salidas de Lisandro López y Walter Montoya, ahora se concretó la de Augusto Solari en Racing. Según le confirmaron a este portal, el volante viajará este viernes a España para arreglar los últimos detalles de su incorporación a Celta de Vigo, equipo dirigido por Eduardo Coudet. Lo que aún no trascendió es cuánto dinero recibirá la Academia por la partida del mediocampista, cuyo contrato vencía en junio próximo.

Chacho solicitó expresamente a este jugador porque sabe muy bien todo lo que le puede brindar. Con su llegada a la Academia había logrado que Solari alcanzara su mejor nivel. Fue después de reinventarlo: lo apartó de aquel juego lineal por los costados y lo adaptó a cerrarse más como volante interno para participar del circuito de toques en el 4-1-3-2. Dentro de esa gran utilidad que le dio al entrenador, Augusto marcó nada menos que el gol del 1-1 con Tigre, lo que le permitió al equipo ser campeón de la Superliga 2018-2019.También ganaron juntos el Trofeo de Campeones.  

Posteriormente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y un par de lesiones musculares más que le quitaron continuidad durante el ciclo de Sebastián Beccacece. Este jueves Solari se presentará en la vuelta del plantel a las prácticas, con la presentación de Juan Antonio Pizzi como entrenador. Habrá que ver hasta cuándo permanecerá en la Academia...

Cuándo llegó Augusto Solari a Racing


Augusto había llegado al club de la mano de Diego Cocca, a mitad de 2017, proveniente de Estudiantes (estaba a préstamo allí).Racing lo incorporó tras acordar con River la compra de su ficha en 2.300.000 dólares.

El otro futbolista que podría irse de un momento a otro es Matías Ibáñez. El arquero suplente de Racing está en conversaciones para regresar a Patronato en busca de la continuidad que no tuvo en la Academia en el último semestre.

11 comentarios en “Augusto Solari se despide y viaja a España”

  1. Ayer jueves escuché a Leo Paradiso hablar en un reportaje,que puede llegar a venir un 4,se llama Schelotto y jugaba en Europa,que hay de cierto?

  2. La mejor de las suertes Solari !!!
    Dejaste todo por este escudo y ya tenes un lugar en el corazón de los hinchas.
    Espero que Don Blanco haya negociado bien por él porque es un jugador muy valioso.

  3. Muchas gracias Augusto por todo lo que le diste a Racing, imborrable la imagen del gol del campeonato.
    suerte en este nuevo paso en tu carrera

    1. Esto va a ocurrir hasta que algunos personajes de la CD dejen de hacer sus negocios personales como vender caro y comprar baratísimo k?
      Muchachos ya se destapó todo !!!! Racing no era serio , solo es útil a esas personas que viven de ese delito !
      Lis éxitos deportivos enmascaran todo !!!
      Y nosotros los socios aplaudimos porque ganamos un campeonato !!!
      Por favor abran sus ojos ...........milito se los puede explicar seguramente !
      Y el sr presidente ? Bien Gracias !

  4. Si se vende a Solari espero que no sea por menos de 10 millones de verdes, porque si no no entiendo la sangría que se está haciendo sin incorporar a nadie concretamente. Si la idea es desarmar lo que se había hecho hasta hora cambiando todo y sin incorporaciones lo único entendible es que hayan traído un "mago", porque la única manera que podamos ganar va ser haciendo magia.

  5. Alejfernando nicolaandro

    Muchachos Solari está en condiciones d irse en libertad d acción, nadie lo vende,el se quiere ir,va a pagar un resarcimiento x los meses q faltan hasta julio,ahora a cualquiera d los tecladistas le ofrecen ganar en euros y sabes cómo agarran,hay jugadores en RACING q cobran el dólar a $80,mira sino se van a querer ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba