Racing sonríe: Gómez con nivel de Primera

La llegada de José Luis Gómez a Racing fue una de las más sorpresivas. Sin dudas. Con 28 años, y luego de estar seis meses sin club, el defensor llegó a la Academia a modo de contención. Fue una movida del conjunto de Avellaneda para darle una mano a un chico que había salido del Tita y que se encontraba sin club luego de haber quedado libre de Huracán por un problema de salud. Y lo importante es que José Luis Gómez en Racing va dando buenas señales.

Desde la dirigencia, la primera intención fue que el pibe hiciera la pretemporada con Reserva y, de a poco, vaya sumando minutos en el equipo de Juan Ramón Felita. Tomar ritmo, ganar confianza y cuando ya lo vean 100% pleno, pueda ser parte de la Primera. Todos en la Academia saben que el defensor, estando bien, puede ser un gran refuerzo. Un jugador que pelee mano a mano con Facundo Mura, otro que llegó en este mercado de pases, pero para ser titular en Primera.

En este caso, Gómez comenzó con el pie derecho el 2022. Feliz por esta oportunidad, planea aprovecharla al máximo. Y eso se ve en cada partido de la Reserva de Racing. Pese a que el equipo de Fleita perdió los dos encuentros, el lateral derecho dejó una buena imagen en ambos encuentros. Un nivel diferente al resto que marca que tiene otra categoría.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Gómez y sus dos partidos en la Reserva de Racing

No se esperaba que tan rápido el defensor de la Academia estuviera a disposición. Sin embargo, hizo una buena pretemporada y fue titular en el debut ante Gimnasia. Este martes, cinco días más tarde de aquel partido de Reserva ante el Lobo, volvió a jugar de entrada.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré
Racing Gómez
José Luis Gómez en Racing biene cumpliendo. Jugó ante Gimnasia y Defensa en Reserva y dejó buenas señales.

Ante Gimnasia, en el Predio Tita, fue de los mejores jugadores de la cancha. José Luis Gómez hizo un muy buen partido, entrando mucho en juego y siendo participativo. Y este martes ante Defensa demostró que no fue casualidad. Si bien la Academia perdió, el defensor fue uno de sus puntos más altos.

Gómez le aportó a Racing proyección por la banda, salida clara por ese sector del campo de juego y seguridad en la marca. Además, algo que también repitió en el debut, fue que apreció varias veces por el centro. Partiendo desde el lateral, pero terminando casi en posición de enganche. Incluso en una de esas acciones asistió a un compañero que no definió bien. De esta manera, de a poco, el sanjuanino demuestra que tiene nivel de Primera y que si sigue de esta manera, en poco tiempo podrá estar entrenando con el plantel profesional.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Pero no todos los que se entrenan habitualmente con Primera resaltaron. Ignacio Galván y Fernando Prado fueron de los jugadores más flojos del equipo. Julián López, que jugó de cinco, cumplió, pero tampoco tuvo una actuación sobresaliente y algo similar ocurrió con Gonzálo Córdoba. Otro que mostró cosas interesantes, jugando de nueve, fue Alexis Cuello.

15 comentarios en “Racing sonríe: Gómez con nivel de Primera”

  1. Y BLANCO QUE PASA NO VA A TRAER OTROS JUGADORES SE DIO CUENTA QUE OSCAR ROMERO FIRMO PARA BOCA Y LE DIGO ALGO TOME MIS PALABRAS ENSERIO PORQUE LA CAIDA DEL PRESTAMO DE SEGOVIA TIENE UN SENTIDO MUY ESPECIAL PORQUE NO SE SI SE DIO CUENTA QUE ES EL REMPLASANTE ORIGINAL DE SIGALI SI EL OSO SE LESIONA VA A SER UN DESASTRE LA DEFENSA DISCULPE PERO TENGA MAS PARTICIPASION EN EL JUEGO DEL EQUIPO PORQUE EL DT. NO SABE COMO PARAR EL EQUIPO Y POR FAVOR BASTE DE PRESTARLE ATENCION A SUS CAPRICHOS PORQUE ES DESASTROSO LO QUE VIENE HACIENDO ESTE EQUIPO CON OTRO TECNICO NOS VA A DAR MUCHAS SATISFACCIONES TOMELO EN CUENTA BASTE DE CAPRICHOS

  2. Cuando esté pleno podría jugar de 4 y Mura de 3 que lo ha hecho en Colón. Serían los 2 muy rápidos para ir y volver. Obviamente si Mena no está en condiciones físicas.

  3. A mi me parece que Gòmez tiene que destacarse màs AUN, hace mucho que no jugaba y le debe faltar timing y futbol. Creo que se destaca, porque "en el paìs de los ciegos, el tuerto es rey," pero debemos tomar en cuenta que uno de los mejores del primer partido fue Mura, y no tendrìa sentido moverlo de lado por la lesiòn de Mena, ni sacarlo para que juegue Gòmez, que como dije antes, para tiene que demostrar mucho màs aùn.
    Por ahì en unos partidos màs, si sigue jugando bien, podrìa jugar de volante por derecha viendo como juega Miranda, y poner a Alcaraz de volante por la izquierda en lugar del muerto de Rojas.

  4. Yo me acuerdo que jugaba muy bien y pintaba para crack, pero después, de la nada, apareció en Lanús donde si la rompió, y después, otra vez desapareció, y ahora este rescate, y espero que no "desaparezca", FUE UN JUGADOR METEDOR Y DE CATEGORÍA, y lo empieza a demostrar en esta reentré ....

  5. Cada vez estoy más convencido de que es una de las mejores incorporaciones del 2022. Cuando Mura no esté disponible y JL esté recuperado, lo vamos a agradecer un montón, no tenemos tantos laterales derechos como parece y tranquilamente Gómez le va a pelear el puesto a Mura si se recupera. Encima vino libre.

    Agustín, sin mala onda mi comentario: fijate el artículo porque tiene algunos errores ortográficos. Entiendo que a veces tenés que escribir a las apuradas, pero te lo comento por si acaso. De última si filtrás este no me ofendo, todo bien.
    Y esto en tono más humorístico: lo de "pibe" quizá es un poco mucho para Gómez, está bien que juegue en reserva pero... jeje.

    1. Es increible que estemos pendientes de como esta rindiendo Gomez cuando lo mejorcito de racing fue Mura. Un detalle , ojo que es bastante. Comun que luego de largos periodos de inactividad suelen volver con todo pero luego por lo generam merman el rendimiento. Entran en una meseta, y sino preguntele al DT que tuvo varias vueltas . Yo seria mas cauteloso. Hay componentes animicos que juegan en el regreso. Ojala. Gomez la rompa como cuando arranco. Hay que recuperar a Caceres de central urgente. Era su puesto, luego reconvertido a lateral. Eso hizo Russo con Mercado y le salio bien. Pero no todos son Mercado. Y lo ultimo increible no hayan traido un 9. Girotti fue casi regalado a Talleresm y tiene alto potencial. Y del 5 no hablemoa. Por suerte se cayo lo de chelo. No me olvido que fue una fiera. Pero lamentablemente no esta para el ritmo que requiere el.futbol argentino. De todos modos me saco el sombrero por el chelo. Agradecido de por vida. Ojala.vuelva a racing como DT o en alguna otra funcion.

      1. Estoy de acuerdo con lo de Cáceres. No sé si con lo del Chelo, porque aun si no venía a jugar y solamente a asesorar a los chicos que juegan en ese puesto ya estaba bien pago.

        Respecto a lo de Gómez: el problema es que, justamente, Mura fue lo mejorcito pero NO TIENE RECAMBIO. Pillud no está para cubrir ese puesto, Cáceres es central, Fabricio juega mal en ese puesto (y creo que en casi todos los puestos en los que lo vi) y Schelotto si juega algún día es un milagro y si encima juega bien ya es como demasiado. O sea, Mura es el UNICO 4, y para colmo podría jugar de 3 no estando Mena y no puede porque no hay otro en su puesto.

      2. Estoy de acuerdo con lo de Cáceres. No sé si con lo del Chelo, porque aun si no venía a jugar y solamente a asesorar a los chicos que juegan en ese puesto ya estaba bien pago.

        Respecto a lo de Gómez: el problema es que, justamente, Mura fue lo mejorcito pero NO TIENE RECAMBIO. Pillud no está para cubrir ese puesto, Cáceres es central, Fabricio juega mal en ese puesto (y creo que en casi todos los puestos en los que lo vi) y Schelotto si juega algún día es un milagro y si encima juega bien ya es como demasiado. O sea, Mura es el UNICO 4, y para colmo podría jugar de 3 no estando Mena y no puede porque no hay otro en su puesto.

  6. ME ALEGRO PORQUE CUANDO APARECIÓ, MAS ALLÁ DE ALGUNOS TEMAS PARTICULARES, PINTABA PARA CRACK, VIENE DE UNA SITUACION COMPLICADA Y 2 PARTIDOS NO SON PARAMETROS SE TIENE QUE PONER EN FORMA Y TOMAR RITMO Y CONFIANZA TANTO CON LA PELOTA COMO CON EL ROCE, SI VUELVE A SU NIVEL SEGURAMENTE SERA TITULAR INDISCUTIBLE, PORQUE CON EL NIVEL QUE TENIA ES SUPERIOR AL QUE HOY TIENE MURA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba