Axel Cabellos jugó en la goleada de la Sub 17

Axel Cabellos sumó minutos en la Sub 17 que consiguió un aplastante triunfo sobre Bolivia, el anfitrión de un triangular amistoso que se juega en aquel país, preparatorio para el Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador, entre marzo y abril de 2023. El lateral por la izquierda, recientemente promovido a la Reserva de Racing desde la Séptima División, ingresó en el segundo tiempo del triunfo de la Argentina por 5-1. El juvenil de Racing Axel Cabellos jugó en la goleada de la selección. En cambio, Gonzalo Escudero, otro de los citados, para este encuentro no fue ni al banco de los suplentes.

En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, el equipo dirigido por Diego Placente formó de la siguiente manera: Agustín Cañete; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Juan Villalba, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña, Ciro Armoa; Benjamín Acosta y Bautista Pucheta. Luego, además de Cabellos, entraron Segovia, Subiabre, López y Thiago Laplace, entre otros. Los tantos fueron convertidos por Benjamín Acosta (Lanús) y Ciro Armoa (Rosario Central) en la primera parte. En la segunda aumentaron Ian Subiabre (River Plate), Santiago Segovia (Rosario Central) y Santiago López (Independiente).

La selección juvenil afrontará su próximo encuentro este martes (en el mismo escenario), frente a Venezuela, y ahí tal vez tenga chances de jugar Escudero, marcador central que también fue subido al Selectivo de la dupla Sebastián Videla-Ezequiel Grazzini, procedente de la Octava que conduce Diego Loscri.

Cabellos Escudero Racing selección
Axel Cabellos jugó en la goleada de la selección Sub 17 ante Bolivia.

Cabellos y Escudero, dos créditos de Racing, ya venían siendo citados a la selección

Axel Cabellos y Gonzalo Escudero son dos de los defensores del Predio Tita Mattiussi con más proyección a futuro, y ambos ya tuvieron pasos anteriores por la Sub 17. Desde el miércoles se entrenan con la celeste y blanca nacional.

Axel Cabellos Racing selección
Gonzalo Escudero, también de Racing, está con la Sub 17 en Bolivia.

Hermano de Catriel, el peruano que forma parte del plantel de Primera, Axel es lateral por la izquierda de 16 años. Posee buen manejo de pelota y se manda bien el ataque. Escudero, de 15 años, tiene buen porte (1, 80 metro), es dúctil con la pelota y en sus inicios era enganche.

Axel Cabellos Racing selección
La Sub 17 de Placente apabulló a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

El arquero Máximo Núñez (16 años) habitualmente era llamado a la Sub 17. Pero en esta ocasión eso no ocurrió. Procedente de la Séptima, es otro de los pibes de la Academia fueron promovidos al Selectivo.

"Pasar de la Séptima a la Reserva fue algo muy lindo. Una alegría enorme para mí. Se van dando las cosas de a poco. Se está viendo el trabajo, la constancia, todo lo que yo vengo trabajando día a día. Lo tomé como un premio, y con la idea de seguir mejorando día a día", expresó Cabellos.

Los juveniles que realizan la pretemporada

Cabellos y Escudero son dos de estos 31 futbolistas restantes que componen el plantel de la Reserva que realiza la pretemporada en el Predio Tita Mattiussi: Roberto León, Francisco Gómez, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero, Maximiliano Núñez (arqueros), Mateo Gómez Navarro, Ignacio Galván, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Alexis Pérez, José Luis Gómez, Dante Franco, Galo Volpe (defensores), Patricio Tanda, Juan Ignacio Castaño, Felipe Schaare, Tobías Rubio, Santino Vera, Bautista Espinosa, Luca Godoy, Gonzalo Sosa, Matías Acevedo, David González (volantes), Ramiro Degregorio, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Silvio Díaz, Walter Naranjo y Gastón Viera (delanteros).

El plantel de la Reserva lleva adelante las tareas de pretemporada desde el lunes, en el Predio Tita Mattiussi. A Videla y Grazzini los acompañan Facundo Biondi (ayudante de campo) y Andrés García (preparador físico).

1 comentario en “Axel Cabellos jugó en la goleada de la Sub 17”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba