Avances por la renovación de Sigali en Racing

El futuro de Leonardo Sigali empezó a tomar forma en Racing. En los últimos días, su agente tuvo un nuevo contacto con Víctor Blanco, presidente del club, para volver a conversar por la posible extensión de contrato que al Oso se le vence a fin de este año. Según le confirmaron a RdA, hubo avances por las negociaciones por la renovación de Sigali en Racing. Y esto se suma a la alegría por el gran triunfo del equipo sobre Lanús, con una buena producción del primer marcador central.

Ahora las partes quedaron en volver a reunirse una vez que termine el campeonato con el fin de acelerar en las tratativas. También como novedad, si bien el inicio de las charlas comprendía una prolongación del vínculo hasta diciembre de 2024, existe la chance muy concreta de que la duración del nuevo convenio sea hasta fin de 2025. La idea de la dirigencia es que el defensor de la Academia, de 35 años, se retire en Racing.

Pilar de la defensa, el defensor de la Academia tiene muchas ganas de quedarse en la Academia, muy a gusto con el rol de líder dentro del vestuario, querido por sus compañeros y los hinchas. Vigente, con su calidad intacta, es un titular indiscutido en la Academia.

equipo Racing Atlético
Avances por la renovación de Sigali en Racing. Foto: Prensa Racing.

Cómo había sido aquella primera reunión entre dirigentes de Racing y el agente de Sigali por la renovación

"Fue una charla positiva. Hay buena predisposición de ambos lados", le confiaron a este portal desde el círculo íntimo del referente del plantel tras aquel primer encuentro, hace algunas semanas. Ya desde hace un tiempo, el presidente de Racing le hizo saber al defensor de la Academia que la postura firme es mantenerlo en la institución, y sólo restaba el comienzo del diálogo formal.

https://youtu.be/FnmKP6uPFBE

A propósito de renovaciones de contrato, la Academia viene de ofrecerle extender a Emiliano Vecchio hasta diciembre de 2024. A fin de año, el representante del jugador se reunirá con los dirigentes. Y se definirá el horizonte del volante, quien puso en duda su continuidad como futbolista, quien contra Colón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El domingo 30 será intervenido quirúrgicamente. Y después lo esperarán cerca de siete u ocho meses de recuperación. "Después de la operación me iré 45 días con mi familia y veré qué haré. Si sigo jugando, sólo será en Racing por gratitud", dijo con relación a todas las muestras de cariño post grave lesión de rodilla.

Sigali renovación Racing
Sigali, de 35 años, podría extender vínculo hasta diciembre de 2025. Foto: @RacingClub.

¿Qué pasará con Mena en Racing después de diciembre?

Asimismo, la dirigencia deberá resolver la situación de Eugenio Mena, cuyo contrato caducará a fin de este año y en los últimos partidos recuperó su mejor nivel luego de un pequeño bajón en su nivel. La posibilidad de que el defensor de la Academia continúe en el club parece complicada. Aunque tal vez lo estimule para seguir el hecho de que la Academia afrontará la Copa Libertadores de 2023.

El club disputará un torneo internacional por noveno año consecutivo, con participación en seis Libertadores y tres ediciones de la Sudamericana. A su vez, en junio próximo se terminará, por ejemplo, el contrato de Gastón Chila Gómez. Pero aún no se iniciaron gestiones por la renovación. Todo indica que en diciembre el arquero de irá de Racing porque está relegado por Gago.

La renovación del contrato de Sigali en Racing está en marcha.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Avances por la renovación de Sigali en Racing”

  1. Es una MUY BUENA NOTICIA que esté encaminada la renovación de Sigali, pilar fundamental de la defensa que será indispensable para jugar la Copa Libertadores.
    En mi humilde opinión el único jugador de los que se le vence el contrato por el que Racing debe hacer un esfuerzo económico importante.
    Los demás jugadores a los que se le vence el contrato, que firmen por lo que el club puede pagarles o gracias por todo y adiós.
    Y que ni se les ocurra renovarle a Orban.

    1. Es una verdadera vergüenza que todavía no se les Renovaron a Sigali y a Mena. Están esperando que vengan de Chile para que les hagan una propuesta que no podamos igualar...

      1. No es ninguna vergüenza, el representante de Sigali y la dirigencia estuvieron de acuerdo en hablar cuando termine el campeonato, y si lo decís por Nery dejá de llorarlo, menos mal que no le renovaron, jugó 2 partidos y se lesionó para variar, y después volvió y jugó de titular y es una de las peores defensas de una liga pedorrisima como la de Chile, su equipo está 13 de 16 y es la segunda defensa mas goleada de chile, las viudas de Nery, lloran pero no se informan, nos hicieron UN GRAN FAVOR LOS CHILENOS.
        Y Mena que vive amagando von irse en cada mercado de pases me rompe las bolas, si no acepta lo que Racing puede pagarle que se vaya de una vez, por él no haría ningún esfuerzo más de lo que vale por lo que rindió en estos 2 ultimos años que fué muy poco.
        RACING SIEMPRE POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE.

  2. Comparto. Tienen que hacer el esfuerzo económico que sea por Sigali.
    Y renovar a Mena también.

    Jugar con esta camiseta no es para cualquiera y una vez que encontramos jugadores que sudan la camiseta y con cualidades hay que renovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba