Avance por la venta de Patiño

De los cuatro jugadores cuyos préstamos en otros clubes vencen a fin de mes, Racing está muy cerca de aclarar el futuro de Juan Patiño. En las últimas horas, Olimpia se estiró a los casi 725.000 dólares que pidió la Academia. Es por la mitad del pase del defensor, cuya totalidad le pertenece a Racing.

A raíz de que Eduardo Coudet no lo tenía en cuenta, en enero pasado el zaguero fue cedido a préstamo al club paraguayo por el término de un año. Y se acordó una opción del 50% de la ficha en 600.000 dólares. Sin embargo, como Olimpia debía una parte del cargo de la cesión que se había cerrado en 150.000 dólares, la Academia solicitó una suma mayor a esa. En principio, los guaraníes habían ofertado 600.000. 

¿Y ahora que falta? Según le confirmaron a RDA, sólo resta arreglar la forma de pago. Esto no representa una diferencia mayor y se estima que de un momento a otro Patiño tendrá certezas de su horizonte.

Por lo pronto, el central hizo saber su deseo en Esto es Racing (AM 770). "Mi prioridad y la de mi familia es no volver a Racing. Quiero quedarme en Paraguay para jugar la próxima Copa Libertadores con Olimpia", dijo el defensor que se constituyó en un pilar de la defensa en su equipo. Fue campeón de los torneos Apertura y Clausura en este 2018. Sobre su experiencia en la Academia de Diego Cocca, recordó que "me hicieron jugar en una posición donde yo sabía que no iba a rendir (de lateral derecho)".  

Los otros casos

Hay otros tres futbolistas cuyos préstamos en otros equipos caducan a fin de este año y no saben dónde jugarán. Vittor (terminó con Universidad de Concepción) es pretendido por Universidad de Chile. Oroz (se fue del O'Higgins) también está en la mira de la U y lo quiere San Martín (T). Y Juan Dinenno se debate entre la renovación con Barcelona de Ecuador y otras ligas.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Avance por la venta de Patiño”

  1. jaja!! Olimpia "NO SE ESTIRO" hasta 725.000 dolares, debe 150.000 del prestamo. Racing pide 600.000 por la mitad del pase, o sea que se lo vende en 25.000 dolares menos.. no vendan humo por favor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio