Bajan menos jugadores de Primera a la Reserva

Al igual que la Primera, el Selectivo de Racing tampoco ganó tras jugarse las primeras dos fechas de la Copa de la Liga. A diferencia del equipo de Fernando Gago, el que comanda Juan Fleita perdió en sus primeras dos presentaciones: 3-1 contra Gimnasia y 1-0 a manos de Defensa y Justicia. Con la necesidad de una recuperación, el conjunto del Lagarto recibirá al Bicho (este sábado, desde las 9) con un condimento en la previa distinto a los antecedentes inmediatos: serán sólo dos jugadores de campo los que bajarán a la Reserva desde la Pirmera de Racing para el partido contra Argentinos.

Por decisión de Pintita, esta será la ocasión en que menos futbolistas del plantel profesional integrarán el Selectivo en lo que va del certamen. Ellos son Daniel Juárez (arquero), Ignacio Galván (lateral por la izquierda) y Gonzalo Córdoba (mediapunta o extremo). Estos dos últimos vienen con asistencia perfecta en el team del Lagarto, siempre como titulares. Y ambos, claro, volverán a estar desde el arranque porque la idea es que sumen rodaje.

Racing, Reserva, Argentinos.
Nacho Galván, otro que volverá a jugar en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

De esta manera, quienes no bajarán por primera vez serán Alexis Cuello, Fernando Prado y Julián López. Juli se fue a préstamo hasta fin de año a Ferro (Primera Nacional), sin cargo ni opción de compra por la ficha. Con la inclusión de estos tres nombres en la Reserva que cayó frente al Halcón, habían sido cinco en total los jugadores que se sumaron al cuadro de Fleita desde la Primera.

La lista de los citados por Fleita, técnico de la Reservade Racing, para recibir a Argentinos

Si bien el técnico aún no confirmó la formación, además de los mencionados Juárez, Galván y Córdoba, la lista de 24 citados la completan Francisco Gómez, Iván Gorosito, Franco Dante, José Luis Gómez, Tobías Rubio, Demian Núñez, Nicolás Kozlovsky, Catriel Cabellos, Patricio Tanda, Gustavo Iturra, Ángel Gómez, Davio González, Lucas Núñez, Baltasar Rodríguez, Emiliano Saliadarre, Agustín Ojeda, Nicolás Meaurio, Gastón Viera, Juan Dalbon, Yamil García e Iñaki Marcos.

Dante Franco, lateral derecho, fue convocado por primera vez, ya recuperado de un golpe en un pie. Y muy posiblemente vaya al banco (el titular seguirá siendo José Luis Gómez). Mientras que lo mismo ocurrirá con Gustavo Iturra, volante central que se quedó en la Academia luego de que se le frustrara un préstamo a San Martín de Porres de Perú. Por su parte, Tobías Rubio (marcador central) vuelve a ser citado en la Reserva gracia sa que ya cumplió una fecha de suspensión al haber sido expulsado frente al Lobo, en la primera fecha.

Serán sólo dos los jugadores de campo que bajarán a la Reserva desde la Primera de Racing para recibir a Argentinos. El plantel desayunará a las 7, y 20 minutos más tarde el Lagarto brindará la charla técnica. En el predio Tita Mattiussi, la Academia de Fleita va por su primer triunfo en la Copa de la Liga.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Bajan menos jugadores de Primera a la Reserva”

  1. pregunto jugagadores como alex almaraz y Gonzalo Sosa no pueden ir mostrandose en Reserva y ganar minutos y experiencia casi profesional? ambos tienen ya 17 años Los mostraron como talentosos es hora de q salgan a ruedo ante tanta carencia de jerarquia .Seguro habra en otros puestos jugadores de igual calidad ! la cantera debe ser la base del equipo de primera y de los millonarios ingresos a futuro!

  2. Me parece que nuestras inferiores estan muymal manejadas hace rato q no sacamos jugadores q realmente esten para jugar en primera. Y cuando eso pasa es porque hay muchos amiguitos de por medio.. y poca gente con capacidad... desde dirigentes a caza talentos y formadores... racing esta haciendo mas beneficiencia q otra cosa.

  3. Me parece que es hora que lo llamen a Juan barbas y que se limen todas las asperezas un señor Juan y muy buena persona y sobretodo un gran profesional

  4. Perdemos 3 a 0 y tengo la impresión de que este equipo de reserva para ganar un partido debería jugar en el torneo de reserva de la B metropolitana. No es broma. Lo digo muy en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba